Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Instituto de Hemoterapia de Buenos Aires realizará una serie de colectas externas

Miércoles 11 Junio, 2014 en  Actualidad

De cara a celebrarse el próximo sábado 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre, el Instituto Provincial de Hemoterapia realizará una serie de colectas externas en las localidades de Campana, General Rodríguez, 9 de Julio y Olivos.

donacion-sangre_jpg_552074685

De cara a celebrarse el próximo sábado 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre, el Instituto Provincial de Hemoterapia realizará una serie de colectas externas en las localidades de Campana, General Rodríguez, 9 de Julio y Olivos.

Hoy y el jueves 13, en el horario de 8 a 12, será el turno de Campana. La jornada se realizará a través de la petrolera Axion Energy (ex Esso) en el Club Ciudad de Campana, ubicado en calle Chiclana N° 209. El viernes 13 la actividad se desarrollará en el Concejo Deliberante de General Rodríguez, ubicado en calle intendente Garraham Nº 226 de 8.30 a 13 horas.

Por último, también el viernes, el hospital provincial Cetrángolo, el hospital municipal Bernardo Houssay y el instituto de maternidad Santa Rosa de Vicente López realizarán  la colecta externa en la parroquia Nuestra Señora de La Plaza ubicada en la calle Maipú Nº 3487 de Olivos.

Aquellos que quieran donar sangre tendrán que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse bien de salud. No es necesario estar en ayunas. Se puede ingerir té, café, mate con azúcar (sin leche) y comer frutas. Concurrir con documento de identidad.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY