Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Instituto de Hemoterapia de Buenos Aires realizará una serie de colectas externas

Miércoles 11 Junio, 2014 en  Actualidad

De cara a celebrarse el próximo sábado 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre, el Instituto Provincial de Hemoterapia realizará una serie de colectas externas en las localidades de Campana, General Rodríguez, 9 de Julio y Olivos.

donacion-sangre_jpg_552074685

De cara a celebrarse el próximo sábado 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre, el Instituto Provincial de Hemoterapia realizará una serie de colectas externas en las localidades de Campana, General Rodríguez, 9 de Julio y Olivos.

Hoy y el jueves 13, en el horario de 8 a 12, será el turno de Campana. La jornada se realizará a través de la petrolera Axion Energy (ex Esso) en el Club Ciudad de Campana, ubicado en calle Chiclana N° 209. El viernes 13 la actividad se desarrollará en el Concejo Deliberante de General Rodríguez, ubicado en calle intendente Garraham Nº 226 de 8.30 a 13 horas.

Por último, también el viernes, el hospital provincial Cetrángolo, el hospital municipal Bernardo Houssay y el instituto de maternidad Santa Rosa de Vicente López realizarán  la colecta externa en la parroquia Nuestra Señora de La Plaza ubicada en la calle Maipú Nº 3487 de Olivos.

Aquellos que quieran donar sangre tendrán que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse bien de salud. No es necesario estar en ayunas. Se puede ingerir té, café, mate con azúcar (sin leche) y comer frutas. Concurrir con documento de identidad.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY