Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Instituto de Trasplante de la Ciudad cumple 25 años construyendo una comunidad donante

Viernes 24 Mayo, 2019 en  Actualidad

Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.

donacion_de_organos_3

El Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires, dio comienzo a la campaña de difusión por la celebración de los 25 años del Instituto: “25 años Construyendo una Comunidad Donante”, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.

El jueves 30 de mayo a las de 15 a 17hs, se realizará el acto del Día Nacional de la Donación de Órganos en el Salón Auditorio de Jefatura de Gobierno, (Uspallata 3160), CABA.

Al evento concurrirán pacientes trasplantados y en lista de espera, familias donantes, miembros de la comunidad científico-médica, todo el personal del Instituto y autoridades de la Ciudad, Nación y provincias. En esta ocasión se presentará la muestra fotográfica “25 años construyendo juntos una comunidad donante”.

Además, de 19 a 20.30hs, se iluminará el Obelisco de color verde, el color de la donación de órganos, y se colocará una placa homenaje a los donantes de órganos en la Plaza Dorrego junto a la Sede Comunal 1.

Asimismo, se están desarrollando distintas actividades durante todo el mes de mayo y junio en la Feria del Libro, en la Sede Comunal Nº 1, en escuelas y hospitales de la Ciudad y en el Obelisco.

Donación de órganos en la Ciudad

En 2019 la donación de órganos y tejidos en la Ciudad sigue creciendo, hay 30 donantes de órganos en el primer cuatrimestre del año, lo que significa un crecimiento del 20% con respecto al mismo periodo del 2018, lo que permite que más pacientes accedan a un trasplante y así recuperar su salud, gracias a los donantes, sus familias y a todos los que trabajan por la donación y el trasplante.

En nuestra Ciudad, se realizan la mayor parte de los trasplantes de nuestro país. Hasta hoy se efectuaron 225 trasplantes en diferentes Instituciones de Salud. De los todos los realizados, el 45% fue de riñón, el 29% de hígado, el 10% de corazón, 3% de pulmón y el resto fueron trasplantes combinados.

Asimismo, podemos decir que se redujo un 60% la lista de espera de córneas y el tiempo de espera de los pacientes de la Ciudad.

En 2018 se cumplió un récord histórico, con 105 donantes de órganos, la cifra más alta en los 24 años del Instituto de Trasplante y 34.22 ( DMPH) donante por millón de habitantes, la tasa de donación más alta del país.


NOTAS DESTACADAS
Se dio a conocer en el Boletín Oficial a través del decreto 777 firmado por el Presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley.
Se realizará del 20 al 23 de noviembre en la Ciudad de Salta.
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
Los médicos del servicio de diabetes estarán mañana en el hall central de 9 a 13 hs realizando controles de glucemia capilar y brindando información; y por la tarde en planta baja de los Consultorios del Pasaje de 14.30 a 17 hs.
NOTAS PUBLICADAS
untitled
Tras participar del 97.º aniversario del Hospital Pasteur y destacar la transformación de ese lugar, el ministro de salud de ese país dijo que estos avances se constatan en muchos servicios de salud en favor de mejorar la calidad asistencial.
aniversario
Con el Aula D’Ovidio colmada, el director ejecutivo del hospital, Daniel Corsiglia, hizo una presentación sobre los logros de la gestión.
medico
Son 25 estudiantes del último año de la carrera de medicina de la Universidad del Salvador. Hace seis años, la Facultad de Medicina incorporó esta nueva cátedra que, año tras año, va integrando lo que los alumnos aprenden en el resto de las materias.
Epoc
Especialistas en Medicina Respiratoria del Hospital Británico, adhiere a este día recordando que, la lucha contra el tabaquismo, mejorar el diagnóstico precoz y el cuidado de los pacientes, son los mejores objetivos de la estrategia para el control de esta enfermedad.
DESTACADOS DE HOY