Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Instituto del Cáncer inauguró curso para enfermeros oncológicos

Lunes 17 Octubre, 2011 en  Actualidad

Tiene como objetivo de capacitar a estos profesionales en los cuidados específicos del paciente oncológico, y en la preparación y administración de fármacos.

El Instituto Nacional del Cáncer (INC), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, inauguró hoy en el Círculo Médico de la ciudad bonaerense de Olavarría
el primer módulo de un curso de perfeccionamiento para enfermeros oncológicos con el objetivo de capacitar a estos profesionales en los cuidados específicos del paciente oncológico y en la preparación y administración de fármacos.

En el acto de apertura estuvieron presentes el director del Instituto Provincial del Cáncer, Carlos Sanguinetti; el director del Hospital Zonal Especializado de Oncología Luciano Fortabat de Olavarría, Gustavo Zanelli, y el miembro del Consejo Directivo del INC, Javier Osatnik.

Además de hacer llegar a los presentes los saludos de ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, Osatnik remarcó la importancia de colaborar y promover las actividades relacionadas con la salud pública. “El cáncer es un problema mundial, que cada vez necesita mayores capacidades físicas y sobre todo recursos humanos profesionales que puedan acompañar de forma adecuada a los pacientes”, expresó.

En esta capacitación, que ya se ha llevado a cabo en varias provincias, participan enfermeros instructores especializados en el tema de instituciones como la Universidad Austral, el Hospital Británico, el Hospital Alemán, el Hospital Italiano, el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC), el Instituto Henry Moore, el Instituto de Oncología Ángel Roffo, el Hospital Municipal de Oncología Marie Curie y el Instituto Alexander Fleming.

El Instituto Provincial del Cáncer también brindó apoyo y auspicio para la realización del curso, que consiste en una actualización en enfermería oncológica dirigida al personal de enfermería del Hospital Fortabat de Olavarría.

En su discurso, Sanguinetti destacó que “la creación del Instituto Nacional del Cáncer en septiembre de 2010, por decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, significó el establecimiento del abordaje del cáncer como una política pública”.

 
“Los representantes de la provincia de Buenos Aires fuimos convocados a trabajar por una enfermedad como el cáncer, que hoy representa el 20 por ciento de la carga de mortalidad en el distrito. En este sentido, el INC tiene una tarea muy importante por delante y nosotros, en la provincia, nos hemos dado la tarea de fortalecer la red de prevención y atención del cáncer con sus aspectos vinculados a la estructura física y al recurso humano”.

NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY