Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El INAREPS se incorporó como prestador de servicios del IOMA

Lunes 23 Febrero, 2015 en  y Salud Pública

Los afiliados de la obra social de empleados públicos de la provincia de Buenos Aires podrán acceder a dichas terapias y prestaciones médicas asistenciales de excelencia.

prestador ioma

(Ministerio de Salud de la Nación) El Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), con sede en Mar del Plata y dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, firmó un acuerdo por el que se incorpora como prestador de servicios del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), al que están afiliados más de dos millones de empleados públicos y docentes de la provincia de Buenos Aires.

“Este paso que se ha dado en materia de prestaciones para la rehabilitación forma parte de la armonización del sistema sanitario de modo de que el sector público y el privado trabajen en sintonía para que la atención de la salud sea la mejor para todos”, destacó el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, al asistir por videoconferencia al acto de firma del convenio realizado en la sede del INAREPS por su director, Mario Ricciuto y el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, con la participación de autoridades provinciales.

“Cualquier ciudadano que va a un hospital o centro público es atendido sin pagar nada, pero si esa persona tiene su obra social, el hospital le cobra la prestación a esa obra social.  Se trata de un sistema que evita  que los fondos públicos destinados a atender a quienes carecen de cobertura de salud se gasten en personas que cuentan con una obra social”, explicó el funcionario nacional, quien subrayó que esta articulación además fortalece la Red Federal de Rehabilitación, que reúne a 30 centros distribuidos en 19 provincias.

En tanto, La Scaleia sostuvo que “es una gran alegría que el INAREPS pase a formar parte de las prestaciones del IOMA, porque muchos de sus prestadores no tienen servicios de rehabilitación psicofísica” como los que ofrece el instituto marplatense. “Ahora esta prestigiosa institución es formalmente prestadora del IOMA, como lo debió haber sido desde siempre”, agregó.

A su vez, Ricciuto puso de relieve que el convenio “no solo ofrece prestaciones médico asistenciales de excelencia en rehabilitación a prácticamente la totalidad de los empleados de la administración pública provincial, sino que también ratifica el éxito la conformación de la Red Federal de Rehabilitación, que tiene como referencia al INAREPS”.

El INAREPS cuenta con 75 camas de internación, de las cuales tres son de cuidados especiales. Con más de 16 mil historias clínicas abiertas, diariamente pasan por allí entre 300 y 400 personas –en su mayoría, de la ciudad balnearia– que concurren al menos a tres servicios.

La Red Federal de Rehabilitación fue puesta en marcha en 2012 bajo la rectoría del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, con la finalidad de brindar servicios con estándares de calidad para quienes lo necesiten en cualquier zona del país.

La videoconferencia se llevó a cabo desde el centro de operaciones de la Red Federal de Infraestructura y Servicios para la Salud (CiberSalud),  que permite que los habitantes de  localidades rurales no tengan que trasladarse a centros médicos adyacentes y obtengan atención de los mejores especialistas a través de consultas a distancia.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY