Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El INAREPS se incorporó como prestador de servicios del IOMA

Lunes 23 Febrero, 2015 en  y Salud Pública

Los afiliados de la obra social de empleados públicos de la provincia de Buenos Aires podrán acceder a dichas terapias y prestaciones médicas asistenciales de excelencia.

prestador ioma

(Ministerio de Salud de la Nación) El Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), con sede en Mar del Plata y dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, firmó un acuerdo por el que se incorpora como prestador de servicios del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), al que están afiliados más de dos millones de empleados públicos y docentes de la provincia de Buenos Aires.

“Este paso que se ha dado en materia de prestaciones para la rehabilitación forma parte de la armonización del sistema sanitario de modo de que el sector público y el privado trabajen en sintonía para que la atención de la salud sea la mejor para todos”, destacó el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, al asistir por videoconferencia al acto de firma del convenio realizado en la sede del INAREPS por su director, Mario Ricciuto y el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, con la participación de autoridades provinciales.

“Cualquier ciudadano que va a un hospital o centro público es atendido sin pagar nada, pero si esa persona tiene su obra social, el hospital le cobra la prestación a esa obra social.  Se trata de un sistema que evita  que los fondos públicos destinados a atender a quienes carecen de cobertura de salud se gasten en personas que cuentan con una obra social”, explicó el funcionario nacional, quien subrayó que esta articulación además fortalece la Red Federal de Rehabilitación, que reúne a 30 centros distribuidos en 19 provincias.

En tanto, La Scaleia sostuvo que “es una gran alegría que el INAREPS pase a formar parte de las prestaciones del IOMA, porque muchos de sus prestadores no tienen servicios de rehabilitación psicofísica” como los que ofrece el instituto marplatense. “Ahora esta prestigiosa institución es formalmente prestadora del IOMA, como lo debió haber sido desde siempre”, agregó.

A su vez, Ricciuto puso de relieve que el convenio “no solo ofrece prestaciones médico asistenciales de excelencia en rehabilitación a prácticamente la totalidad de los empleados de la administración pública provincial, sino que también ratifica el éxito la conformación de la Red Federal de Rehabilitación, que tiene como referencia al INAREPS”.

El INAREPS cuenta con 75 camas de internación, de las cuales tres son de cuidados especiales. Con más de 16 mil historias clínicas abiertas, diariamente pasan por allí entre 300 y 400 personas –en su mayoría, de la ciudad balnearia– que concurren al menos a tres servicios.

La Red Federal de Rehabilitación fue puesta en marcha en 2012 bajo la rectoría del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, con la finalidad de brindar servicios con estándares de calidad para quienes lo necesiten en cualquier zona del país.

La videoconferencia se llevó a cabo desde el centro de operaciones de la Red Federal de Infraestructura y Servicios para la Salud (CiberSalud),  que permite que los habitantes de  localidades rurales no tengan que trasladarse a centros médicos adyacentes y obtengan atención de los mejores especialistas a través de consultas a distancia.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY