Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El INAREPS se incorporó como prestador de servicios del IOMA

Lunes 23 Febrero, 2015 en  y Salud Pública

Los afiliados de la obra social de empleados públicos de la provincia de Buenos Aires podrán acceder a dichas terapias y prestaciones médicas asistenciales de excelencia.

prestador ioma

(Ministerio de Salud de la Nación) El Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), con sede en Mar del Plata y dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, firmó un acuerdo por el que se incorpora como prestador de servicios del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), al que están afiliados más de dos millones de empleados públicos y docentes de la provincia de Buenos Aires.

“Este paso que se ha dado en materia de prestaciones para la rehabilitación forma parte de la armonización del sistema sanitario de modo de que el sector público y el privado trabajen en sintonía para que la atención de la salud sea la mejor para todos”, destacó el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, al asistir por videoconferencia al acto de firma del convenio realizado en la sede del INAREPS por su director, Mario Ricciuto y el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, con la participación de autoridades provinciales.

“Cualquier ciudadano que va a un hospital o centro público es atendido sin pagar nada, pero si esa persona tiene su obra social, el hospital le cobra la prestación a esa obra social.  Se trata de un sistema que evita  que los fondos públicos destinados a atender a quienes carecen de cobertura de salud se gasten en personas que cuentan con una obra social”, explicó el funcionario nacional, quien subrayó que esta articulación además fortalece la Red Federal de Rehabilitación, que reúne a 30 centros distribuidos en 19 provincias.

En tanto, La Scaleia sostuvo que “es una gran alegría que el INAREPS pase a formar parte de las prestaciones del IOMA, porque muchos de sus prestadores no tienen servicios de rehabilitación psicofísica” como los que ofrece el instituto marplatense. “Ahora esta prestigiosa institución es formalmente prestadora del IOMA, como lo debió haber sido desde siempre”, agregó.

A su vez, Ricciuto puso de relieve que el convenio “no solo ofrece prestaciones médico asistenciales de excelencia en rehabilitación a prácticamente la totalidad de los empleados de la administración pública provincial, sino que también ratifica el éxito la conformación de la Red Federal de Rehabilitación, que tiene como referencia al INAREPS”.

El INAREPS cuenta con 75 camas de internación, de las cuales tres son de cuidados especiales. Con más de 16 mil historias clínicas abiertas, diariamente pasan por allí entre 300 y 400 personas –en su mayoría, de la ciudad balnearia– que concurren al menos a tres servicios.

La Red Federal de Rehabilitación fue puesta en marcha en 2012 bajo la rectoría del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, con la finalidad de brindar servicios con estándares de calidad para quienes lo necesiten en cualquier zona del país.

La videoconferencia se llevó a cabo desde el centro de operaciones de la Red Federal de Infraestructura y Servicios para la Salud (CiberSalud),  que permite que los habitantes de  localidades rurales no tengan que trasladarse a centros médicos adyacentes y obtengan atención de los mejores especialistas a través de consultas a distancia.


NOTAS DESTACADAS
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares.
La Comisión Independiente de Alto Nivel de la OMS sobre enfermedades no transmisibles, llama a la acción urgente para hacer frente a las enfermedades crónicas.
El presidente del Colegio Médico de Tucumán comenta los proyectos de la institución, entre los que se destacan la construcción de un Centro Médico, para brindarle a los socios con baja facturación un sitio de atención sin costo de alquiler.
NOTAS PUBLICADAS
FBA
La Fundación Bioquímica Argentina invita a los bioquímicos a inscribirse en este nuevo subprograma del PEEC que se encuentra activo desde el mes de marzo.
Sin título
Se firmaron acuerdos sobre etiquetado de alimentos, seguridad nutricional y vigilancia sanitaria y declaraciones para evitar la reintroducción en la región de enfermedades ya eliminadas.
celulas-humanas-300x225
El estudio abre nuevas líneas de investigación dirigidas al desarrollo de terapias para tratar las infecciones por los virus dengue, hepatitis C y zika.
HIV2
Un informe del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, ha puesto de manifiesto que aunque los países están haciendo progresos para poner fin a la epidemia de sida el avance está siendo “desigual y frágil”.
DESTACADOS DE HOY