Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Instituto Roffo lanza la campaña “Sacale la lengua al cáncer”

Lunes 17 Julio, 2017 en  Prevención

La mayoría de los casos de cáncer de cabeza y cuello, que incluye tumores en la boca (44%), laringe (33%) y faringe (23%), se puede detectar simplemente observando el interior de la boca.

lengua

(Télam) “Sacale la lengua al cáncer”, propone el Instituto de Ocología Ángel Roffo de la ciudad de Buenos Aires para prevenir tumores de boca, por lo que atenderá consultas en forma gratuita a quienes se presenten en el hospital -en avenida San Martín 5481- para detectar indicios en forma temprana.

Las consultas serán atendidas en el Servicio de Odontología, Consultorio 9, en el Pabellón Nicolás Santos Romeo, desde el lunes 10 al jueves 13, de 8.30 12.30, informó el hospital de oncología.

El cáncer de boca, que se presenta con mayor frecuencia a partir de los 40 años más en hombres que en mujeres, es causado fundamentalmente por tabaquismo y abuso de bebidas alcohólicas.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY