Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Instituto Universitario CEMIC abre la Licenciatura en Nutrición

Viernes 8 Julio, 2011 en  Actualidad

La carrera tiene como objetivos formar profesionales capacitados en el campo de la nutrición con alto nivel científico y filosófico-humanístico. El curso de ingreso comienza en agosto.

El Instituto Universitario CEMIC (IUC) abre la Licenciatura en Nutrición para el ciclo lectivo 2012. El curso de ingreso comienza en agosto. 

La carrera tiene como objetivos formar profesionales capacitados en el campo de la nutrición con alto nivel científico y filosófico-humanístico, con sólidos principios éticos, que se identifiquen con los problemas alimentarios nutricionales y que actúen en la promoción y recuperación de la salud y en la prevención de enfermedades de los individuos y grupos poblacionales contribuyendo a mejorar y mantener la calidad de vida. El carácter multidisciplinario de la formación del Licenciado en Nutrición posibilita la actuación en distintos ámbitos laborales cumpliendo funciones preventivas, terapéuticas, de gestión, de educación, de investigación, de asesoría y de auditoría en el campo de la nutrición.   

Objetivo General:

Formar profesionales capacitados en el campo de la nutrición con alto nivel científico y filosófico-humanístico, con sólidos principios éticos, que se identifiquen con los problemas alimentarios nutricionales y que actúen en la promoción y recuperación de la salud y en la prevención de enfermedades de los individuos y grupos poblacionales contribuyendo a mejorar y  mantener la calidad de vida.

Objetivos Específicos:

Formar profesionales capaces de:

a)     Percibir la magnitud y naturaleza multicausal del problema nutricional de modo que se inserten en la comunidad con una actitud de servicio y de compromiso.

b)     Atender los requerimientos alimentarios nutricionales de la población con el objetivo de promover la salud y prevenir las enfermedades.

c)      Analizar y resolver los problemas que plantea la enfermedad desde la perspectiva de la Ciencia de la Nutrición.

d)     Planificar, organizar, dirigir, auditar y asesorar a unidades técnicas de alimentación y dietética a distintos niveles y de distintos solicitantes.

e)     Participar en actividades relacionadas con la investigación y la docencia.

f)      Comprender la necesidad de continuar su propio  perfeccionamiento en el marco de la educación permanente.

Perfil

El egresado deberá haber incorporado conocimientos teóricos actualizados, desarrollado destrezas y habilidades para realizar actividades que le competen y actitudes para su desempeño profesional con fundamento en la bioética y con un enfoque científico y humanístico.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY