Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Instituto Universitario CEMIC abre la Licenciatura en Nutrición

Viernes 8 Julio, 2011 en  Actualidad

La carrera tiene como objetivos formar profesionales capacitados en el campo de la nutrición con alto nivel científico y filosófico-humanístico. El curso de ingreso comienza en agosto.

El Instituto Universitario CEMIC (IUC) abre la Licenciatura en Nutrición para el ciclo lectivo 2012. El curso de ingreso comienza en agosto. 

La carrera tiene como objetivos formar profesionales capacitados en el campo de la nutrición con alto nivel científico y filosófico-humanístico, con sólidos principios éticos, que se identifiquen con los problemas alimentarios nutricionales y que actúen en la promoción y recuperación de la salud y en la prevención de enfermedades de los individuos y grupos poblacionales contribuyendo a mejorar y mantener la calidad de vida. El carácter multidisciplinario de la formación del Licenciado en Nutrición posibilita la actuación en distintos ámbitos laborales cumpliendo funciones preventivas, terapéuticas, de gestión, de educación, de investigación, de asesoría y de auditoría en el campo de la nutrición.   

Objetivo General:

Formar profesionales capacitados en el campo de la nutrición con alto nivel científico y filosófico-humanístico, con sólidos principios éticos, que se identifiquen con los problemas alimentarios nutricionales y que actúen en la promoción y recuperación de la salud y en la prevención de enfermedades de los individuos y grupos poblacionales contribuyendo a mejorar y  mantener la calidad de vida.

Objetivos Específicos:

Formar profesionales capaces de:

a)     Percibir la magnitud y naturaleza multicausal del problema nutricional de modo que se inserten en la comunidad con una actitud de servicio y de compromiso.

b)     Atender los requerimientos alimentarios nutricionales de la población con el objetivo de promover la salud y prevenir las enfermedades.

c)      Analizar y resolver los problemas que plantea la enfermedad desde la perspectiva de la Ciencia de la Nutrición.

d)     Planificar, organizar, dirigir, auditar y asesorar a unidades técnicas de alimentación y dietética a distintos niveles y de distintos solicitantes.

e)     Participar en actividades relacionadas con la investigación y la docencia.

f)      Comprender la necesidad de continuar su propio  perfeccionamiento en el marco de la educación permanente.

Perfil

El egresado deberá haber incorporado conocimientos teóricos actualizados, desarrollado destrezas y habilidades para realizar actividades que le competen y actitudes para su desempeño profesional con fundamento en la bioética y con un enfoque científico y humanístico.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
equipo idibaps
La revista Science publica un nuevo sistema de inmunidad innata mediante el cual las células combaten virus y bacterias.
cancer-mama
En los últimos años se han abiertos nuevos horizontes para ésta y otras patologías oncológicas gracias a la inmunoterapia, los análisis genómicos y la medicina de precisión.
gines-cofelesa-1
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Ginés González García señaló a sus pares provinciales la importancia de la carga de los datos del programa DETECTAR Federal.
peru-3
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.
DESTACADOS DE HOY