Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Instituto Universitario CEMIC abre la Licenciatura en Nutrición

Viernes 8 Julio, 2011 en  Actualidad

La carrera tiene como objetivos formar profesionales capacitados en el campo de la nutrición con alto nivel científico y filosófico-humanístico. El curso de ingreso comienza en agosto.

El Instituto Universitario CEMIC (IUC) abre la Licenciatura en Nutrición para el ciclo lectivo 2012. El curso de ingreso comienza en agosto. 

La carrera tiene como objetivos formar profesionales capacitados en el campo de la nutrición con alto nivel científico y filosófico-humanístico, con sólidos principios éticos, que se identifiquen con los problemas alimentarios nutricionales y que actúen en la promoción y recuperación de la salud y en la prevención de enfermedades de los individuos y grupos poblacionales contribuyendo a mejorar y mantener la calidad de vida. El carácter multidisciplinario de la formación del Licenciado en Nutrición posibilita la actuación en distintos ámbitos laborales cumpliendo funciones preventivas, terapéuticas, de gestión, de educación, de investigación, de asesoría y de auditoría en el campo de la nutrición.   

Objetivo General:

Formar profesionales capacitados en el campo de la nutrición con alto nivel científico y filosófico-humanístico, con sólidos principios éticos, que se identifiquen con los problemas alimentarios nutricionales y que actúen en la promoción y recuperación de la salud y en la prevención de enfermedades de los individuos y grupos poblacionales contribuyendo a mejorar y  mantener la calidad de vida.

Objetivos Específicos:

Formar profesionales capaces de:

a)     Percibir la magnitud y naturaleza multicausal del problema nutricional de modo que se inserten en la comunidad con una actitud de servicio y de compromiso.

b)     Atender los requerimientos alimentarios nutricionales de la población con el objetivo de promover la salud y prevenir las enfermedades.

c)      Analizar y resolver los problemas que plantea la enfermedad desde la perspectiva de la Ciencia de la Nutrición.

d)     Planificar, organizar, dirigir, auditar y asesorar a unidades técnicas de alimentación y dietética a distintos niveles y de distintos solicitantes.

e)     Participar en actividades relacionadas con la investigación y la docencia.

f)      Comprender la necesidad de continuar su propio  perfeccionamiento en el marco de la educación permanente.

Perfil

El egresado deberá haber incorporado conocimientos teóricos actualizados, desarrollado destrezas y habilidades para realizar actividades que le competen y actitudes para su desempeño profesional con fundamento en la bioética y con un enfoque científico y humanístico.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY