Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El jefe de Medicare EEUU a favor de la ley de salud

Jueves 24 Febrero, 2011 en  Exterior

El administrador de los servicios de Medicare y Medicaid, Donald Berwick, defendió la reforma del sistema de atención médica al argumentar que está ayudando a mantener bajas las primas y los costos de Medicare y a incrementar las finanzas del programa sanitario para los adultos mayores.

El administrador de los servicios de Medicare y Medicaid, Donald Berwick, defendió la reforma del sistema de atención médica al argumentar que está ayudando a mantener bajas las primas y los costos de Medicare y a incrementar las finanzas del programa sanitario para los adultos mayores.

“Esta ley implica mejoras reales para los beneficiarios de Medicare, ahora y en el futuro”, dijo Berwick en un testimonio preparado para presentar ante un comité de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

“Ese es el motivo por el cual el voto de la Cámara por el rechazo de esta ley fue desafortunado”, añadió.

La defensa de Berwick de la reforma impulsada por Obama llega en momentos en que la Cámara dominada actualmente por los republicanos presiona por negar los fondos para su implementación después de que el mes pasado fracasara en el Senado -con mayoría demócrata- su intento de poner fin a la nueva ley.

Se espera que la semana próxima la Cámara tome una medida para bloquear la financiación necesaria para implementar la normativa sanitaria.

“Hablando con personas de todo el país y leyendo las cartas que recibí, supe de primera mano cómo la ley está dando a los estadounidenses más libertad en sus opciones de atención médica y más seguridad en su cobertura”, sentenció Berwick.

El funcionario mencionó que la ley está dando a los ancianos un mayor alivio en los costos de los medicamentos de venta bajo receta y más acceso a la atención preventiva.

Los republicanos dudan de los argumentos de la administración Obama de que la ley implica una mejor atención y las estimaciones de que ayudará a disminuir los déficit presupuestarios, que en parte están conducidos por los crecientes costos de los programas de asistencia médica.


NOTAS DESTACADAS
Ante las declaraciones sobre la falta de profesionales en las provincias y la contratación de médicos extranjeros, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) realizó una reflexión desde sobre el tema.
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
NOTAS PUBLICADAS
embarazo
Ante estos datos oficiales, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió a los médicos educar en el consultorio sobre sexualidad y anticonceptivos. Y reclamó al Estado hacer más campañas.
paliativos
Según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Salud Pública, la mitad de los pacientes que requieren cuidados paliativos acceden a ellos, tanto en servicios públicos como privados. En 2012 la cifra no llegaba a uno de cada cinco.
cofesa2
El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, cerró el Consejo Federal de Salud en el que se abordaron las temáticas de salud mental, salud familiar y cobertura universal.
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
DESTACADOS DE HOY