Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El jefe de Medicare EEUU a favor de la ley de salud

Jueves 24 Febrero, 2011 en  Exterior

El administrador de los servicios de Medicare y Medicaid, Donald Berwick, defendió la reforma del sistema de atención médica al argumentar que está ayudando a mantener bajas las primas y los costos de Medicare y a incrementar las finanzas del programa sanitario para los adultos mayores.

El administrador de los servicios de Medicare y Medicaid, Donald Berwick, defendió la reforma del sistema de atención médica al argumentar que está ayudando a mantener bajas las primas y los costos de Medicare y a incrementar las finanzas del programa sanitario para los adultos mayores.

“Esta ley implica mejoras reales para los beneficiarios de Medicare, ahora y en el futuro”, dijo Berwick en un testimonio preparado para presentar ante un comité de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

“Ese es el motivo por el cual el voto de la Cámara por el rechazo de esta ley fue desafortunado”, añadió.

La defensa de Berwick de la reforma impulsada por Obama llega en momentos en que la Cámara dominada actualmente por los republicanos presiona por negar los fondos para su implementación después de que el mes pasado fracasara en el Senado -con mayoría demócrata- su intento de poner fin a la nueva ley.

Se espera que la semana próxima la Cámara tome una medida para bloquear la financiación necesaria para implementar la normativa sanitaria.

“Hablando con personas de todo el país y leyendo las cartas que recibí, supe de primera mano cómo la ley está dando a los estadounidenses más libertad en sus opciones de atención médica y más seguridad en su cobertura”, sentenció Berwick.

El funcionario mencionó que la ley está dando a los ancianos un mayor alivio en los costos de los medicamentos de venta bajo receta y más acceso a la atención preventiva.

Los republicanos dudan de los argumentos de la administración Obama de que la ley implica una mejor atención y las estimaciones de que ayudará a disminuir los déficit presupuestarios, que en parte están conducidos por los crecientes costos de los programas de asistencia médica.


NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
NOTAS PUBLICADAS
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
vacuna
El objetivo es facilitar, en un horario no tradicional, el acceso para completar los carnés de vacunación y, además, sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las inmunizaciones.
Cerebro
El estudio fue realizado en moscas y sugiere que la ingestión de mucho azúcar y pocas proteínas en una embarazada podría afectar las funciones neurológicas de su hijo.
plantas-medicinales-brasil
En dicho país se firmó un convenio con el objeto de identificar sustancias de la biodiversidad brasileña que permitan desarrollar nuevos fármacos para las áreas de oncología y dermocosméticos.
DESTACADOS DE HOY