Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El jefe de Medicare EEUU a favor de la ley de salud

Jueves 24 Febrero, 2011 en  Exterior

El administrador de los servicios de Medicare y Medicaid, Donald Berwick, defendió la reforma del sistema de atención médica al argumentar que está ayudando a mantener bajas las primas y los costos de Medicare y a incrementar las finanzas del programa sanitario para los adultos mayores.

El administrador de los servicios de Medicare y Medicaid, Donald Berwick, defendió la reforma del sistema de atención médica al argumentar que está ayudando a mantener bajas las primas y los costos de Medicare y a incrementar las finanzas del programa sanitario para los adultos mayores.

“Esta ley implica mejoras reales para los beneficiarios de Medicare, ahora y en el futuro”, dijo Berwick en un testimonio preparado para presentar ante un comité de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

“Ese es el motivo por el cual el voto de la Cámara por el rechazo de esta ley fue desafortunado”, añadió.

La defensa de Berwick de la reforma impulsada por Obama llega en momentos en que la Cámara dominada actualmente por los republicanos presiona por negar los fondos para su implementación después de que el mes pasado fracasara en el Senado -con mayoría demócrata- su intento de poner fin a la nueva ley.

Se espera que la semana próxima la Cámara tome una medida para bloquear la financiación necesaria para implementar la normativa sanitaria.

“Hablando con personas de todo el país y leyendo las cartas que recibí, supe de primera mano cómo la ley está dando a los estadounidenses más libertad en sus opciones de atención médica y más seguridad en su cobertura”, sentenció Berwick.

El funcionario mencionó que la ley está dando a los ancianos un mayor alivio en los costos de los medicamentos de venta bajo receta y más acceso a la atención preventiva.

Los republicanos dudan de los argumentos de la administración Obama de que la ley implica una mejor atención y las estimaciones de que ayudará a disminuir los déficit presupuestarios, que en parte están conducidos por los crecientes costos de los programas de asistencia médica.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY