Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El laboratorio argentino IMA pasó a manos de un consorcio brasileño

Martes 6 Septiembre, 2011 en  Actualidad

El laboratorio argentino IMA, especializado en el desarrollo de medicamentos oncológicos, acaba de pasar a manos de un inversor brasileño liderado por los dueños de grupo Cristália.

(La Nación) El laboratorio argentino IMA, especializado en el desarrollo de medicamentos oncológicos, acaba de pasar a manos de un inversor brasileño liderado por los dueños de grupo Cristália.

 

La operación se cerró en los últimos días en una cifra superior a los diez millones de dólares, según adelantó el sitio especializado Pharmabiz.net, y se enmarca en un proceso de expansión regional de las principales compañías farmacéuticas del socio mayor del Mercosur.

 

Laboratorios IMA nació a principios de los años 60 como un desprendimiento de la compañía Industria Metalúrgica Argentina, y sus dueños eran las familias Zaffaroni y Blanco.

 

En la actualidad, cuenta con una planta de producción de liofilizados oncológicos ubicada en el barrio porteño de Colegiales y está en condiciones de exportar a distintos mercados de la región.

 

El nuevo dueño del laboratorio argentino es un consorcio liderado por los accionistas de Cristália, uno de los principales jugadores en el negocio farmacéutico brasileño, con ventas por más de 700 millones de dólares al año.

 

“Los laboratorios brasileños están iniciando un proceso de expansión internacional, que incluye no sólo la Argentina, sino también otros mercados de la región, como México, Perú y Uruguay. Igualmente, en el caso puntual de IMA el potencial que ofrece el negocio no pasa únicamente por el mercado interno, sino también por las habilitaciones que ya tiene la planta para comenzar a exportar productos oncológicos a otros países”, destacó Emilio Jares, director de la firma Jares, Furnó & Asociados, que asesoró en la compra por parte de los brasileños.

 

En el mercado, la última novedad se había concretado hace apenas un par de semanas, cuando el fondo de inversión Advent International (los ex dueños del correo privado OCA) se había quedado con el laboratorio LKM.

 

Fundado en 1984, LKM tiene 200 empleados y cuenta con líneas propias en los segmentos de urología e infectología (VIH), aunque su principal negocio -al igual que en el caso de IMA- es la producción de medicamentos oncológicos.  

La venta de IMA representa la segunda gran operación protagonizada por empresas brasileñas en el mercado farmacéutico local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY