Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El laboratorio argentino IMA pasó a manos de un consorcio brasileño

Martes 6 Septiembre, 2011 en  Actualidad

El laboratorio argentino IMA, especializado en el desarrollo de medicamentos oncológicos, acaba de pasar a manos de un inversor brasileño liderado por los dueños de grupo Cristália.

(La Nación) El laboratorio argentino IMA, especializado en el desarrollo de medicamentos oncológicos, acaba de pasar a manos de un inversor brasileño liderado por los dueños de grupo Cristália.

 

La operación se cerró en los últimos días en una cifra superior a los diez millones de dólares, según adelantó el sitio especializado Pharmabiz.net, y se enmarca en un proceso de expansión regional de las principales compañías farmacéuticas del socio mayor del Mercosur.

 

Laboratorios IMA nació a principios de los años 60 como un desprendimiento de la compañía Industria Metalúrgica Argentina, y sus dueños eran las familias Zaffaroni y Blanco.

 

En la actualidad, cuenta con una planta de producción de liofilizados oncológicos ubicada en el barrio porteño de Colegiales y está en condiciones de exportar a distintos mercados de la región.

 

El nuevo dueño del laboratorio argentino es un consorcio liderado por los accionistas de Cristália, uno de los principales jugadores en el negocio farmacéutico brasileño, con ventas por más de 700 millones de dólares al año.

 

“Los laboratorios brasileños están iniciando un proceso de expansión internacional, que incluye no sólo la Argentina, sino también otros mercados de la región, como México, Perú y Uruguay. Igualmente, en el caso puntual de IMA el potencial que ofrece el negocio no pasa únicamente por el mercado interno, sino también por las habilitaciones que ya tiene la planta para comenzar a exportar productos oncológicos a otros países”, destacó Emilio Jares, director de la firma Jares, Furnó & Asociados, que asesoró en la compra por parte de los brasileños.

 

En el mercado, la última novedad se había concretado hace apenas un par de semanas, cuando el fondo de inversión Advent International (los ex dueños del correo privado OCA) se había quedado con el laboratorio LKM.

 

Fundado en 1984, LKM tiene 200 empleados y cuenta con líneas propias en los segmentos de urología e infectología (VIH), aunque su principal negocio -al igual que en el caso de IMA- es la producción de medicamentos oncológicos.  

La venta de IMA representa la segunda gran operación protagonizada por empresas brasileñas en el mercado farmacéutico local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY