Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El laboratorio argentino IMA pasó a manos de un consorcio brasileño

Martes 6 Septiembre, 2011 en  Actualidad

El laboratorio argentino IMA, especializado en el desarrollo de medicamentos oncológicos, acaba de pasar a manos de un inversor brasileño liderado por los dueños de grupo Cristália.

(La Nación) El laboratorio argentino IMA, especializado en el desarrollo de medicamentos oncológicos, acaba de pasar a manos de un inversor brasileño liderado por los dueños de grupo Cristália.

 

La operación se cerró en los últimos días en una cifra superior a los diez millones de dólares, según adelantó el sitio especializado Pharmabiz.net, y se enmarca en un proceso de expansión regional de las principales compañías farmacéuticas del socio mayor del Mercosur.

 

Laboratorios IMA nació a principios de los años 60 como un desprendimiento de la compañía Industria Metalúrgica Argentina, y sus dueños eran las familias Zaffaroni y Blanco.

 

En la actualidad, cuenta con una planta de producción de liofilizados oncológicos ubicada en el barrio porteño de Colegiales y está en condiciones de exportar a distintos mercados de la región.

 

El nuevo dueño del laboratorio argentino es un consorcio liderado por los accionistas de Cristália, uno de los principales jugadores en el negocio farmacéutico brasileño, con ventas por más de 700 millones de dólares al año.

 

“Los laboratorios brasileños están iniciando un proceso de expansión internacional, que incluye no sólo la Argentina, sino también otros mercados de la región, como México, Perú y Uruguay. Igualmente, en el caso puntual de IMA el potencial que ofrece el negocio no pasa únicamente por el mercado interno, sino también por las habilitaciones que ya tiene la planta para comenzar a exportar productos oncológicos a otros países”, destacó Emilio Jares, director de la firma Jares, Furnó & Asociados, que asesoró en la compra por parte de los brasileños.

 

En el mercado, la última novedad se había concretado hace apenas un par de semanas, cuando el fondo de inversión Advent International (los ex dueños del correo privado OCA) se había quedado con el laboratorio LKM.

 

Fundado en 1984, LKM tiene 200 empleados y cuenta con líneas propias en los segmentos de urología e infectología (VIH), aunque su principal negocio -al igual que en el caso de IMA- es la producción de medicamentos oncológicos.  

La venta de IMA representa la segunda gran operación protagonizada por empresas brasileñas en el mercado farmacéutico local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
hipocampo-cerebro-640x360
Científicos del CONICET en colaboración con colegas de Canadá e Italia hallaron que esta estructura, normalmente asociada a la codificación de memorias declarativas, es responsable de la mejora durante etapas tempranas del aprendizaje de una nueva secuencia motora.
algoritmo
Los algoritmos Machine-Learning están llamados a revolucionar la práctica clínica en los próximos años, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento.
minsalreporte1
Continúa la tendencia de incremento de cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 en las provincias mientras se reduce la proporción en la región del AMBA.
embarazo
La materia particulada inhalada de la contaminación atmosférica es potencialmente absorbida por el feto.
DESTACADOS DE HOY