Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El mensaje de donación voluntaria de sangre llegó al Aconcagua

Jueves 22 Enero, 2015 en  Actualidad

Un equipo de andinistas liderados por Leandro Hernández, un promotor de hemoterapia de Tierra del Fuego, logró el objetivo de hacer cumbre en el Aconcagua portando el mensaje.

Aconcagua. Doná sangre

Un equipo de andinistas de distintas provincias liderados por Leandro Hernández, un promotor de hemoterapia de Tierra del Fuego, logró el objetivo de hacer cumbre en el Aconcagua portando el mensaje del Ministerio de Salud de la Nación referido a la necesidad de incrementar la cantidad de donantes de sangre voluntarios y habituales. El ministro Juan Manzur celebró la conquista al señalar que “felicito a los integrantes de esta iniciativa, que sin dudas contribuye a concientizar sobre una problemática sanitaria a la que solo podemos afrontar con la solidaridad y el compromiso de los argentinos”.

“La sangre no se fabrica como un medicamento o una vacuna, sólo puede obtenerse por el desprendimiento de personas sensibles que saben que con el gesto de donar están ayudando a salvar vidas”, dijo el titular de la cartera sanitaria nacional, organismo que auspició la expedición.

“Cumplimos el objetivo de llevar el mensaje de la donación voluntaria de sangre a lo más alto del continente americano”, afirmó Hernández, quien relató que al llegar a la cumbre el grupo enarboló la bandera del Plan Nacional de Sangre que expresa “Donar sangre es donar vida. Por un millón de donantes”.

La convocatoria de Hernández, que inició a comienzos del año pasado, logró reunir a integrantes de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires,  Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego, a quienes se les sumaron representantes de Bolivia, Chile y España.

El recorrido comenzó desde Horcones a Confluencia, desde allí hacia Plaza de Mulas, donde se montó el campamento base. Luego siguió Plaza Canadá, Nido de Cóndores, Plaza Cólera y finalmente el lunes pasado,  17 de los 20 voluntarios hicieron cumbre en el Aconcagua.

“No había precedentes en el Aconcagua de que un grupo numeroso sin guía matriculado intente hacer cumbre y sobre todo, que de 20 andinistas, 17 lo logren”, destacóHernández.  Para la mayoría de los voluntarios, que comparten el interés en la donación de sangre y la actividad de montaña, era la primera vez en el monte más alto de América.

Además del coordinador de la expedición,los otros andinistas argentinos que participaron son Pablo Alesso, Pablo Barboza, Alexis Bellezze, Mariela del Valle Flores, Daniel Etcheverría,  Rick Flores, Natalia Giani, Tatiana Maero, Pablo Murga, Juan José Nicolli, Raúl Pintos, Alejandro Suárez, Elio Torres, Guillermo Torrejo y Mario Trovatto. El equipo también estuvo integrado por Martín Ávilez Helming de Bolivia; Pascual Díaz de Chile y Belén Aparicio y Raquel Álvarez, de España. Noelia López Pérez y Nuria Goytia trabajaron en la logística de la expedición.

“Todo el equipo está muy emocionado por haber cumplido la misión y esperamos que este acto de amor y solidaridad pueda llegar a cada una de las personas que nos estuvieron siguiendo”, destacó Goytia.

 

 


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY