Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El mercado oncológico superará los 130.000 millones de euros en 2018

Martes 19 Mayo, 2015 en  Actualidad

Así lo asegura el Informe Global de IMS Health, que apunta a un gasto en estos medicamentos a nivel global de 100.000 millones de dólares en 2014, que representa el 10,8 por ciento del gasto total en medicamentos en todo el mundo.

Drogueria-III_salud

El mercado oncológico global podría alcanzar los 147.000 millones de dólares (132.000 millones de euros), tal y como apunta el Informe Global sobre las tendencias del mercado oncológico de IMS Health, que apunta a un gasto en estos medicamentos a nivel global de 100.000 millones de dólares (89.000 millones de euros) en 2014, que representa el 10,8 por ciento del gasto total en medicamentos en todo el mundo.

Según las previsiones realizadas por la consultora especializada en salud, en los próximos cuatro años el mercado oncológico global registrará un crecimiento anual medio de entre el seis y el ocho por ciento. De este modo, en 2018 el mercado podría registrar ingresos de entre 117.000 millones de dólares a 147.000 millones de dólares (105.000 millones a 132.000 millones de euros).

Estados Unidos sigue manteniendo su dominio en el mercado de la oncología, representando el 42,2 por ciento del gasto total, seguido de por los cinco principales mercados europeos: Alemania, Francia, Gran Bretaña, España e Italia (UE5). De este modo, aunque IMS tiene en cuenta el impacto de los vencimientos de patentes y la competencia que aportan los fármacos biosimilares, destaca la compensación aportada por unos mayores niveles de demanda por una mayor prevalencia de este tipo de patologías.

“Estamos en un periodo con una intensa competencia. Es una dinámica diferente a la que hemos visto en el pasado, cuando el proceso era más lento y los fármacos innovadores se encontraban más tiempo solos en el mercado”, asegura Murray Aitken, director ejecutivo de IMS Health, que recuerda que, a pesar de su alto coste, este tipo de fármacos “aporta grandes resultados en salud y aporta un gran beneficio para los pacientes”.

En cuanto al porcentaje del gasto farmacéutico global que representa el área oncológica, en los denominados UE5 este se situó en un 14.7 por ciento en 2014, seguido por el 11,6 por ciento de Japón y el 11,3 por ciento de Estados Unidos. Cabe destacar que, este último país continúa siendo el líder en lo que a gasto per cápita en oncología se refiere, alcanzando los 100 dólares en 2014, 29 dólares más que en 2010. En este apartado, el informe de IMS Health apunta a España como el único país que gastó en 2014 menos que en 2010 en este tipo de fármacos en términos per cápita. En concreto, España gastó un 1 por ciento. Por contra, Reino Unido registró un incremento del 67 por ciento en el mismo periodo.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY