Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El mercado oncológico superará los 130.000 millones de euros en 2018

Martes 19 Mayo, 2015 en  Actualidad

Así lo asegura el Informe Global de IMS Health, que apunta a un gasto en estos medicamentos a nivel global de 100.000 millones de dólares en 2014, que representa el 10,8 por ciento del gasto total en medicamentos en todo el mundo.

Drogueria-III_salud

El mercado oncológico global podría alcanzar los 147.000 millones de dólares (132.000 millones de euros), tal y como apunta el Informe Global sobre las tendencias del mercado oncológico de IMS Health, que apunta a un gasto en estos medicamentos a nivel global de 100.000 millones de dólares (89.000 millones de euros) en 2014, que representa el 10,8 por ciento del gasto total en medicamentos en todo el mundo.

Según las previsiones realizadas por la consultora especializada en salud, en los próximos cuatro años el mercado oncológico global registrará un crecimiento anual medio de entre el seis y el ocho por ciento. De este modo, en 2018 el mercado podría registrar ingresos de entre 117.000 millones de dólares a 147.000 millones de dólares (105.000 millones a 132.000 millones de euros).

Estados Unidos sigue manteniendo su dominio en el mercado de la oncología, representando el 42,2 por ciento del gasto total, seguido de por los cinco principales mercados europeos: Alemania, Francia, Gran Bretaña, España e Italia (UE5). De este modo, aunque IMS tiene en cuenta el impacto de los vencimientos de patentes y la competencia que aportan los fármacos biosimilares, destaca la compensación aportada por unos mayores niveles de demanda por una mayor prevalencia de este tipo de patologías.

“Estamos en un periodo con una intensa competencia. Es una dinámica diferente a la que hemos visto en el pasado, cuando el proceso era más lento y los fármacos innovadores se encontraban más tiempo solos en el mercado”, asegura Murray Aitken, director ejecutivo de IMS Health, que recuerda que, a pesar de su alto coste, este tipo de fármacos “aporta grandes resultados en salud y aporta un gran beneficio para los pacientes”.

En cuanto al porcentaje del gasto farmacéutico global que representa el área oncológica, en los denominados UE5 este se situó en un 14.7 por ciento en 2014, seguido por el 11,6 por ciento de Japón y el 11,3 por ciento de Estados Unidos. Cabe destacar que, este último país continúa siendo el líder en lo que a gasto per cápita en oncología se refiere, alcanzando los 100 dólares en 2014, 29 dólares más que en 2010. En este apartado, el informe de IMS Health apunta a España como el único país que gastó en 2014 menos que en 2010 en este tipo de fármacos en términos per cápita. En concreto, España gastó un 1 por ciento. Por contra, Reino Unido registró un incremento del 67 por ciento en el mismo periodo.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil inició este lunes 18 de enero un programa nacional de inmunización contra el Covid-19 mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones(...)
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
DESTACADOS DE HOY