Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El mercado oncológico superará los 130.000 millones de euros en 2018

Martes 19 Mayo, 2015 en  Actualidad

Así lo asegura el Informe Global de IMS Health, que apunta a un gasto en estos medicamentos a nivel global de 100.000 millones de dólares en 2014, que representa el 10,8 por ciento del gasto total en medicamentos en todo el mundo.

Drogueria-III_salud

El mercado oncológico global podría alcanzar los 147.000 millones de dólares (132.000 millones de euros), tal y como apunta el Informe Global sobre las tendencias del mercado oncológico de IMS Health, que apunta a un gasto en estos medicamentos a nivel global de 100.000 millones de dólares (89.000 millones de euros) en 2014, que representa el 10,8 por ciento del gasto total en medicamentos en todo el mundo.

Según las previsiones realizadas por la consultora especializada en salud, en los próximos cuatro años el mercado oncológico global registrará un crecimiento anual medio de entre el seis y el ocho por ciento. De este modo, en 2018 el mercado podría registrar ingresos de entre 117.000 millones de dólares a 147.000 millones de dólares (105.000 millones a 132.000 millones de euros).

Estados Unidos sigue manteniendo su dominio en el mercado de la oncología, representando el 42,2 por ciento del gasto total, seguido de por los cinco principales mercados europeos: Alemania, Francia, Gran Bretaña, España e Italia (UE5). De este modo, aunque IMS tiene en cuenta el impacto de los vencimientos de patentes y la competencia que aportan los fármacos biosimilares, destaca la compensación aportada por unos mayores niveles de demanda por una mayor prevalencia de este tipo de patologías.

“Estamos en un periodo con una intensa competencia. Es una dinámica diferente a la que hemos visto en el pasado, cuando el proceso era más lento y los fármacos innovadores se encontraban más tiempo solos en el mercado”, asegura Murray Aitken, director ejecutivo de IMS Health, que recuerda que, a pesar de su alto coste, este tipo de fármacos “aporta grandes resultados en salud y aporta un gran beneficio para los pacientes”.

En cuanto al porcentaje del gasto farmacéutico global que representa el área oncológica, en los denominados UE5 este se situó en un 14.7 por ciento en 2014, seguido por el 11,6 por ciento de Japón y el 11,3 por ciento de Estados Unidos. Cabe destacar que, este último país continúa siendo el líder en lo que a gasto per cápita en oncología se refiere, alcanzando los 100 dólares en 2014, 29 dólares más que en 2010. En este apartado, el informe de IMS Health apunta a España como el único país que gastó en 2014 menos que en 2010 en este tipo de fármacos en términos per cápita. En concreto, España gastó un 1 por ciento. Por contra, Reino Unido registró un incremento del 67 por ciento en el mismo periodo.


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY