Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Mercosur priorizará compra conjunta de medicamentos oncológicos

Viernes 29 Junio, 2018 en  Actualidad

El ministro uruguayo de Salud Pública, Jorge Basso, señaló que las negociaciones conjuntas se estimularán a través de "grupos técnicos y espacios de negociación" para ir incorporándolos y lograr que no impacten en la sustentabilidad del sistema.

(Prensa Latina) La negociación y compra conjunta de medicamentos oncológicos será una de las prioridades de la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), asumida por Uruguay durante el segundo semestre de 2018, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro uruguayo de Salud Pública, Jorge Basso, señaló que las negociaciones conjuntas se estimularán e incentivarán a través de ‘grupos técnicos y espacios de negociación’ para ir incorporándolos y lograr que no impacten en la sustentabilidad del sistema de salud.

Recordó que en la última cumbre del Mercosur en Asunción, Paraguay, se incorporó a la agenda la compra de medicamentos oncológicos, un mecanismo que ya había sido utilizado con anterioridad para la adquisición de antirretrovirales para el VIH/Sida y fármacos contra la hepatitis C.

Con esta determinación se ampliará la experiencia de negociación y compra conjunta de medicamentos de alto precio, subrayó el titular en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Basso precisó que durante los seis meses de presidencia pro tempore al frente del bloque sudamericano, también se abordarán otros temas como los vinculados a la prevención de enfermedades, vacunas y resistencia antimicrobiana.

Destacó que con la compra de medicamentos para el VIH/sida se lograron buenos resultados económicos, así como con los fármacos para la hepatitis C, los que disminuyeron sus ‘costos de forma significativa’.

El titular de Salud indicó que también se incorporó entre las prioridades la vigilancia sanitaria ante el resurgimiento de enfermedades ya erradicadas en varios países como la fiebre amarilla, el sarampión, difteria y polio.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY