Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Mercosur priorizará compra conjunta de medicamentos oncológicos

Viernes 29 Junio, 2018 en  Actualidad

El ministro uruguayo de Salud Pública, Jorge Basso, señaló que las negociaciones conjuntas se estimularán a través de "grupos técnicos y espacios de negociación" para ir incorporándolos y lograr que no impacten en la sustentabilidad del sistema.

(Prensa Latina) La negociación y compra conjunta de medicamentos oncológicos será una de las prioridades de la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), asumida por Uruguay durante el segundo semestre de 2018, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro uruguayo de Salud Pública, Jorge Basso, señaló que las negociaciones conjuntas se estimularán e incentivarán a través de ‘grupos técnicos y espacios de negociación’ para ir incorporándolos y lograr que no impacten en la sustentabilidad del sistema de salud.

Recordó que en la última cumbre del Mercosur en Asunción, Paraguay, se incorporó a la agenda la compra de medicamentos oncológicos, un mecanismo que ya había sido utilizado con anterioridad para la adquisición de antirretrovirales para el VIH/Sida y fármacos contra la hepatitis C.

Con esta determinación se ampliará la experiencia de negociación y compra conjunta de medicamentos de alto precio, subrayó el titular en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Basso precisó que durante los seis meses de presidencia pro tempore al frente del bloque sudamericano, también se abordarán otros temas como los vinculados a la prevención de enfermedades, vacunas y resistencia antimicrobiana.

Destacó que con la compra de medicamentos para el VIH/sida se lograron buenos resultados económicos, así como con los fármacos para la hepatitis C, los que disminuyeron sus ‘costos de forma significativa’.

El titular de Salud indicó que también se incorporó entre las prioridades la vigilancia sanitaria ante el resurgimiento de enfermedades ya erradicadas en varios países como la fiebre amarilla, el sarampión, difteria y polio.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY