Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENTREGÓ LAS PRIMERAS CINCO MIL MÁSCARAS DE PROTECCIÓN A PAMI

Viernes 15 Mayo, 2020 en  Actualidad

Estas vinchas serán utilizadas “tanto por los empleados del PAMI -que día a día trabajan en la emergencia de esta pandemia arriesgando sus vidas- como por los médicos de cabecera.

PAMI

La Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, recibió por parte del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, las primeras cinco mil máscaras para protección facial, de un total de doce mil, que serán repartidas entre las personas trabajadoras que cumplen tareas en la obra social.

Estas vinchas serán utilizadas “tanto por los empleados del PAMI -que día a día trabajan en la emergencia de esta pandemia arriesgando sus vidas- como por los médicos de cabecera a quienes vamos entregarles insumos porque debemos cuidar a quienes nos cuidan”, dijo Volnovich durante un durante un encuentro realizado hoy en la sede de Educ.ar S.E.

“Desde el Ministerio de Educación de la Nación estamos imprimiendo diferentes insumos en el marco de la pandemia. Hoy vamos a entregar cinco mil vinchas completas y sus kits, para brindarle al personal de salud de PAMI una herramienta de protección frente a las tareas que realizan en el marco del COVID-19”, expresó Trotta y aseguró: “Es fundamental trabajar con sinergia desde las distintas áreas del Estado para poder dar una respuesta a este momento tan complejo”.

Desde hace más de un mes, el Ministerio de Educación de la Nación -a través de Educ.ar Sociedad del Estado y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)-, en conjunto con el Ministerio de Cultura y el Museo Malvinas, comenzaron a fabricar máscaras de protección facial con 1000 impresoras 3D con el objetivo de evitar la escasez de insumos y reducir sus costos de adquisición durante la pandemia por el COVID- 19.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY