Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENTREGÓ LAS PRIMERAS CINCO MIL MÁSCARAS DE PROTECCIÓN A PAMI

Viernes 15 Mayo, 2020 en  Actualidad

Estas vinchas serán utilizadas “tanto por los empleados del PAMI -que día a día trabajan en la emergencia de esta pandemia arriesgando sus vidas- como por los médicos de cabecera.

PAMI

La Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, recibió por parte del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, las primeras cinco mil máscaras para protección facial, de un total de doce mil, que serán repartidas entre las personas trabajadoras que cumplen tareas en la obra social.

Estas vinchas serán utilizadas “tanto por los empleados del PAMI -que día a día trabajan en la emergencia de esta pandemia arriesgando sus vidas- como por los médicos de cabecera a quienes vamos entregarles insumos porque debemos cuidar a quienes nos cuidan”, dijo Volnovich durante un durante un encuentro realizado hoy en la sede de Educ.ar S.E.

“Desde el Ministerio de Educación de la Nación estamos imprimiendo diferentes insumos en el marco de la pandemia. Hoy vamos a entregar cinco mil vinchas completas y sus kits, para brindarle al personal de salud de PAMI una herramienta de protección frente a las tareas que realizan en el marco del COVID-19”, expresó Trotta y aseguró: “Es fundamental trabajar con sinergia desde las distintas áreas del Estado para poder dar una respuesta a este momento tan complejo”.

Desde hace más de un mes, el Ministerio de Educación de la Nación -a través de Educ.ar Sociedad del Estado y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)-, en conjunto con el Ministerio de Cultura y el Museo Malvinas, comenzaron a fabricar máscaras de protección facial con 1000 impresoras 3D con el objetivo de evitar la escasez de insumos y reducir sus costos de adquisición durante la pandemia por el COVID- 19.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY