Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENTREGÓ LAS PRIMERAS CINCO MIL MÁSCARAS DE PROTECCIÓN A PAMI

Viernes 15 Mayo, 2020 en  Actualidad

Estas vinchas serán utilizadas “tanto por los empleados del PAMI -que día a día trabajan en la emergencia de esta pandemia arriesgando sus vidas- como por los médicos de cabecera.

PAMI

La Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, recibió por parte del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, las primeras cinco mil máscaras para protección facial, de un total de doce mil, que serán repartidas entre las personas trabajadoras que cumplen tareas en la obra social.

Estas vinchas serán utilizadas “tanto por los empleados del PAMI -que día a día trabajan en la emergencia de esta pandemia arriesgando sus vidas- como por los médicos de cabecera a quienes vamos entregarles insumos porque debemos cuidar a quienes nos cuidan”, dijo Volnovich durante un durante un encuentro realizado hoy en la sede de Educ.ar S.E.

“Desde el Ministerio de Educación de la Nación estamos imprimiendo diferentes insumos en el marco de la pandemia. Hoy vamos a entregar cinco mil vinchas completas y sus kits, para brindarle al personal de salud de PAMI una herramienta de protección frente a las tareas que realizan en el marco del COVID-19”, expresó Trotta y aseguró: “Es fundamental trabajar con sinergia desde las distintas áreas del Estado para poder dar una respuesta a este momento tan complejo”.

Desde hace más de un mes, el Ministerio de Educación de la Nación -a través de Educ.ar Sociedad del Estado y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)-, en conjunto con el Ministerio de Cultura y el Museo Malvinas, comenzaron a fabricar máscaras de protección facial con 1000 impresoras 3D con el objetivo de evitar la escasez de insumos y reducir sus costos de adquisición durante la pandemia por el COVID- 19.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY