Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El ministerio de salud bonaerense será conducido por Andrés Scarsi

Lunes 10 Julio, 2017 en  Actualidad

Tras la renuncia de Zulma Ortiz, voceros del Ejecutivo aseguraron que el ministerio de salud bonaerense será ocupado por Andrés Scarsi, actual secretario en el Ministerio de Salud nacional.

Andres Scarsi

Voceros del Ejecutivo aseguraron que el ministerio de salud bonaerense será ocupado por Scarsi, exjefe de Gabinete de esa cartera y actual secretario en el Ministerio de Salud nacional.

Scarsi es médico, diplomado en Salud Pública, fue asesor del exministro de Salud porteño Jorge Lemus, desde 2007 hasta 2011, y director general de planificación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires hasta 2015.

En diciembre de ese año asumió como secretario de Salud del municipio de Lanús, bajo la intendencia de Néstor Grindetti, pero el 6 de julio de 2016 dejó el cargo para recalar en el Ministerio de Salud bonaerense, como jefe de Gabinete de Ortiz.

Sin embargo, en enero de este año se fue de la cartera sanitaria provincial para ocupar el cargo de secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud en el Ministerio de Salud de la Nación.


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY