Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El ministerio de salud bonaerense será conducido por Andrés Scarsi

Lunes 10 Julio, 2017 en  Actualidad

Tras la renuncia de Zulma Ortiz, voceros del Ejecutivo aseguraron que el ministerio de salud bonaerense será ocupado por Andrés Scarsi, actual secretario en el Ministerio de Salud nacional.

Andres Scarsi

Voceros del Ejecutivo aseguraron que el ministerio de salud bonaerense será ocupado por Scarsi, exjefe de Gabinete de esa cartera y actual secretario en el Ministerio de Salud nacional.

Scarsi es médico, diplomado en Salud Pública, fue asesor del exministro de Salud porteño Jorge Lemus, desde 2007 hasta 2011, y director general de planificación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires hasta 2015.

En diciembre de ese año asumió como secretario de Salud del municipio de Lanús, bajo la intendencia de Néstor Grindetti, pero el 6 de julio de 2016 dejó el cargo para recalar en el Ministerio de Salud bonaerense, como jefe de Gabinete de Ortiz.

Sin embargo, en enero de este año se fue de la cartera sanitaria provincial para ocupar el cargo de secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud en el Ministerio de Salud de la Nación.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY