Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Ministerio de Salud confirmó un tercer caso de sarampión en la Argentina

Viernes 27 Julio, 2018 en  Actualidad

A los casos de un nene de cinco meses y una nena de seis meses, se sumó ahora el de un bebé de 10 meses que reside en territorio bonaerense.

El Ministerio de Salud informó que ya son tres los bebés infectados con Sarampión en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

A los casos de un nene de cinco meses y una nena de seis meses, se sumó ahora el de un bebé de 10 meses que reside en territorio bonaerense.

El último caso “fue detectado en la investigación epidemiológica de los dos primeros casos, iniciando síntomas a fines de junio”, detalló la cartera que conduce Adolfo Rubinstein.

“Los tres casos presentaron clínica compatible (fiebre, exantema, tos y conjuntivitis) y fueron confirmados por serología (IgM positiva en suero) y detección de genoma viral por PCR”, indica el último boletín epidemológico que difundió el Gobierno.

También detallaron que en todos se identificó el mismo genotipo y linaje: D8 Hulu Langat. Las autoridades sanitarias remarcaron que “los tres niños evolucionaron favorablemente”.

Además, destacaron que “continúan las acciones de control de foco en las áreas correspondientes y se encuentra en desarrollo la investigación para determinar la fuente de infección”.


NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY