Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Ministerio de Salud creó un sitio web con información ante situaciones de emergencia

Martes 5 Agosto, 2014 en  Actualidad

Diseñado por la coordinación general de Información Pública y Comunicación, el sitio Salud en Emergencias y Desastres fue elaborado para brindar información a la población, equipos de defensa civil y de asistencia médica, periodistas y comunicadores sociales.

inundacion
La web de la cartera sanitaria nacional incluye ahora un nuevo sitio con recomendaciones para el cuidado de la salud ante olas de calor y brotes o epidemias, entre otras emergencias o desastres.
Diseñado por la coordinación general de Información Pública y Comunicación de la cartera sanitaria, el sitio Salud en Emergencias y Desastres fue elaborado para brindar información detallada tanto para la población en general como para equipos de defensa civil y de asistencia médica, periodistas y comunicadores sociales de áreas sanitarias. En este sentido, brinda conceptos e información clave para la gestión de la comunicación de riesgo y las principales medidas para proteger la salud en situaciones de emergencia enfocadas en la realidad argentina a partir de la recopilación y adaptación de numerosas producciones de referencia en esta materia.

En una barra situada en el encabezado, aparecen accesos a la descripción de desastres en Argentina, información para comunicadores y ciudadanos, así como a recursos, que incluye publicaciones específicas y la opción de descargar archivos para imprimir trípticos y volantes sobre medidas a adoptar ante inundaciones.

Además, el sitio cuenta con un mapa interactivo con las 6 regiones del país y los factores de riesgo y amenazas identificados con íconos correspondientes a inundaciones, tornados y tormentas eléctricas, olas de calor, materiales tóxicos, brotes y epidemias, tormentas de nieve y heladas, terremotos, deslizamientos de tierra, erupciones volcánicas y lluvia de cenizas y aluviones e incendios silvestres. Al seleccionar una región, aparecen los enlaces a los riesgos y amenazas que le corresponden. En cada caso, se muestran las medidas a tomar antes, durante y después de la situación de emergencia o desastre. En el caso de la sección brotes y epidemias, aparecen enlaces con información completa y detallada sobre el cólera, el dengue y la gripe, entre otras enfermedades.

En la barra horizontal del encabezado, el enlace “Desastres en Argentina” vincula los diferentes tipos de amenazas –que pueden ser naturales, generadas por el hombre o sanitarias– con sus impactos en la salud. Además, presenta a cada una de las regiones del país en relación con los principales riesgos que las caracterizan.

A su vez, el enlace “Información para comunicadores” está destinado especialmente a los responsables de comunicación de los ministerios de Salud provinciales. Introduce conceptos clave y brinda recursos de planificación. Asimismo, ofrece recomendaciones para la comunicación con la población y la vinculación con los medios e incluye consejos especiales para periodistas que cubren este tipo de eventos.

En tanto, “Información para ciudadanos” comprende una serie de orientaciones básicas y medidas preventivas para el cuidado de la salud, incluidos los primeros auxilios para emergencias. Esta información puede ser muy útil como insumo para prever materiales de comunicación que estén disponibles al momento de darse una emergencia.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY