Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Ministerio de Salud de Chile decreta Alerta Sanitaria por el Coronavirus

Martes 11 Febrero, 2020 en  Exterior

El ministro de dicho país, Dr Mañalich, informó que analizaron en total 5 casos como sospechosos de Nuevo CoronaVirus, los que finalmente fueron descartados tras los análisis realizados por el Instituto de Salud Pública. Hasta la fecha, Chile, no registran casos.

ministro de chile

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se decretó Alerta Sanitaria para todo el país, para enfrentar la eventual aparición de casos de Nuevo Coronavirus en el país.

«Ya firmamos la Alerta Sanitaria correspondiente a Nuevo Coronavirus. Ayer el Contralor tuvo la gentileza de validarlo y con ello entra en vigencia para todo el territorio nacional», indicó el la autoridad.

La Alerta Sanitaria se enmarca dentro de la Emergencia Sanitaria de Importancia Internacional por Nuevo Coronavirus decretada por la Organización Mundial de la Salud. La medida entrega facultades especiales a la autoridad para una rápida provisión de recursos y la toma de las medidas extraordinarias que sean necesarias para enfrentar un eventual brote de Nuevo Coronavirus en el país.

La medida permite, entre otros, facilitar la contratación de personal adicional para la red de salud, así como la compra acelerada de insumos, facilitando la gestión de la Red Asistencial para el manejo de eventuales casos.

Por otra parte, el ministro Mañalich informó que el país se ha analizado en total a la fecha 5 casos como sospechosos de Nuevo CoronaVirus, los que finalmente fueron descartados tras los análisis realizados por el Instituto de Salud Pública (ISP). Hasta la fecha no se registran casos de Nuevo Coronavirus en el país.

El secretario de Estado, se refirió este tema, tras sostener una reunión con el embajador de la República de Corea en Chile, Keun Ho Jang, con el objetivo de conocer la experiencia de esa nación en el manejo de casos confirmados de Nuevo Coronavirus. El país asiático registra, según reporte de la OMS, 24 casos confirmados, situándolo como el cuarto país con más casos en el mundo.

“Es de nuestro interés, dada la cercanía el intercambio turístico y comercial que la República de Corea sostiene con China, saber qué está haciendo el gobierno de Corea para mantener un control en las fronteras y de los casos que podrían clasificar como sospechosos. Actualmente son cerca de 200 personas que están bajo supervisión de la autoridad de salud de ese país”, señaló el ministro Mañalich, destacando la disposición del gobierno coreano en la transferencia de información sobre este tema.

Por su parte, el representante diplomático destacó la estrecha relación entre ambos países, señalando que Chile es el tercer socio comercial de Corea y el primer país con el que firmó un tratado de libre comercio en la región. Concordante a ello, manifestó la necesidad de expandir y profundizar las áreas de cooperación entre ambos países y en particular el tema de salud.

“Hoy estamos enfrentando el mismo síndrome de Coronavirus y en este escenario necesitamos un intercambio de información al máximo nivel, para lo cual Corea está dispuesta y es por ello que estamos gestionando para los próximos meses una visita a Chile del Ministro de Salud de Corea”, señaló el embajador Keun Ho Jang.

Actualmente el movimiento demográfico entre Chile y Corea supera las 25 mil personas, tanto de ciudadanos coreanos como de chilenos que viajan por motivos, turísticos, académicos y comerciales, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Hospital Italiano de Buenos Aires invitan a la comunidad a participar de la charla: “Mujer: Bienestar 360” que se llevará a cabo hoy, lunes 8 de marzo a las 19.00 hs, a través de la plataforma virtual Zoom.
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna rusa
Esas fueron las palabras de Christa Wirthumer-Hoche, Presidenta de la Agencia Europea de Medicamentos aconsejó no aprobar el uso de la vacuna rusa Sputnik V, quien aconsejó no aprobar la Sputnik V.
vacuna_1
El Ministerio de salud nacional indicó que con esta nueva partida, Argentina está cerca de alcanzar las 3,5 millones vacunas distribuidas.
obesidad
La obesidad hace que las complicaciones sean triples, según un documento presentado por especialistas de la Universidad de Navarra.
Luana Volnovich
Así lo declaró la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, en el marco de la celebración por haber alcanzado “el millón de argentinos que ya recibió la vacuna contra el COVID 19”.
DESTACADOS DE HOY