Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Ministerio de Salud de la Ciudad comienza campaña de promoción del test rápido de VIH

Lunes 1 Diciembre, 2014 en  Actualidad

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que hoy, en Plaza San Martín, comenzará, en conjunto con la Dirección General de Políticas de Juventud, una campaña de promoción del test rápido de VIH.

HIV

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que el próximo lunes 1º de diciembre, en Plaza San Martín (Maipú y Av. Santa Fe) a las 8.30 hs, comenzará, en conjunto con la Dirección General de Políticas de Juventud, una campaña de promoción del test rápido de VIH. Con esta prueba se obtienen resultados en pocos minutos a partir de unas gotas de sangre que se sacan de la yema de un dedo y se depositan sobre una tira reactiva.

Con el apoyo de FEIM y Fundación Huésped, en el marco del Día Mundial del Sida y con el fin de promover la detección temprana del virus, en el horario de 8.00 a 18.00 hs en Plaza San Martín también se sensibilizará a la comunidad respecto de la importancia del uso del preservativo como único método que previene la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, y se promocionarán los espacios donde el test rápido está disponible habitualmente. Además, habrá asesoramiento y atención por parte de profesionales de la salud respecto a temas de salud sexual y reproductiva, con énfasis en VIH-sida. También habrá juegos didácticos y entrega de material informativo.

A partir de ese día, el Gobierno de la Ciudad estará realizando durante la semana del 1º al 5 de diciembre el test rápido de VIH en diferentes puntos de la Ciudad: la Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud porteño recorrerá diferentes espacios abiertos donde, además de hacer el test rápido, se entregarán preservativos y material informativo. La actividad estará a cargo de equipos que desarrollan esta tarea cotidianamente y están garantizadas las derivaciones a los servicios de Laboratorio e Infectología que sean necesarias en cada hospital de referencia.

El cronograma del resto de la semana es el siguiente, en el horario de 8.00 a 16.00 hs:

Martes 2: Traful y Av. Sáenz, Parque Patricios.

Miércoles 3: Parque los Andes, Corrientes y Dorrego, Chacarita.

Jueves 4: Av. Piedra Buena y 2 de Abril de 1982, Villa Lugano.

Viernes 5: Plazoleta Viernes 5: Forest al 700, Chacarita.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY