Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Ministerio de Salud de la Ciudad comienza campaña de promoción del test rápido de VIH

Lunes 1 Diciembre, 2014 en  Actualidad

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que hoy, en Plaza San Martín, comenzará, en conjunto con la Dirección General de Políticas de Juventud, una campaña de promoción del test rápido de VIH.

HIV

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que el próximo lunes 1º de diciembre, en Plaza San Martín (Maipú y Av. Santa Fe) a las 8.30 hs, comenzará, en conjunto con la Dirección General de Políticas de Juventud, una campaña de promoción del test rápido de VIH. Con esta prueba se obtienen resultados en pocos minutos a partir de unas gotas de sangre que se sacan de la yema de un dedo y se depositan sobre una tira reactiva.

Con el apoyo de FEIM y Fundación Huésped, en el marco del Día Mundial del Sida y con el fin de promover la detección temprana del virus, en el horario de 8.00 a 18.00 hs en Plaza San Martín también se sensibilizará a la comunidad respecto de la importancia del uso del preservativo como único método que previene la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, y se promocionarán los espacios donde el test rápido está disponible habitualmente. Además, habrá asesoramiento y atención por parte de profesionales de la salud respecto a temas de salud sexual y reproductiva, con énfasis en VIH-sida. También habrá juegos didácticos y entrega de material informativo.

A partir de ese día, el Gobierno de la Ciudad estará realizando durante la semana del 1º al 5 de diciembre el test rápido de VIH en diferentes puntos de la Ciudad: la Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud porteño recorrerá diferentes espacios abiertos donde, además de hacer el test rápido, se entregarán preservativos y material informativo. La actividad estará a cargo de equipos que desarrollan esta tarea cotidianamente y están garantizadas las derivaciones a los servicios de Laboratorio e Infectología que sean necesarias en cada hospital de referencia.

El cronograma del resto de la semana es el siguiente, en el horario de 8.00 a 16.00 hs:

Martes 2: Traful y Av. Sáenz, Parque Patricios.

Miércoles 3: Parque los Andes, Corrientes y Dorrego, Chacarita.

Jueves 4: Av. Piedra Buena y 2 de Abril de 1982, Villa Lugano.

Viernes 5: Plazoleta Viernes 5: Forest al 700, Chacarita.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY