Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Ministerio de Salud de la Ciudad realizará una campaña de Donación Voluntaria de Sangre

Viernes 19 Diciembre, 2014 en  Actualidad

En esta actividad participará el Registro Nacional de Medula Ósea (INCUCAI) con el objetivo de informar a la población sobre la donación de médula ósea e inscribir a quienes lo deseen al Registro de CPH.

donacion-sangre_jpg_552074685

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que, con el objetivo de facilitar el acto de donar sangre, su Red de Medicina Transfusional realizará los lunes 22 y 29 de diciembre en el horario de 9.30 a 16.00 hs una campaña de Donación Voluntaria de Sangre en Av. Diagonal Norte (Roque Sáenz Peña) entre Cerrito y Libertad.

En esta actividad participará el Registro Nacional de Medula Ósea (INCUCAI) con el objetivo de informar a la población sobre la donación de médula ósea e inscribir a quienes lo deseen al Registro de CPH. Estará presente también el Instituto de Trasplante de la Ciudad con el objetivo de informar a la población y registrar a quienes lo deseen sobre la Donación de Órganos

La campaña estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la Hemodonación de los Hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del GCABA. Las unidades obtenidas serán derivadas para su procesamiento y estudio a los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales porteños.

Quiénes pueden donar sangre:

– Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.

– Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.

– NO debe estar en ayunas.

– Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas

Datos importantes sobre la donación:

– Sólo en nuestros Hospitales cada 4 minutos un  paciente  recibe  transfusiones  de un componente sanguíneo.

– Más de 3000 personas donan por año voluntariamente  en las diferentes campañas de sangre organizadas por la Red, elaborándose  más de 6750 componentes sanguíneos.

– Sólo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar a quienes la requieran,  que las reciban a tiempo. 

– Si donara sangre del 3% al 5% de la población en forma habitual una a dos veces anuales se cubriría las necesidades de todo el país.

– Se necesitan 400 donantes diarios de sangre para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos  que se realizan en los Hospitales dependientes del GCABA.

La donación es un acto de responsabilidad social de y para la sociedad. En estas fiestas “Un poco de vos puede hacer mucho”. Tu donación puede dar una oportunidad más de vida a quien la reciba. Te  invitamos a informarte y participar de esta jornada solidaria.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY