Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Ministerio de Salud de la Nación informó que se normaliza la distribución de la vacuna quíntuple

Jueves 16 Octubre, 2014 en  Salud Pública

La vacuna cumplió con los procedimientos de rigor previstos para la importación de productos médicos, y así la distribución de alcance nacional de la vacuna quíntuple comenzó anteayer, luego de recibir la partida del insumo por parte del laboratorio productor, aseguró.

vacunapierna

El Ministerio de Salud de la Nación informa que desde el martes se está distribuyendo la vacuna quíntuple en todo el país, que deben aplicarse los niños de 2, 4 y 6 meses para protegerse contra enfermedades como la hepatitis b, difteria, tétanos, haempophilus influenzae tipo B y tos convulsa como parte del Calendario Nacional de Vacunación.

La vacuna cumplió con los procedimientos de rigor previstos para la importación de productos médicos, y así la distribución de alcance nacional de la vacuna quíntuple comenzó anteayer, luego de recibir la partida del insumo por parte del laboratorio productor, aseguró la cartera sanitaria nacional.

El ministerio a cargo de Juan Manzur destacó que en ningún momento la partida de vacunas estuvo retenida en la Aduana, tal como indicaron trascendidos periodísticos infundados.

Por consiguiente, en las próximas horas y de acuerdo a los habituales cronogramas de distribución, la quíntuple estará disponible en todos los vacunatorios del país junto a las demás vacunas que conforman el Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio, de las cuales a la fecha no se registra ningún faltante.

El ingreso en tiempo y forma de la vacuna al país se vio afectado por problemas operativos del laboratorio productor, los que ya han sido subsanados, reestableciéndose así el normal suministro de las inmunizaciones.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY