Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Ministerio de Salud de la Nación informó que se normaliza la distribución de la vacuna quíntuple

Jueves 16 Octubre, 2014 en  Salud Pública

La vacuna cumplió con los procedimientos de rigor previstos para la importación de productos médicos, y así la distribución de alcance nacional de la vacuna quíntuple comenzó anteayer, luego de recibir la partida del insumo por parte del laboratorio productor, aseguró.

vacunapierna

El Ministerio de Salud de la Nación informa que desde el martes se está distribuyendo la vacuna quíntuple en todo el país, que deben aplicarse los niños de 2, 4 y 6 meses para protegerse contra enfermedades como la hepatitis b, difteria, tétanos, haempophilus influenzae tipo B y tos convulsa como parte del Calendario Nacional de Vacunación.

La vacuna cumplió con los procedimientos de rigor previstos para la importación de productos médicos, y así la distribución de alcance nacional de la vacuna quíntuple comenzó anteayer, luego de recibir la partida del insumo por parte del laboratorio productor, aseguró la cartera sanitaria nacional.

El ministerio a cargo de Juan Manzur destacó que en ningún momento la partida de vacunas estuvo retenida en la Aduana, tal como indicaron trascendidos periodísticos infundados.

Por consiguiente, en las próximas horas y de acuerdo a los habituales cronogramas de distribución, la quíntuple estará disponible en todos los vacunatorios del país junto a las demás vacunas que conforman el Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio, de las cuales a la fecha no se registra ningún faltante.

El ingreso en tiempo y forma de la vacuna al país se vio afectado por problemas operativos del laboratorio productor, los que ya han sido subsanados, reestableciéndose así el normal suministro de las inmunizaciones.


NOTAS DESTACADAS
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
PAMI
La Dirección Ejecutiva de PAMI fortalece el sistema de salud de la obra social con un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.
DESTACADOS DE HOY