Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Ministerio de Salud de la Nación informó que se normaliza la distribución de la vacuna quíntuple

Jueves 16 Octubre, 2014 en  Salud Pública

La vacuna cumplió con los procedimientos de rigor previstos para la importación de productos médicos, y así la distribución de alcance nacional de la vacuna quíntuple comenzó anteayer, luego de recibir la partida del insumo por parte del laboratorio productor, aseguró.

vacunapierna

El Ministerio de Salud de la Nación informa que desde el martes se está distribuyendo la vacuna quíntuple en todo el país, que deben aplicarse los niños de 2, 4 y 6 meses para protegerse contra enfermedades como la hepatitis b, difteria, tétanos, haempophilus influenzae tipo B y tos convulsa como parte del Calendario Nacional de Vacunación.

La vacuna cumplió con los procedimientos de rigor previstos para la importación de productos médicos, y así la distribución de alcance nacional de la vacuna quíntuple comenzó anteayer, luego de recibir la partida del insumo por parte del laboratorio productor, aseguró la cartera sanitaria nacional.

El ministerio a cargo de Juan Manzur destacó que en ningún momento la partida de vacunas estuvo retenida en la Aduana, tal como indicaron trascendidos periodísticos infundados.

Por consiguiente, en las próximas horas y de acuerdo a los habituales cronogramas de distribución, la quíntuple estará disponible en todos los vacunatorios del país junto a las demás vacunas que conforman el Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio, de las cuales a la fecha no se registra ningún faltante.

El ingreso en tiempo y forma de la vacuna al país se vio afectado por problemas operativos del laboratorio productor, los que ya han sido subsanados, reestableciéndose así el normal suministro de las inmunizaciones.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY