Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Ministerio de Salud de la Nación intimó a cadena de farmacias

Jueves 18 Octubre, 2012 en  Actualidad

El organismo constató que varios locales de una cadena de farmacias de la ciudad de Buenos Aires vendía medicamentos en góndolas, al alcance del público.

(Noticias Urbanas) El Ministerio de Salud de la Nación constató que varios locales de una cadena de farmacias de la ciudad de Buenos Aires vendía medicamentos en góndolas, al alcance del público. Por tal motivo, la cartera encabezada por Juan Manzur intimó al presidente de la cadena a cumplir con la norma que lo prohíbe, es decir, la ley nacional 17.565.

Los operativos se desarrollaron en comercios de la cadena Farmacity, en donde se verificó el incumplimiento de la mencionada ley que obliga a las farmacias a que la venta de medicamentos sea realizada por farmacéuticos y no estén alcance del público.

En la ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno Mauricio Macri, vetó una norma que adhería a la normativa nacional y que impedía la venta de medicamentos en kioscos, supermercados; o que estén al alcance del público.

La cadena farmacéutica, luego de haber perdido un amparo en segunda instancia para que no se aplicara la normativa nacional, adujo que el gobierno nacional no tenía competencia para inspeccionar sus locales, ya que quien cuenta con dicha potestad es el gobierno porteño.

No obstante, “el Ministerio de Salud de la Nación es el que habilita las farmacias en todo el país”, por lo que una vez vencido el plazo que le había dado para adecuarse a la normativa nacional, inspeccionó 14 locales y allí constató la existencia de las irregularidades, precisaron fuentes del Ministerio.

Los voceros destacaron, además, que si en futuras inspecciones se comprueba la continuidad de la irregularidad “el riesgo es la clausura o el decomiso de la mercadería”.


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY