Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Ministerio de Salud de la Nación promueve los ambientes libres de humo

Lunes 1 Junio, 2015 en  y Prevención

La cartera sanitaria junto a Ministerio del Interior y Transporte realiza acciones de promoción en la Estación Constitución, punto que concentra mayor circulación de personas. La actividad se produce en el marco del Día Mundial Sin Tabaco.

tabaco

Para promover los ambientes libres de humo de tabaco en estaciones de trenes de la Línea Roca -Constitución, Bernal, Quilmes y La Plata-, haciendo especial hincapié en evitar la iniciación en el consumo y alentar la cesación tabáquica entre los jóvenes,  el Ministro de Salud de la Nación, a cargo de Daniel Gollan, y el Ministerio del Interior y Transporte realizan acciones de promoción y prevención en la estación de Constitución.

La actividad contó con la presencia de promotores que entregarán información a las personas que circulen por la estación sobre los beneficios de dejar de fumar, la importancia de los espacios libres de humo. Además, en las pantallas de la estación se proyectarán videos de la campaña “Si no fumas #SosVos” con el objetivo de desalentar en los más jóvenes la iniciación en el consumo de tabaco.

Entre los adolescentes, el consumo de tabaco está en descenso, más de 30.000 jóvenes de entre 13 y 15 años dejaron de fumar en los últimos cinco años, lo que representa una reducción del consumo del 24,5 al 19,6 por ciento, según datos de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes, realizada en nuestro país en 2012.

Según datos de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, el consumo de tabaco a nivel nacional también está en descenso. En 2005 el 29,7 por ciento de la población fumaba, cifra que en 2009 se redujo al 27,1 por ciento y en 2013 el 25,1 por ciento, lo que en términos absolutos significa que alrededor de un millón de personas dejaron de fumar en la última década.

En cuanto a la exposición al humo de tabaco ajeno en lugares de trabajo, bares y restaurantes y en el hogar, se redujo significativamente, pasando del 52 por ciento en 2005, a un 40,4 por ciento en 2009 y 36,3 por ciento en 2013.

Desde el año 2011, Argentina cuenta con la Ley Nacional N° 26.687 de Control de Tabaco, la norma prevé ambientes libres de humo; prohíbe la promoción, publicidad y patrocinio de los productos de tabaco; incorpora advertencias sanitarias en las cajas de cigarrillos y prohíbe la venta a menores de 18 años, entre otras medidas.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY