Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El ministerio de Salud de Buenos Aires dice que no faltan drogas oncológicas

Lunes 29 Julio, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

La aclaración se realiza debido a presuntas versiones sobre un supuesto faltante en la regional Lanús del Banco de Drogas de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, Salud afirmó que las drogas oncológicas se distribuyen con normalidad.

drogas

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirma que no existe ningún tipo de faltante en las drogas oncológicas que se proveen a pacientes bonaerenses a través del Banco de Drogas.

La aclaración se realiza debido a presuntas versiones sobre un supuesto faltante en la regional Lanús del Banco de Drogas de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, Salud afirmó que las drogas oncológicas se distribuyen con normalidad a alrededor de 3 mil pacientes oncológicos sin cobertura de obra social.

El ministerio también aclaró que cualquier paciente que tuviera cualquier tipo de dificultad con la entrega de drogas oncológicas debe comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 13, a los teléfonos que se detallan a continuación para que su problema sea resuelto:

Banco de drogas: 0221- 4292853/4292879/4292890.

Hospital Zonal Especializado en Oncología Lanús: 011- 42472761/42472741 (en este caso llamar hasta las 12.30).


NOTAS DESTACADAS
El último informe de la ONU advierte que más de 820 millones de personas continúan padeciendo hambre en el mundo.
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
NOTAS PUBLICADAS
minsalud
El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado que el virus desconocido que causó la muerte de dos personas y la hospitalización de varias más, ha sido identificado como Arenavirus, que se transmite por roedores y produce fiebre hemorrágica.
HIV
De las personas infectadas por VIH solo 63% de ellas saben su condición, y el resto son quienes pueden llegar a transmitir el virus al no tener conciencia de su padecimiento; tan solo en 2017 se registraron al menos 4.700 muertes por esta enfermedad.
bacteria300x139
Investigadores del Vlaams Instituut voor Biotechnologie en Gante descubrieron, en un estudio publicado en la revista ‘Molecular Cell’, el mecanismo para despertar a bacterias ‘durmientes’ y, de esta forma, combatir infecciones crónicas.
tejidos
Según los investigadores, los tejidos artificiales que se obtienen con su método son capaces de latir de forma autónoma, producen una señal eléctrica similar a un electrocardiograma y responden a fármacos del modo que lo hace un corazón humano.
DESTACADOS DE HOY