Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El ministerio de Salud de Buenos Aires dice que no faltan drogas oncológicas

Lunes 29 Julio, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

La aclaración se realiza debido a presuntas versiones sobre un supuesto faltante en la regional Lanús del Banco de Drogas de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, Salud afirmó que las drogas oncológicas se distribuyen con normalidad.

drogas

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirma que no existe ningún tipo de faltante en las drogas oncológicas que se proveen a pacientes bonaerenses a través del Banco de Drogas.

La aclaración se realiza debido a presuntas versiones sobre un supuesto faltante en la regional Lanús del Banco de Drogas de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, Salud afirmó que las drogas oncológicas se distribuyen con normalidad a alrededor de 3 mil pacientes oncológicos sin cobertura de obra social.

El ministerio también aclaró que cualquier paciente que tuviera cualquier tipo de dificultad con la entrega de drogas oncológicas debe comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 13, a los teléfonos que se detallan a continuación para que su problema sea resuelto:

Banco de drogas: 0221- 4292853/4292879/4292890.

Hospital Zonal Especializado en Oncología Lanús: 011- 42472761/42472741 (en este caso llamar hasta las 12.30).


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY