Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El ministerio de Salud de Buenos Aires dice que no faltan drogas oncológicas

Lunes 29 Julio, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

La aclaración se realiza debido a presuntas versiones sobre un supuesto faltante en la regional Lanús del Banco de Drogas de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, Salud afirmó que las drogas oncológicas se distribuyen con normalidad.

drogas

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirma que no existe ningún tipo de faltante en las drogas oncológicas que se proveen a pacientes bonaerenses a través del Banco de Drogas.

La aclaración se realiza debido a presuntas versiones sobre un supuesto faltante en la regional Lanús del Banco de Drogas de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, Salud afirmó que las drogas oncológicas se distribuyen con normalidad a alrededor de 3 mil pacientes oncológicos sin cobertura de obra social.

El ministerio también aclaró que cualquier paciente que tuviera cualquier tipo de dificultad con la entrega de drogas oncológicas debe comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 13, a los teléfonos que se detallan a continuación para que su problema sea resuelto:

Banco de drogas: 0221- 4292853/4292879/4292890.

Hospital Zonal Especializado en Oncología Lanús: 011- 42472761/42472741 (en este caso llamar hasta las 12.30).


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY