Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El ministerio de Salud de Buenos Aires dice que no faltan drogas oncológicas

Lunes 29 Julio, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

La aclaración se realiza debido a presuntas versiones sobre un supuesto faltante en la regional Lanús del Banco de Drogas de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, Salud afirmó que las drogas oncológicas se distribuyen con normalidad.

drogas

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirma que no existe ningún tipo de faltante en las drogas oncológicas que se proveen a pacientes bonaerenses a través del Banco de Drogas.

La aclaración se realiza debido a presuntas versiones sobre un supuesto faltante en la regional Lanús del Banco de Drogas de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, Salud afirmó que las drogas oncológicas se distribuyen con normalidad a alrededor de 3 mil pacientes oncológicos sin cobertura de obra social.

El ministerio también aclaró que cualquier paciente que tuviera cualquier tipo de dificultad con la entrega de drogas oncológicas debe comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 13, a los teléfonos que se detallan a continuación para que su problema sea resuelto:

Banco de drogas: 0221- 4292853/4292879/4292890.

Hospital Zonal Especializado en Oncología Lanús: 011- 42472761/42472741 (en este caso llamar hasta las 12.30).


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY