Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El ministerio de Salud de Buenos Aires dice que no faltan drogas oncológicas

Lunes 29 Julio, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

La aclaración se realiza debido a presuntas versiones sobre un supuesto faltante en la regional Lanús del Banco de Drogas de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, Salud afirmó que las drogas oncológicas se distribuyen con normalidad.

drogas

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirma que no existe ningún tipo de faltante en las drogas oncológicas que se proveen a pacientes bonaerenses a través del Banco de Drogas.

La aclaración se realiza debido a presuntas versiones sobre un supuesto faltante en la regional Lanús del Banco de Drogas de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, Salud afirmó que las drogas oncológicas se distribuyen con normalidad a alrededor de 3 mil pacientes oncológicos sin cobertura de obra social.

El ministerio también aclaró que cualquier paciente que tuviera cualquier tipo de dificultad con la entrega de drogas oncológicas debe comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 13, a los teléfonos que se detallan a continuación para que su problema sea resuelto:

Banco de drogas: 0221- 4292853/4292879/4292890.

Hospital Zonal Especializado en Oncología Lanús: 011- 42472761/42472741 (en este caso llamar hasta las 12.30).


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY