Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Ministerio de Salud de Paraguay confirma nuevo caso de Zika en Amambay

Jueves 5 Mayo, 2016 en  Exterior

Totalizan dos positivos en lo que va del año. El primero fue confirmado en Central, donde están bajo sospecha clínica unos 275 casos.

zika-virus

La Dirección General de Vigilancia de la Salud actualizó los datos epidemiológicos referentes a Dengue, Zika y Chikungunya a nivel nacional, este miércoles 4 de mayo. Según el reporte conglomerado, en lo que va del año se reportan:

 

  • Dengue

2.287 casos confirmados, 136 más en relación al último reporte (20 de abril).

34.053 probables, 4.322 más en relación al último reporte (20 de abril).

Fallecidos: 16 en total desde el inicio del año, 3 más en relación al último reporte.

  • Chikungunya

36 casos confirmados, cifra se mantiene en relación al último reporte (20 de abril).

858 probables, 646 más en relación al último reporte (20 de abril).

  • Zika

2 casos confirmados en AMA (1) y Amambay (1), en el 2016, 1 más en relación al reporte (20 de abril).

(Año 2015; 6 casos en Amambay.)

275 sospechosos clínicos en Central.

  • Síndrome de Guillain-Barré

32 como línea de base.

23 en lo que va del año.

  • Los brotes activos de Dengue se registran en: Área Metropolitana de Asunción (AMA): Central y Asunción. Caaguazú: Coronel Oviedo. Itapúa: Encarnación.
  • La circulación activa de Chikungunya se encuentra en: Central, Asunción, Paraguarí y Amambay.

En total, se contabilizaron 122.311 sospechosos febriles dentro del Sistema de Vigilancia. A su vez, un promedio de 30 pacientes de Síndrome Febril en UTI por semana hasta el 29 de abril. En tanto que, hasta el 15 de abril, se registraron 880 embarazadas febriles hospitalizadas dentro del Sistema de Vigilancia, 86 de ellas confirmadas para Dengue y 1 para Chikungunya.

Siguen en rango de epidemia por Dengue los departamentos de Caaguazú, Itapúa y Central.

Intervenciones

El SENEPA, con la actividad de rastrillaje que realiza en los distintos departamentos, investiga aproximadamente 75.600 predios y tipifica 706.800 criaderos potenciales, en promedio por mes respectivamente.

En lo que va del año, SENEPA tipificó 2.859.738 criaderos potenciales, en 305.560 predios investigados (25.232 manzanas), en cuyas manzanas se contabilizaron 43.052 baldíos. El 76% de los criaderos potenciales encontrados corresponde a desechos inservibles: cubetas descartables, neumáticos en desuso, botellas, latas, etc.

En la semana del 27 de abril  al 3 de mayo fueron tipificados 110.231 criaderos potenciales para Aedes aegypti, que fueron tratados y/o eliminados totalmente.

En las 1.110 manzanas trabajadas, se visitaron 16.264 predios, siendo el 49% viviendas u hogares. De los predios visitados, en el 27% no se pudo realizar la inspección por encontrarse cerradas, deshabitadas o renuentes.  Además, fueron contabilizados 2.028 baldíos (12%). Las actividades de rastrillaje se llevaron a cabo en Asunción y 14 departamentos del país. El total de distritos trabajados en los departamentos fue 44 y en Asunción se tuvo una cobertura en 6 barrios.

Bloqueo químico (rociado) correspondiente a la semana del 27 de abril al 03 de mayo: Asunción: 1374 predios y 120 manzanas. Central: 1.997 predios y 224  manzanas.

En Asunción, se realizaron bloqueos químicos en 5 barrios y en el departamento Central la cobertura fue de 9 distritos  (23 barrios). En lo que respecta a los demás departamentos del país, se alcanzó una cobertura de rociado químico en un total de 10.183 predios y 1.507 manzanas.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
Omint Assistance, la empresa de asistencia al viajero del Grupo Omint, se sumará a las más de 450 empresas líderes que participarán de la quinta edición del Hot Sale Día organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
El presente convenio busca garantizar el abastecimiento de la vacuna contra la fiebre amarilla y cubrir las necesidades del país.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY