Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 115 casos de dengue

Jueves 5 Marzo, 2020 en  Actualidad

Hay 90 enfermos autóctonos. En el detalle de la cifra que se oficializó en las últimas horas, el departamento Rosario se ubica como el segundo distrito con más infectados.

dengue

Hay 115 casos de dengue confirmados en Santa Fe, y 90 de ellos son autóctonos. Así lo informaron las autoridades del Ministerio de Salud mediante un comunicado oficial. A través de la dirección de Epidemiología, la cartera sanitaria brindó detalles de los casos detectados, estudiados y contenidos por los equipos de cada distrito.

El departamento Castellanos es el más afectado por el brote. Hay 36 enfermos, mientras que se detectaron 32 en Rosario y alrededores. En torno al resto de los afectados, 17 se encuentran en San Cristóbal, 14 en General Obligado, 7 en La Capital, 5 en San Lorenzo y uno en Constitución, Iriondo y Belgrano.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud Pública de Rosario anunció durante la semana pasada que en la ciudad, se verificaron seis casos confirmados de dengue autóctonos. En tal sentido, se advirtió sobre la importancia de que cada vecino y vecina extreme las medidas de prevención, principalmente llevando a cabo el denominado descacharrado.

Los 90 casos confirmados que fueron considerados como autóctonos, se desprenden de no haber mostrado ningún antecedente de viajes. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4. Un porcentaje menor de casos confirmados fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote, tales los casos de Paraguay, Brasil, México y otras provincias argentinas.

En el caso de tener síntomas similares a una gripe los especialistas aconsejan hacer la consulta inmediata al médico y, si lo hubo, referir el antecedente de viaje. Los cuidados deben extremarse ante la aparición de fiebre alta, dolor de cabeza, de articulaciones, malestar general y dolor detrás de los ojos sin manifestación de catarro o mucosidad. 


NOTAS DESTACADAS
El ministro de Salud porteño aclaró que aún no se ha tomado ninguna decisión en cuanto a la posibilidad de sumar restricciones y que van a observar la evolución de casos de los próximos días.
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
NOTAS PUBLICADAS
jornadalaboral
Este dato procede de un estudio reciente realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
cosspra-web
Se abordó la situación actual de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud y las adaptaciones en la gestión del proceso de evaluación de tecnologías sanitarias en las Obras Sociales provinciales.
Biden
Indicó que 60 millones de dosis serán de AstraZeneca, mientras que las correspondientes al nuevo anuncio vendrán de los Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.
Sin título
La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanzó una campaña para continuar con los cuidados y la prevención de enfermedades como la gripe y la neumonía.
DESTACADOS DE HOY