Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 115 casos de dengue

Jueves 5 Marzo, 2020 en  Actualidad

Hay 90 enfermos autóctonos. En el detalle de la cifra que se oficializó en las últimas horas, el departamento Rosario se ubica como el segundo distrito con más infectados.

dengue

Hay 115 casos de dengue confirmados en Santa Fe, y 90 de ellos son autóctonos. Así lo informaron las autoridades del Ministerio de Salud mediante un comunicado oficial. A través de la dirección de Epidemiología, la cartera sanitaria brindó detalles de los casos detectados, estudiados y contenidos por los equipos de cada distrito.

El departamento Castellanos es el más afectado por el brote. Hay 36 enfermos, mientras que se detectaron 32 en Rosario y alrededores. En torno al resto de los afectados, 17 se encuentran en San Cristóbal, 14 en General Obligado, 7 en La Capital, 5 en San Lorenzo y uno en Constitución, Iriondo y Belgrano.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud Pública de Rosario anunció durante la semana pasada que en la ciudad, se verificaron seis casos confirmados de dengue autóctonos. En tal sentido, se advirtió sobre la importancia de que cada vecino y vecina extreme las medidas de prevención, principalmente llevando a cabo el denominado descacharrado.

Los 90 casos confirmados que fueron considerados como autóctonos, se desprenden de no haber mostrado ningún antecedente de viajes. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4. Un porcentaje menor de casos confirmados fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote, tales los casos de Paraguay, Brasil, México y otras provincias argentinas.

En el caso de tener síntomas similares a una gripe los especialistas aconsejan hacer la consulta inmediata al médico y, si lo hubo, referir el antecedente de viaje. Los cuidados deben extremarse ante la aparición de fiebre alta, dolor de cabeza, de articulaciones, malestar general y dolor detrás de los ojos sin manifestación de catarro o mucosidad. 


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
hipocampo-cerebro-640x360
Científicos del CONICET en colaboración con colegas de Canadá e Italia hallaron que esta estructura, normalmente asociada a la codificación de memorias declarativas, es responsable de la mejora durante etapas tempranas del aprendizaje de una nueva secuencia motora.
algoritmo
Los algoritmos Machine-Learning están llamados a revolucionar la práctica clínica en los próximos años, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento.
minsalreporte1
Continúa la tendencia de incremento de cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 en las provincias mientras se reduce la proporción en la región del AMBA.
embarazo
La materia particulada inhalada de la contaminación atmosférica es potencialmente absorbida por el feto.
DESTACADOS DE HOY