Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Ministerio de Salud firmó acuerdos con cinco provincias para promover la articulación con las obras sociales

Jueves 27 Agosto, 2020 en  Salud Pública

A través del acuerdo suscripto con Santa Fe, San Luis, San Juan, Chaco y Tierra del Fuego, la cartera sanitaria nacional avanza en una estrategia coordinada para favorecer el acceso equitativo a servicios de salud.

gines-2

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, firmó hoy un acta acuerdo con los titulares de las carteras sanitarias de Santa Fe, San Luis, San Juan, Chaco y Tierra del Fuego, y los titulares de las obras sociales de dichas jurisdicciones, con el fin de promover la articulación de los distintos subsectores del sistema de salud y favorecer el acceso equitativo de todos los argentinos a los servicios de salud.

Durante la videoconferencia con los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Santa Fe, Omar Perotti, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y los ministros provinciales, González García manifestó que “esta pandemia tiene que darnos una oportunidad, la Salud nos ha unido hemos logrado unidad política en la acción y un compromiso conjunto y tenemos que seguir así”.

“Yo no estoy acá sólo para gestionar una pandemia, sino que estoy acá para mejorar el sistema de salud, que es lo que hemos hecho siempre y lo tenemos que hacer con las provincias. En ese sentido creo que tenemos un consenso claro con los gobernadores y los ministros con quienes construimos todos los días”, sostuvo el ministro.

En este sentido, el acuerdo suscripto avanza hacia la construcción de una estrategia sanitaria coordinada entre los distintos subsectores -público, seguridad social y privado- que integran el sistema argentino.

A través del mismo, las partes acordaron promover la articulación, integración y transformación del sistema de salud de nuestro país tomando como ejes estratégicos la cobertura prestacional, el modelo asistencial, las estrategias de financiamiento y la agenda de salud digital.

También participaron del encuentro virtual el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso y el subsecretario de Integración de los Sistemas, Mariano Fontela.

En tanto, por parte de las provincias participaron las ministras de Salud de Chaco, Paola Benítez; de San Juan, Alejandra Venerando; de San Luis, Silvia Sosa Araujo; de Santa Fe, Sonia Martorano y de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio. Además estuvieron presentes los titulares de las Obras Sociales provinciales de dichas jurisdicciones.


NOTAS DESTACADAS
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
Hasta el 7 de agosto se recuerda la importancia de este acto para la salud de los bebés y sus familias. Hay encuentros abiertos a la sociedad y capacitaciones para profesionales sobre el tema.
NOTAS PUBLICADAS
91198L
En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.
dengue 2
Se trata de un trabajo realizado por investigadores del Centro de Virología de la Universidad Médica de Viena y el Instituto Pasteur de París, del que participaron dos científicos argentinos.
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
DESTACADOS DE HOY