Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Ministerio de Salud firmó acuerdos con cinco provincias para promover la articulación con las obras sociales

Jueves 27 Agosto, 2020 en  Salud Pública

A través del acuerdo suscripto con Santa Fe, San Luis, San Juan, Chaco y Tierra del Fuego, la cartera sanitaria nacional avanza en una estrategia coordinada para favorecer el acceso equitativo a servicios de salud.

gines-2

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, firmó hoy un acta acuerdo con los titulares de las carteras sanitarias de Santa Fe, San Luis, San Juan, Chaco y Tierra del Fuego, y los titulares de las obras sociales de dichas jurisdicciones, con el fin de promover la articulación de los distintos subsectores del sistema de salud y favorecer el acceso equitativo de todos los argentinos a los servicios de salud.

Durante la videoconferencia con los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Santa Fe, Omar Perotti, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y los ministros provinciales, González García manifestó que “esta pandemia tiene que darnos una oportunidad, la Salud nos ha unido hemos logrado unidad política en la acción y un compromiso conjunto y tenemos que seguir así”.

“Yo no estoy acá sólo para gestionar una pandemia, sino que estoy acá para mejorar el sistema de salud, que es lo que hemos hecho siempre y lo tenemos que hacer con las provincias. En ese sentido creo que tenemos un consenso claro con los gobernadores y los ministros con quienes construimos todos los días”, sostuvo el ministro.

En este sentido, el acuerdo suscripto avanza hacia la construcción de una estrategia sanitaria coordinada entre los distintos subsectores -público, seguridad social y privado- que integran el sistema argentino.

A través del mismo, las partes acordaron promover la articulación, integración y transformación del sistema de salud de nuestro país tomando como ejes estratégicos la cobertura prestacional, el modelo asistencial, las estrategias de financiamiento y la agenda de salud digital.

También participaron del encuentro virtual el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso y el subsecretario de Integración de los Sistemas, Mariano Fontela.

En tanto, por parte de las provincias participaron las ministras de Salud de Chaco, Paola Benítez; de San Juan, Alejandra Venerando; de San Luis, Silvia Sosa Araujo; de Santa Fe, Sonia Martorano y de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio. Además estuvieron presentes los titulares de las Obras Sociales provinciales de dichas jurisdicciones.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY