Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Ministerio de Salud informó qué fase atraviesa cada municipio bonaerense

Viernes 19 Junio, 2020 en  Actualidad

En la actualidad, son 64 los distritos que se encuentran en la etapa 5 de la cuarentena ya que no registraron casos en los últimos 21 días.

Fase 4Fase 5Fase 3

En el marco de las 5 etapas de administración del aislamiento dispuestas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informa qué fase atraviesa cada uno de los 135 municipios bonaerenses, de acuerdo a la cantidad de casos que presentan y otras variables tenidas en cuenta por los expertos.

En la actualidad, son 64 los distritos que transitan la fase 5 de la cuarentena conocida como la nueva normalidad, debido a que no registraron casos en los últimos 21 días; otras 30 comunas permanecen en la fase 4 por haberlos presentado, y los 41 restantes, correspondientes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), continúan en la fase 3.

De esta manera, los municipios que están en la etapa 5 dejan el aislamiento social para pasar a una instancia de distanciamiento social, y podrán reanudar nuevas actividades como por ejemplo; la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento; y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.

Además se permitirán las eventos culturales pero en el formato de transmisión remota y grabación de shows, actividades deportivas al aire libre, recreativas con distanciamiento social, y actividades sociales con distanciamiento físico de hasta diez personas.

En tanto que, los 30 distritos que continúan en la fase 4, no pertenecen al AMBA, y que presentaron casos de Covid-19 en los últimos 21 días, acceden a la habilitación de los comercios de cercanía a la venta por menor con acceso de clientes, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos.

Por último, las 41 comunas restantes, entre las que integran el AMBA, permanecerán en fase 3 bajo el “aislamiento social preventivo y obligatorio”, hasta el 28 de junio. En esta área conocida también como el Gran Buenos Aires o el conurbano, la flexibilidad seguirá siendo en base a un plan presentado por los intendentes que será evaluado por el gobierno provincial y nacional.

Desde la cartera de Salud conducida por Daniel Gollan, remarcaron que la habilitación de las actividades y servicios en el marco de las medidas de aislamiento y de distanciamiento social, preventivo y obligatorio se definen en virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presente cada municipio.


NOTAS DESTACADAS
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
Hasta el 7 de agosto se recuerda la importancia de este acto para la salud de los bebés y sus familias. Hay encuentros abiertos a la sociedad y capacitaciones para profesionales sobre el tema.
Se firmó un convenio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Fundación Esteban Bullrich, a fin de abrir el llamado al I Concurso de Investigación Social sobre la esclerosis lateral amiotrófica.
NOTAS PUBLICADAS
91198L
En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.
dengue 2
Se trata de un trabajo realizado por investigadores del Centro de Virología de la Universidad Médica de Viena y el Instituto Pasteur de París, del que participaron dos científicos argentinos.
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
DESTACADOS DE HOY