Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Ministerio de Salud informó qué fase atraviesa cada municipio bonaerense

Viernes 19 Junio, 2020 en  Actualidad

En la actualidad, son 64 los distritos que se encuentran en la etapa 5 de la cuarentena ya que no registraron casos en los últimos 21 días.

Fase 4Fase 5Fase 3

En el marco de las 5 etapas de administración del aislamiento dispuestas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informa qué fase atraviesa cada uno de los 135 municipios bonaerenses, de acuerdo a la cantidad de casos que presentan y otras variables tenidas en cuenta por los expertos.

En la actualidad, son 64 los distritos que transitan la fase 5 de la cuarentena conocida como la nueva normalidad, debido a que no registraron casos en los últimos 21 días; otras 30 comunas permanecen en la fase 4 por haberlos presentado, y los 41 restantes, correspondientes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), continúan en la fase 3.

De esta manera, los municipios que están en la etapa 5 dejan el aislamiento social para pasar a una instancia de distanciamiento social, y podrán reanudar nuevas actividades como por ejemplo; la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento; y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.

Además se permitirán las eventos culturales pero en el formato de transmisión remota y grabación de shows, actividades deportivas al aire libre, recreativas con distanciamiento social, y actividades sociales con distanciamiento físico de hasta diez personas.

En tanto que, los 30 distritos que continúan en la fase 4, no pertenecen al AMBA, y que presentaron casos de Covid-19 en los últimos 21 días, acceden a la habilitación de los comercios de cercanía a la venta por menor con acceso de clientes, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos.

Por último, las 41 comunas restantes, entre las que integran el AMBA, permanecerán en fase 3 bajo el “aislamiento social preventivo y obligatorio”, hasta el 28 de junio. En esta área conocida también como el Gran Buenos Aires o el conurbano, la flexibilidad seguirá siendo en base a un plan presentado por los intendentes que será evaluado por el gobierno provincial y nacional.

Desde la cartera de Salud conducida por Daniel Gollan, remarcaron que la habilitación de las actividades y servicios en el marco de las medidas de aislamiento y de distanciamiento social, preventivo y obligatorio se definen en virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presente cada municipio.


NOTAS DESTACADAS
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
Las autoridades informaron que continuará el programa de eventos digitales, iniciado el año pasado, con el fin de brindar a los colegas de todo el mundo oportunidades para aprender.
NOTAS PUBLICADAS
carissa etienne
Carissa F. Etienne, describió hoy a las Américas como el “epicentro” de la pandemia de COVID-19 y pidió a la comunidad internacional que haga del acceso regional a las vacunas “ una prioridad mundial ".
tb
En general, la vacuna tiene una eficacia de alrededor del 66% en la prevención de la COVID-19 de moderada a grave.
antibioticos-texto
“Las prescripciones inadecuadas de antibióticos para las mujeres son frecuentes y tienen consecuencias graves para el paciente y la sociedad, declaró Anne Mobley Butler, autora principal del estudio.
hospital italiano
La institución adhiere a la conmemoración de este día que tiene como objetivo visibilizar a las más de 400 millones de personas en todo el mundo que viven con una enfermedad rara (ER.).
DESTACADOS DE HOY