Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Ministerio de Salud y la Sociedad Argentina de Pediatría suscribieron convenio de cooperación

Miércoles 30 Agosto, 2017 en  Actualidad

Es para continuar fortaleciendo el cuidado de la salud de las madres y mejorar la salud de niños y adolescentes de nuestro país.

pediatria-1

Con el fin de seguir fortaleciendo el área de atención y cuidado de la salud de las madres y los niños, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus y el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Jorge Cabana, suscribieron hoy un convenio de cooperación que reafirma el trabajo conjunto de ambas instituciones.

“Estamos muy agradecidos por el trabajo centenario que tiene la Sociedad Argentina de Pediatría. En esta articulación reafirmamos que su aporte es de gran ayuda para la salud pública del país. Para la Sociedad Argentina de Pediatría las puertas están siempre abiertas”, sostuvo el ministro Jorge Lemus, luego de firmar el acuerdo en la sede de la cartera sanitaria nacional.

En tanto Cabana señaló: “Nuestra Sociedad tiene muchos grupos técnicos que especifican problemas de la salud materno infantil y cada uno de ellos va a estar disponible para los programas del ministerio. Es muy importante poder sumar a las políticas públicas desde nuestros conocimientos”.
El convenio marco establece como principales objetivos la cooperación institucional para mejorar la salud de niños y adolescentes de nuestro país; la contribución para mejorar de formación del recurso humano dedicado a estas áreas; así como propiciar estudios de investigación en estos campos.

Al respecto Diana Fariña, directora nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, aseguró que “la mayoría de las decisiones que tienen que ver con la salud infantil y del adolescente las compartimos con la SAP. En cuanto a formación lo que más articulamos son los cursos de reanimación neonatal; los especialistas que los dictan los aporta la SAP y el Ministerio se ocupa del financiamiento”, dijo.

Además de la difusión de conocimiento y el apoyo mutuo de los proyectos de ambas instituciones, el acuerdo tiene por objetivos fortalecer la atención neonatal y pediátrica en lo que refiere a sus aspectos organizativos en el ámbito nacional, y también desarrollar redes de referencia y contrarreferencia.

Por último establece seguir avanzando en la firma de acuerdos para que la SAP se constituya como colaboradora en la evaluación de unidades de atención pediátrica.

Durante el acto estuvieron presentes el secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Adolfo Rubinstein y el subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria, Mario Kaler. En tanto desde la SAP, también participó la vicepresidente I, Stella Maris Gil.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY