Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Ministerio de Salud lanzó la campaña 100 mil corazones

Lunes 4 Noviembre, 2013 en  Charlas de Quirófano

En esta edición se promoverán los entornos saludables para reducir las enfermedades cardiovasculares, que representan la principal causa de muerte en la Argentina.

Bajo el lema “Entre todos construyamos espacios más saludables”, el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, junto con la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y la Fundación Bioquímica Argentina lanzó la 7º Edición de la Campaña “Cien mil Corazones para un cambio saludable” con el objetivo de promover estilos de vida saludables y reducir muertes por enfermedades cardiovasculares favoreciendo la decisión individual y colectiva de generar cambios de conducta sustentables.

“Venimos realizando esta campaña desde hace varios años con el apoyo de la FAC  y de la Fundación Bioquímica, con el fin común de disminuir la principal causa de muerte en los argentinos, que son las enfermedades cardiovasculares”, expresó el director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades no Transmisibles, Sebastian Laspiur, y agregó que “año a año acompañamos las actividades que se realizan en todo el país con mensajes y folletería  para prevenir los principales factores de riesgo de estas enfermedades, como la mala alimentación, el sedentarismo y el consumo de tabaco.”

El nombre de la campaña hace referencia a que cada año mueren en el país aproximadamente 100 mil personas por enfermedades cardiovasculares, muchas de las cuales podrían haberse evitado previniendo factores de riesgo como el consumo y  exposición al tabaco y la falta de actividad física.

“Cien mil corazones para un cambio saludable” se desarrolla todos los años durante todo el mes de noviembre, y  promueve el cambio de hábitos y la adopción de estilos de vida saludables a través de la organización de distintos eventos en todo el país como maratones, caminatas y jornadas de capacitación.

Esta edición se concentra en la promoción de entornos saludables en aras de incorporar hábitos saludables en las escuelas y en ámbitos laborales, con propuestas de alimentación saludable en comedores y kioscos, espacios para actividad física y ambientes libres de humo de tabaco.

Está abierta la inscripción de actividades alusivas y para recibir material, en este sentido,  las instituciones interesadas pueden completar el formulario ingresando a  www.msal.gov.ar/argentinasaludable y en http://www.cienmilcorazones.org


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
Según el INCUCAI, en lo que va del año más de 600 pacientes recibieron un trasplante en Argentina y 217 fueron los donantes.
Este jueves el Ministerio de Salud reportó 7.698 pacientes internados en UTIs. La cifra lleva casi un mes en alza y se duplicó desde el inicio de la segunda ola.
El sistema no brinda resultados definitivos, sino que le permite al usuario identificar posibles circunstancias de contagio y ofrece información sobre las acciones que debe seguir.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY