Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Ministerio de Salud lanzó la campaña 100 mil corazones

Lunes 4 Noviembre, 2013 en  Charlas de Quirófano

En esta edición se promoverán los entornos saludables para reducir las enfermedades cardiovasculares, que representan la principal causa de muerte en la Argentina.

Bajo el lema “Entre todos construyamos espacios más saludables”, el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, junto con la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y la Fundación Bioquímica Argentina lanzó la 7º Edición de la Campaña “Cien mil Corazones para un cambio saludable” con el objetivo de promover estilos de vida saludables y reducir muertes por enfermedades cardiovasculares favoreciendo la decisión individual y colectiva de generar cambios de conducta sustentables.

“Venimos realizando esta campaña desde hace varios años con el apoyo de la FAC  y de la Fundación Bioquímica, con el fin común de disminuir la principal causa de muerte en los argentinos, que son las enfermedades cardiovasculares”, expresó el director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades no Transmisibles, Sebastian Laspiur, y agregó que “año a año acompañamos las actividades que se realizan en todo el país con mensajes y folletería  para prevenir los principales factores de riesgo de estas enfermedades, como la mala alimentación, el sedentarismo y el consumo de tabaco.”

El nombre de la campaña hace referencia a que cada año mueren en el país aproximadamente 100 mil personas por enfermedades cardiovasculares, muchas de las cuales podrían haberse evitado previniendo factores de riesgo como el consumo y  exposición al tabaco y la falta de actividad física.

“Cien mil corazones para un cambio saludable” se desarrolla todos los años durante todo el mes de noviembre, y  promueve el cambio de hábitos y la adopción de estilos de vida saludables a través de la organización de distintos eventos en todo el país como maratones, caminatas y jornadas de capacitación.

Esta edición se concentra en la promoción de entornos saludables en aras de incorporar hábitos saludables en las escuelas y en ámbitos laborales, con propuestas de alimentación saludable en comedores y kioscos, espacios para actividad física y ambientes libres de humo de tabaco.

Está abierta la inscripción de actividades alusivas y para recibir material, en este sentido,  las instituciones interesadas pueden completar el formulario ingresando a  www.msal.gov.ar/argentinasaludable y en http://www.cienmilcorazones.org


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY