Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Ministerio de Salud lanzó la campaña 100 mil corazones

Lunes 4 Noviembre, 2013 en  Charlas de Quirófano

En esta edición se promoverán los entornos saludables para reducir las enfermedades cardiovasculares, que representan la principal causa de muerte en la Argentina.

Bajo el lema “Entre todos construyamos espacios más saludables”, el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, junto con la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y la Fundación Bioquímica Argentina lanzó la 7º Edición de la Campaña “Cien mil Corazones para un cambio saludable” con el objetivo de promover estilos de vida saludables y reducir muertes por enfermedades cardiovasculares favoreciendo la decisión individual y colectiva de generar cambios de conducta sustentables.

“Venimos realizando esta campaña desde hace varios años con el apoyo de la FAC  y de la Fundación Bioquímica, con el fin común de disminuir la principal causa de muerte en los argentinos, que son las enfermedades cardiovasculares”, expresó el director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades no Transmisibles, Sebastian Laspiur, y agregó que “año a año acompañamos las actividades que se realizan en todo el país con mensajes y folletería  para prevenir los principales factores de riesgo de estas enfermedades, como la mala alimentación, el sedentarismo y el consumo de tabaco.”

El nombre de la campaña hace referencia a que cada año mueren en el país aproximadamente 100 mil personas por enfermedades cardiovasculares, muchas de las cuales podrían haberse evitado previniendo factores de riesgo como el consumo y  exposición al tabaco y la falta de actividad física.

“Cien mil corazones para un cambio saludable” se desarrolla todos los años durante todo el mes de noviembre, y  promueve el cambio de hábitos y la adopción de estilos de vida saludables a través de la organización de distintos eventos en todo el país como maratones, caminatas y jornadas de capacitación.

Esta edición se concentra en la promoción de entornos saludables en aras de incorporar hábitos saludables en las escuelas y en ámbitos laborales, con propuestas de alimentación saludable en comedores y kioscos, espacios para actividad física y ambientes libres de humo de tabaco.

Está abierta la inscripción de actividades alusivas y para recibir material, en este sentido,  las instituciones interesadas pueden completar el formulario ingresando a  www.msal.gov.ar/argentinasaludable y en http://www.cienmilcorazones.org


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
La iniciativa se enmarca dentro del plan “18 Seguro, Testeo Oportuno” y busca incentivar a las personas a testearse, ampliando las tomas de muestras en horarios vespertinos, fuera del horario laboral.
La Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina (UCA) abrió una nueva carrera para 2022: la Licenciatura en Terapia Ocupacional, que tendrá una duración de cuatro años.
Hasta el 12 de septiembre, quienes identifiquen síntomas de la enfermedad, podrán solicitar un turno gratuito con especialistas en reumatología y dermatología de diversos puntos del país.
NOTAS PUBLICADAS
operando muestras
Medicina Privada | Acuerdo MaterCell y OSDEPYM
Desde Matercell indicaron que "es un nuevo paso en el camino de generar conciencia sobre la importancia de preservar las células madre del cordón umbilical, del que hoy sólo se conserva el 1% a nivel país".
prostata-1
Este porcentaje se incrementa con el paso del tiempo, hasta llegar al 80-90% a los 80 años. Controles, dieta y diagnóstico temprano, las claves para su cuidado.
Sputnik V
Es el primer estudio en el mundo, que además fue publicado en The Lancet, que registra tasas de protección del componente uno de hasta casi el 85% para reducir la posibilidad de morir por Covid-19.
Gran Bretaña
Buscan evitar un nuevo confinamiento en invierno. Aplicarán las vacunas de Pfizer o Moderna por sus mejores resultados.
DESTACADOS DE HOY