Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Ministerio de Salud organiza una colecta de sangre en el Obelisco

Jueves 14 Junio, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

Con el objetivo de impulsar la donación voluntaria y de garantizar la seguridad de las transfusiones, el organismo realizará una colecta en el Obelisco el próximo lunes y el martes.

El Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de impulsar la donación voluntaria y habitual de sangre y de garantizar la seguridad de las transfusiones, , realizará una colecta en el Obelisco el próximo lunes(9.30 y hasta las 17hs) y el martes (entre las 12 y las 17hs), en el marco de una serie de actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se celebra mañana.

La cartera sanitaria nacional, a través del Programa Nacional de Sangre, emplazará un trailer en la intersección de Diagonal Norte y Libertad, donde podrán acercarse a donar sangre todas las personas que deseen hacerlo y que tengan entre 18 y 65 años de edad, superen los 50 Kg. de peso y posean buenas condiciones de salud. Al contrario de lo que normalmente se cree, para donar sangre no es requisito estar en ayunas.

La sangre humana, necesaria para enfermos, donantes y receptores de órganos, pacientes en tratamientos contra el cáncer y personas que deben realizarse  intervenciones quirúrgicas, no se puede obtener de otra manera que a través de la donación. Por eso, la cartera sanitaria nacional lleva adelante una estrategia para avanzar hacia un modelo de donación voluntaria y habitual, que es considerado a nivel mundial la intervención más efectiva para garantizar la seguridad de las transfusiones.

Una donación de sangre salva entre tres y cuatro vidas. Y aunque Argentina alcanzó las 5 mil donaciones diarias, el objetivo ahora es lograr que todas las donaciones sean voluntarias, y no por reposición como se hacía antes. Con estas acciones, Argentina culmina su desempeño como sede de la celebración del Día Mundial de Sangre 2011, logro obtenido por primera vez por un país latinoamericano.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY