Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Ministerio de Salud organiza una colecta de sangre en el Obelisco

Jueves 14 Junio, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

Con el objetivo de impulsar la donación voluntaria y de garantizar la seguridad de las transfusiones, el organismo realizará una colecta en el Obelisco el próximo lunes y el martes.

El Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de impulsar la donación voluntaria y habitual de sangre y de garantizar la seguridad de las transfusiones, , realizará una colecta en el Obelisco el próximo lunes(9.30 y hasta las 17hs) y el martes (entre las 12 y las 17hs), en el marco de una serie de actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se celebra mañana.

La cartera sanitaria nacional, a través del Programa Nacional de Sangre, emplazará un trailer en la intersección de Diagonal Norte y Libertad, donde podrán acercarse a donar sangre todas las personas que deseen hacerlo y que tengan entre 18 y 65 años de edad, superen los 50 Kg. de peso y posean buenas condiciones de salud. Al contrario de lo que normalmente se cree, para donar sangre no es requisito estar en ayunas.

La sangre humana, necesaria para enfermos, donantes y receptores de órganos, pacientes en tratamientos contra el cáncer y personas que deben realizarse  intervenciones quirúrgicas, no se puede obtener de otra manera que a través de la donación. Por eso, la cartera sanitaria nacional lleva adelante una estrategia para avanzar hacia un modelo de donación voluntaria y habitual, que es considerado a nivel mundial la intervención más efectiva para garantizar la seguridad de las transfusiones.

Una donación de sangre salva entre tres y cuatro vidas. Y aunque Argentina alcanzó las 5 mil donaciones diarias, el objetivo ahora es lograr que todas las donaciones sean voluntarias, y no por reposición como se hacía antes. Con estas acciones, Argentina culmina su desempeño como sede de la celebración del Día Mundial de Sangre 2011, logro obtenido por primera vez por un país latinoamericano.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY