Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Ministerio de Salud organiza una colecta de sangre en el Obelisco

Jueves 14 Junio, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

Con el objetivo de impulsar la donación voluntaria y de garantizar la seguridad de las transfusiones, el organismo realizará una colecta en el Obelisco el próximo lunes y el martes.

El Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de impulsar la donación voluntaria y habitual de sangre y de garantizar la seguridad de las transfusiones, , realizará una colecta en el Obelisco el próximo lunes(9.30 y hasta las 17hs) y el martes (entre las 12 y las 17hs), en el marco de una serie de actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se celebra mañana.

La cartera sanitaria nacional, a través del Programa Nacional de Sangre, emplazará un trailer en la intersección de Diagonal Norte y Libertad, donde podrán acercarse a donar sangre todas las personas que deseen hacerlo y que tengan entre 18 y 65 años de edad, superen los 50 Kg. de peso y posean buenas condiciones de salud. Al contrario de lo que normalmente se cree, para donar sangre no es requisito estar en ayunas.

La sangre humana, necesaria para enfermos, donantes y receptores de órganos, pacientes en tratamientos contra el cáncer y personas que deben realizarse  intervenciones quirúrgicas, no se puede obtener de otra manera que a través de la donación. Por eso, la cartera sanitaria nacional lleva adelante una estrategia para avanzar hacia un modelo de donación voluntaria y habitual, que es considerado a nivel mundial la intervención más efectiva para garantizar la seguridad de las transfusiones.

Una donación de sangre salva entre tres y cuatro vidas. Y aunque Argentina alcanzó las 5 mil donaciones diarias, el objetivo ahora es lograr que todas las donaciones sean voluntarias, y no por reposición como se hacía antes. Con estas acciones, Argentina culmina su desempeño como sede de la celebración del Día Mundial de Sangre 2011, logro obtenido por primera vez por un país latinoamericano.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY