Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
el Ministerio de Salud porteño brindó detalles sobre la situación sanitaria

Viernes 25 Febrero, 2022 en  Actualidad

Participaron el ministro Fernán Quirós, el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni.

conferencia_salud_24.02.22

(Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires) El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el avance del Plan de Vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Quirós indicó que “hasta el día de hoy hemos confirmado 988.132 casos, de los cuales se han recuperado 874.731 personas, han fallecido 12.906 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 1,31%”.

En cuanto a la campaña de vacunación, Quirós detalló que “hemos aplicado 7.442.799 dosis, lo que representa el 99% de las vacunas que nos entregó el Gobierno nacional”.

“De esas dosis, 2.891.443 personas de la Ciudad ya recibieron su primera dosis, que es el 94% de los porteños, y 2.779.636 personas recibieron su segunda dosis, es el 91% de los porteños”, agregó.

Por otra parte, señaló que en la Ciudad ya se aplicaron 1.771.720 dosis de refuerzo, lo que representa el 58% de la población.

Battistella informó que “hasta el momento se han realizado 9.160.243 testeos”, de los cuales 1.348.466 se hicieron en Unidades Febriles de Urgencia (UFU); 1.603.040 fueron en los dispositivos DetectAR; 3.799.789 en los grandes centros de testeo y 426.984 en las Unidades Móviles.

En tanto, Zingoni dijo que 13.660 personas fueron vacunadas con dosis de refuerzo en residencias de la tercera edad. A su vez, en domicilios fueron vacunadas con dosis de refuerzo 4.680 personas y otras 18.458 ya recibieron el esquema completo en barrios de manera espontánea a través de las postas móviles.


NOTAS DESTACADAS
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna nasal
Colombia es el primer país de América Latina, que inicia las pruebas para la vacuna en aerosol intranasal.
Anvisa
La máxima autoridad sanitaria de Brasil aprobó este miércoles el uso de emergencia de Paxlovid, el medicamento desarrollado para tratar el COVID-19.
Sin título
El número de migrantes en América Latina y el Caribe se ha más que duplicado desde 2005 a 15 millones en 2022, lo que destaca la necesidad de fortalecer las políticas basadas en datos para proteger su derecho a la salud.
Logo
Esta iniciativa surge con el fin de generar un sitio de encuentro entre pacientes con EII en donde se pueda ofrecer educación y diversas actividades.
DESTACADOS DE HOY