Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
el Ministerio de Salud porteño brindó detalles sobre la situación sanitaria

Viernes 25 Febrero, 2022 en  Actualidad

Participaron el ministro Fernán Quirós, el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni.

conferencia_salud_24.02.22

(Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires) El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el avance del Plan de Vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Quirós indicó que “hasta el día de hoy hemos confirmado 988.132 casos, de los cuales se han recuperado 874.731 personas, han fallecido 12.906 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 1,31%”.

En cuanto a la campaña de vacunación, Quirós detalló que “hemos aplicado 7.442.799 dosis, lo que representa el 99% de las vacunas que nos entregó el Gobierno nacional”.

“De esas dosis, 2.891.443 personas de la Ciudad ya recibieron su primera dosis, que es el 94% de los porteños, y 2.779.636 personas recibieron su segunda dosis, es el 91% de los porteños”, agregó.

Por otra parte, señaló que en la Ciudad ya se aplicaron 1.771.720 dosis de refuerzo, lo que representa el 58% de la población.

Battistella informó que “hasta el momento se han realizado 9.160.243 testeos”, de los cuales 1.348.466 se hicieron en Unidades Febriles de Urgencia (UFU); 1.603.040 fueron en los dispositivos DetectAR; 3.799.789 en los grandes centros de testeo y 426.984 en las Unidades Móviles.

En tanto, Zingoni dijo que 13.660 personas fueron vacunadas con dosis de refuerzo en residencias de la tercera edad. A su vez, en domicilios fueron vacunadas con dosis de refuerzo 4.680 personas y otras 18.458 ya recibieron el esquema completo en barrios de manera espontánea a través de las postas móviles.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY