Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Ministerio de Salud se prepara para la próxima cumbre del G20

Jueves 26 Julio, 2018 en  Actualidad

Integrantes de la Dirección de Emergencias Sanitarias participaron de una capacitación en riesgos Químico Biológico Nuclear, de cara a la cumbre de presidentes a realizarse en el país del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

capacitacionataquequimico

Equipos de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) del Ministerio de Salud de la Nación, participaron del Curso de Fortalecimiento de Conocimientos sobre Riesgos QBN (Químico Biológico Nuclear) brindado por instructores norteamericanos especializados con el objetivo de preparar a los equipos de respuesta que participarán en la próxima Cumbre de Presidentes del G20.

La actividad, organizada por la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, estuvo a cargo de profesionales del Comando de Operaciones Especiales, del Cuerpo de Marines y de la Fuerza de Respuesta en Incidentes de Ataques Biológicos del Ejército de los Estados Unidos quienes abordaron diferentes estrategias de prevención y respuesta ante situaciones de emergencia con el fin de fortalecer las capacidades de las Fuerzas de Seguridad y la Fuerzas Armadas de nuestro país.

Durante las jornadas, que se realizaron del 17 al 20 de julio en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina, asistieron integrantes de las áreas de Capacitación y de la Coordinación de Logística de la DINESA, además de personal de la Armada Argentina (Ejército, Marina y Aérea) y fuerzas de seguridad Nacional y de la Ciudad (Prefectura, Gendarmería, Policía y Bomberos).

Las clases tuvieron como eje principal la respuesta organizada ante posibles ataques biológicos y las acciones a desarrollar como la formación de un Comité de Emergencias, el armado de la escena, puntos de impacto, posiciones y evacuación, entre otros temas. En ese sentido, los ejercicios prácticos estuvieron centrados en la comunicación efectiva de los equipos para fortalecer el trabajo conjunto.

Además, se compartieron experiencias entre asistentes y docentes, quienes felicitaron a los organismos argentinos por su organización y formación, destacando que es muy similar a la recibida en los EEUU.

La Cumbre del G20 se desarrollará en nuestro país del 31 de noviembre al 1 de diciembre y será la decimotercera edición desde que comenzaron este tipo de encuentros en el año 2008. Este evento es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política para lo que se le exige al país cumplir con los más altos estándares en materia de planificación, logística y seguridad.

Está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY