Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Ministerio de Trabajo convocó a representantes de clínicas y a FATSA

Miércoles 17 Agosto, 2011 en  Actualidad y Medicina Privada

El objetivo de la reunión será destrabar el conflicto salarial en clínicas y sanatorios privados. El gremio reclama un aumento del 33,33%.

El Ministerio de Trabajo convocó a la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), que conduce Carlos West Ocampo y al sector empresario, para destrabar el conflicto salarial en clínicas y sanatorios privados, según informó la agencia de noticias Telam.

La audiencia fue confirmada por el secretario adjunto de FATSA, Héctor Daer, y se realizará a partir de las 16 horas en la sede de la avenida Leandro N. Alem 650.

El gremio reclama un salario inicial de 4.000 pesos -un 33,33 por ciento de incremento- para la enfermera y hasta ahora la contrapropuesta empresaria estaría lejos, según fuentes sindicales.

El convenio vigente en la discusión salarial de quienes prestan servicios en clínicas y sanatorios privados beneficiaría a más de 180.000 trabajadores.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY