Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Ministerio de Trabajo incorporó dolencias al listado de las ART

Miércoles 14 Noviembre, 2012 en  Actualidad

Las ART deberán responder frente hernias, lumbalgias y várices de los trabajadores. Era un reclamo histórico del sector sindical.

De ahora en más las hernias, várices y lumbalgias deberán ser cubiertas por las ART. La incorporación fue acordada por el Comité Consultivo Permanente de la Ley de Riesgos del Trabajo en la que participan el Ministerio de Trabajo, cámaras empresarias y las centrales sindicales.

El consenso llegó después de las recientes modificaciones a la legislación. Además de incrementar el monto de las indemnizaciones por accidentes laborales, habilitar su actualización automática dos veces al año y reducir los plazos para cobrar, esos cambios establecieron una opción excluyente entre cobrar por el sistema de riesgos del trabajo y la acción judicial, que se tramitará en juzgados del fuero Civil y ya no Laboral. En la próxima reunión del comité se abordará la mejora del Baremo, el listado que especifica los porcentajes de incapacidad ante diferentes accidentes y enfermedades.

La reunión cerró la primera ronda de negociaciones técnicas del Comité Consultivo, donde participaron especialistas de CGT y CTA, por la parte sindical, y representantes de la UIA, CAME, Cgera y las cámaras de Comercio y de la Construcción, por el frente patronal.

La incorporación de las tres enfermedades al listado oficial reduce los plazos para que los asalariados cobren una reparación por esas enfermedades.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY