Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Ministerio de Trabajo incorporó dolencias al listado de las ART

Miércoles 14 Noviembre, 2012 en  Actualidad

Las ART deberán responder frente hernias, lumbalgias y várices de los trabajadores. Era un reclamo histórico del sector sindical.

De ahora en más las hernias, várices y lumbalgias deberán ser cubiertas por las ART. La incorporación fue acordada por el Comité Consultivo Permanente de la Ley de Riesgos del Trabajo en la que participan el Ministerio de Trabajo, cámaras empresarias y las centrales sindicales.

El consenso llegó después de las recientes modificaciones a la legislación. Además de incrementar el monto de las indemnizaciones por accidentes laborales, habilitar su actualización automática dos veces al año y reducir los plazos para cobrar, esos cambios establecieron una opción excluyente entre cobrar por el sistema de riesgos del trabajo y la acción judicial, que se tramitará en juzgados del fuero Civil y ya no Laboral. En la próxima reunión del comité se abordará la mejora del Baremo, el listado que especifica los porcentajes de incapacidad ante diferentes accidentes y enfermedades.

La reunión cerró la primera ronda de negociaciones técnicas del Comité Consultivo, donde participaron especialistas de CGT y CTA, por la parte sindical, y representantes de la UIA, CAME, Cgera y las cámaras de Comercio y de la Construcción, por el frente patronal.

La incorporación de las tres enfermedades al listado oficial reduce los plazos para que los asalariados cobren una reparación por esas enfermedades.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY