Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El ministro de salud bonaerense participó de la campaña de vacunación contra el sarampión

Lunes 3 Febrero, 2020 en  Salud Pública

Daniel Gollán continúo en Morón Sur con la campaña de vacunación contra el sarampión en donde ya aplicaron más de tres mil vacunas en los 16 puestos de vacunación municipales.

campañasarampion

El ministerio de Salud continúo hoy en Morón Sur con la campaña de vacunación contra el sarampión en donde ya aplicaron más de tres mil vacunas en los 16 puestos de vacunación municipales distribuidos entre el vacunatorio, el hospital y los catorce Centros de Atención Primaria de Salud.
Con 99 casos de  sarampión desde septiembre, concentrados en 17 municipios del Conurbano bonaerense y hasta ahora, en las primeras cuatro semanas del 2020, 45 casos notificados de dengue  (confirmados y probables), el ministerio de Salud  intensifica las acciones de prevención y promoción en los barrios y puerta a puerta.
También los profesionales sanitarios capacitaron sobre el Plan intregral de prevención del dengue, zika y chikungunya y realizaron tareas de descacharrado. Allí los funcionarios dialogaron con promotores y promotoras de salud, vacunadoras, vecinos y vecinas.
En el marco de los operativos sanitarios de prevención, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y su subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani, junto al intendente local, Lucas Ghi, visitaron uno de los puntos de vacunación contra el sarampión y capacitación sobre dengue que funciona en la Sociedad de Fomento San Francisco en Morón.
Gollan agradeció el compromiso y el trabajo de los promotores de salud que estuvieron en la jornada y destacó que “vamos a poner a un nivel superlativo la formación de las promotoras y promotores de salud; cuando realicen cursos, el reconocimiento va a tener el mayor nivel académico posible”.
Durante la recorrida por el barrio San Francisco en Morón, la subsecretaria Ceriani informó que “desde la Provincia acompañamos a los municipios a través de vacunadores y camiones sanitarios para poder controlar el brote y mejorar las coberturas de vacunación”.
Por su parte, el jefe comunal Lucas Ghi destacó que “volvemos a poner el estado en el territorio, articulando los equipos, optimizando los recursos, minimizando los tiempos de intervención, hay mucho por hacer”.


NOTAS DESTACADAS
Esta actividad está dirigida a especialistas y kinesiólogos que van a desempeñarse en las áreas de cuidados críticos y emergencias ante la pandemia de COVID-19.
"Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa. ¿Qué vamos a lograr con esto? Seguir controlando la transmisión del virus", dijo ALberto Fernández.
El ministerio de Salud de la Nación confirmó el ingreso al país de 31 mil reactivos para poder distribuir a las 24 jurisdicciones.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus
De las 228 personas que obtuvieron el alta, 219 son transitorias, es decir ya obtuvieron el primer control negativo y se encuentran bien clínicamente, y 9 tienen el alta definitiva.
corazon-1
El análisis de las muestras de más de 5.000 pacientes durante tres años reveló que los niveles elevados de PAGln predecían que los sujetos que pasaban a experimentar eventos cardíacos adversos como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en el futuro.
investigacion
Los últimos estudios indican que los casos más graves de COVID-19 se deben a una respuesta excesiva del sistema inmunitario. Investigar el despliegue de este ejército celular en cada fase de la infección puede ayudar a hacer pronósticos y tomar decisiones.
clarissa etienne 1
Carissa F. Etienne, realizará una sesión informativa sobre la evolución de la situación de la COVID-19 en la Región de las Américas, y la respuesta de la OPS a esta pandemia.
DESTACADOS DE HOY