Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El ministro de salud bonaerense participó de la campaña de vacunación contra el sarampión

Lunes 3 Febrero, 2020 en  Salud Pública

Daniel Gollán continúo en Morón Sur con la campaña de vacunación contra el sarampión en donde ya aplicaron más de tres mil vacunas en los 16 puestos de vacunación municipales.

campañasarampion

El ministerio de Salud continúo hoy en Morón Sur con la campaña de vacunación contra el sarampión en donde ya aplicaron más de tres mil vacunas en los 16 puestos de vacunación municipales distribuidos entre el vacunatorio, el hospital y los catorce Centros de Atención Primaria de Salud.
Con 99 casos de  sarampión desde septiembre, concentrados en 17 municipios del Conurbano bonaerense y hasta ahora, en las primeras cuatro semanas del 2020, 45 casos notificados de dengue  (confirmados y probables), el ministerio de Salud  intensifica las acciones de prevención y promoción en los barrios y puerta a puerta.
También los profesionales sanitarios capacitaron sobre el Plan intregral de prevención del dengue, zika y chikungunya y realizaron tareas de descacharrado. Allí los funcionarios dialogaron con promotores y promotoras de salud, vacunadoras, vecinos y vecinas.
En el marco de los operativos sanitarios de prevención, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y su subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani, junto al intendente local, Lucas Ghi, visitaron uno de los puntos de vacunación contra el sarampión y capacitación sobre dengue que funciona en la Sociedad de Fomento San Francisco en Morón.
Gollan agradeció el compromiso y el trabajo de los promotores de salud que estuvieron en la jornada y destacó que “vamos a poner a un nivel superlativo la formación de las promotoras y promotores de salud; cuando realicen cursos, el reconocimiento va a tener el mayor nivel académico posible”.
Durante la recorrida por el barrio San Francisco en Morón, la subsecretaria Ceriani informó que “desde la Provincia acompañamos a los municipios a través de vacunadores y camiones sanitarios para poder controlar el brote y mejorar las coberturas de vacunación”.
Por su parte, el jefe comunal Lucas Ghi destacó que “volvemos a poner el estado en el territorio, articulando los equipos, optimizando los recursos, minimizando los tiempos de intervención, hay mucho por hacer”.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY