Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El ministro de salud bonaerense participó de la campaña de vacunación contra el sarampión

Lunes 3 Febrero, 2020 en  Salud Pública

Daniel Gollán continúo en Morón Sur con la campaña de vacunación contra el sarampión en donde ya aplicaron más de tres mil vacunas en los 16 puestos de vacunación municipales.

campañasarampion

El ministerio de Salud continúo hoy en Morón Sur con la campaña de vacunación contra el sarampión en donde ya aplicaron más de tres mil vacunas en los 16 puestos de vacunación municipales distribuidos entre el vacunatorio, el hospital y los catorce Centros de Atención Primaria de Salud.
Con 99 casos de  sarampión desde septiembre, concentrados en 17 municipios del Conurbano bonaerense y hasta ahora, en las primeras cuatro semanas del 2020, 45 casos notificados de dengue  (confirmados y probables), el ministerio de Salud  intensifica las acciones de prevención y promoción en los barrios y puerta a puerta.
También los profesionales sanitarios capacitaron sobre el Plan intregral de prevención del dengue, zika y chikungunya y realizaron tareas de descacharrado. Allí los funcionarios dialogaron con promotores y promotoras de salud, vacunadoras, vecinos y vecinas.
En el marco de los operativos sanitarios de prevención, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y su subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani, junto al intendente local, Lucas Ghi, visitaron uno de los puntos de vacunación contra el sarampión y capacitación sobre dengue que funciona en la Sociedad de Fomento San Francisco en Morón.
Gollan agradeció el compromiso y el trabajo de los promotores de salud que estuvieron en la jornada y destacó que “vamos a poner a un nivel superlativo la formación de las promotoras y promotores de salud; cuando realicen cursos, el reconocimiento va a tener el mayor nivel académico posible”.
Durante la recorrida por el barrio San Francisco en Morón, la subsecretaria Ceriani informó que “desde la Provincia acompañamos a los municipios a través de vacunadores y camiones sanitarios para poder controlar el brote y mejorar las coberturas de vacunación”.
Por su parte, el jefe comunal Lucas Ghi destacó que “volvemos a poner el estado en el territorio, articulando los equipos, optimizando los recursos, minimizando los tiempos de intervención, hay mucho por hacer”.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY