Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El ministro de salud bonaerense puso en funcionamiento el SAME Provincia en Dolores

Lunes 25 Marzo, 2019 en  Salud Pública

Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.

SAme en Dolores

El Ministro de Salud de la Provincia, Andres Scarsi, encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos sanitarios locales.

Estuvo acompañado por el intendente local Camilo Etchevarren; el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán; y el coordinador general de SAME Provincia, Federico Pupillo.

“Día a día soñamos y hacemos posible que Dolores sea el mejor lugar para vivir. Lo de hoy hace que ese destino de progreso y futuro esté cada vez más cerca. Gracias al trabajo mancomunado con la gobernadora María Eugenia Vidal y sus ministros. Agradezco a Scarsi por siempre solucionar a los dolorenses las necesidades en materia de Salud como en todos los municipios”, dijo el jefe comunal Camilo Etchevarren.

Por su parte, el ministro Scarsi remarcó que “el trabajo que hacemos en materia de Salud y en otras áreas de la Provincia es así. Trabajamos en los 135 municipios de la misma manera, sin distinción de colores políticos, y con vocación de servicio a la comunidad“.

“Esta idea arrancó en 2015 cuando la Provincia no tenía un sistema de emergencias integrado, ni cercanía con los bonaerenses para dar una respuesta de manera coordinada con calidad de atención y equipamiento adecuado. Hoy contamos con todo lo necesario y un equipo de profesionales altamente capacitado, para que el SAME Provincia tenga índices de calidad de primer nivel”, concluyó el ministro Scarsi.

El gobierno de María Eugenia Vidal dotó de los recursos y la instrucción necesaria para incorporar a este sistema modelo en la atención de las emergencias, como ocurre en cada uno de los municipios en los que se implementa el SAME Provincia.

En concreto, el gobierno bonaerense ya cuenta con 480 ambulancias atendiendo en vía pública, que brindan cobertura a casi 12 millones 40 mil personas en toda la Provincia y próximamente Adolfo Gonzales Chaves se convertirá en el flamante 97º distrito con SAME.

Con la incorporación de este municipio cercano a la costa atlántica bonaerense a la red, ya son 96 distritos en contar con los servicios del SAME, lo que representa más del 70 por ciento de los municipios bonaerenses.


NOTAS DESTACADAS
"El enfoque no debe estar puesto en la discapacidad, sino en conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de la persona”, sostiene la Dra. Andrea Abadi, Directora del área de Neurodesarrollo del Centro CITES INECO.
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
Ginés González García aseguró que “eso exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas”.
Control Ojos
El teletrabajo en los adultos, las clases remotas de niños y jóvenes y la gran cantidad de propuestas de entretenimiento online, generó que pasen muchas más horas dentro de sus hogares y delante de las pantallas.
paludismo
Los avances mundiales en materia de paludismo se ven amenazados por las deficiencias en el acceso, la pandemia de COVID-19 y la falta de financiación.
3
Con el objetivo de prevenir enfermedades y aumentar las coberturas de vacunación de este año, continúan las acciones territoriales en distintos lugares del país.
DESTACADOS DE HOY