Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El ministro de salud bonaerense puso en funcionamiento el SAME Provincia en Dolores

Lunes 25 Marzo, 2019 en  Salud Pública

Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.

SAme en Dolores

El Ministro de Salud de la Provincia, Andres Scarsi, encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos sanitarios locales.

Estuvo acompañado por el intendente local Camilo Etchevarren; el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán; y el coordinador general de SAME Provincia, Federico Pupillo.

“Día a día soñamos y hacemos posible que Dolores sea el mejor lugar para vivir. Lo de hoy hace que ese destino de progreso y futuro esté cada vez más cerca. Gracias al trabajo mancomunado con la gobernadora María Eugenia Vidal y sus ministros. Agradezco a Scarsi por siempre solucionar a los dolorenses las necesidades en materia de Salud como en todos los municipios”, dijo el jefe comunal Camilo Etchevarren.

Por su parte, el ministro Scarsi remarcó que “el trabajo que hacemos en materia de Salud y en otras áreas de la Provincia es así. Trabajamos en los 135 municipios de la misma manera, sin distinción de colores políticos, y con vocación de servicio a la comunidad“.

“Esta idea arrancó en 2015 cuando la Provincia no tenía un sistema de emergencias integrado, ni cercanía con los bonaerenses para dar una respuesta de manera coordinada con calidad de atención y equipamiento adecuado. Hoy contamos con todo lo necesario y un equipo de profesionales altamente capacitado, para que el SAME Provincia tenga índices de calidad de primer nivel”, concluyó el ministro Scarsi.

El gobierno de María Eugenia Vidal dotó de los recursos y la instrucción necesaria para incorporar a este sistema modelo en la atención de las emergencias, como ocurre en cada uno de los municipios en los que se implementa el SAME Provincia.

En concreto, el gobierno bonaerense ya cuenta con 480 ambulancias atendiendo en vía pública, que brindan cobertura a casi 12 millones 40 mil personas en toda la Provincia y próximamente Adolfo Gonzales Chaves se convertirá en el flamante 97º distrito con SAME.

Con la incorporación de este municipio cercano a la costa atlántica bonaerense a la red, ya son 96 distritos en contar con los servicios del SAME, lo que representa más del 70 por ciento de los municipios bonaerenses.


NOTAS DESTACADAS
La campaña tiene como objetivo disminuir la cantidad de afectados y, sobre todo, minimizar las complicaciones de la gripe, particularmente en los grupos de riesgo.
El lema de este año es Protected Together: Vaccines Work! («Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!»), y la campaña rendirá homenaje a los héroes de la vacunación de todo el mundo.
Entre los que sí la reciben, a casi 4 de cada 10 (36,7%) no se les aplica la segunda dosis, que completa y garantiza la cobertura.
NOTAS PUBLICADAS
advertenciacigarrillos
Esta es la cuarta actualización de las advertencias gráficas y de texto en los paquetes de cigarrillos que alertan a la población sobre el daño para la salud que ocasiona el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.
tornu_2_0
El Hospital General de Agudos Dr. E. Tornú, en conjunto con el SAME, organiza su Segunda jornada de emergencia - Abordaje del incendio en situaciones no convencionales en dos fechas.
colesterol
Investigadores de la UT Southwestern han determinado cómo el LDL, conocido como ‘colesterol malo’, entra en las paredes de las arterias para causar la placa que estrecha los vasos sanguíneos y conduce a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
comra
De cara al 78º Aniversario de la Confederación Médica de la República Argentina, el 2º Congreso Nacional de Salud COMRA se llevará a cabo bajo el lema: "Salud 2019-2020: "Una alianza federal para los médicos", el 9 de mayo a las 9:00hs en la sede de la COMRA.
DESTACADOS DE HOY