Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El ministro de salud bonaerense recorrió el Hospital de Madariaga

Martes 2 Enero, 2018 en  y Salud Pública

Andrés Scarsi, recorrió las instalaciones y las obras del hospital municipal de Madariaga junto con el intendente Carlos Esteban Santoro. Luego, brindaron por año nuevo con el equipo asistencial.

ScarsiMadariaga 1

El ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, recorrió las instalaciones y las obras del hospital municipal de Madariaga junto con el intendente Carlos Esteban Santoro. Luego, brindaron por año nuevo con el equipo asistencial de ese establecimiento.

Scarsi ya se había reunido con el intendente y su equipo, quienes le plantearon las necesidades del sistema sanitario local. Al respecto, el ministro dijo que “algunas de ellas ya pudieron resolverse, como el pago de las mutuales y la entrega de una ambulancia”.

Adelantó, también, que la Provincia “va a seguir aportando para que el hospital continúe creciendo”.  Luego expresó que “estas son fechas de balances y proyecciones a futuro y en cuestiones de salud parece que siempre falta, pero acá se ve que hay una administración ordenada, con cuentas en orden y  en diálogo constante con la región sanitaria”. A modo de ejemplo destacó el funcionamiento del SAMO y expresó que “anda tan bien que hemos usado a este hospital de ejemplo para que otros lo puedan implementar”.

El SAMO, Sistema de Atención Médico Organizado, permite al hospital público recuperar los costos de la atención de personas con cobertura de obra social. Cuando un paciente que tiene este tipo de cobertura se atiende en el sector público, debe declarar qué obra social posee a fin de que ésta aporte al hospital. Esos fondos recuperados se utilizan en beneficio de los trabajadores y del sistema de salud pública.

Por su parte, el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, agradeció la visita y dijo  “que hoy tengamos la presencia del ministro y que podamos mostrarle con orgullo lo que hacemos a diario, nos pone muy contentos”.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY