Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El ministro de salud bonaerense recorrió el Hospital de Madariaga

Martes 2 Enero, 2018 en  y Salud Pública

Andrés Scarsi, recorrió las instalaciones y las obras del hospital municipal de Madariaga junto con el intendente Carlos Esteban Santoro. Luego, brindaron por año nuevo con el equipo asistencial.

ScarsiMadariaga 1

El ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, recorrió las instalaciones y las obras del hospital municipal de Madariaga junto con el intendente Carlos Esteban Santoro. Luego, brindaron por año nuevo con el equipo asistencial de ese establecimiento.

Scarsi ya se había reunido con el intendente y su equipo, quienes le plantearon las necesidades del sistema sanitario local. Al respecto, el ministro dijo que “algunas de ellas ya pudieron resolverse, como el pago de las mutuales y la entrega de una ambulancia”.

Adelantó, también, que la Provincia “va a seguir aportando para que el hospital continúe creciendo”.  Luego expresó que “estas son fechas de balances y proyecciones a futuro y en cuestiones de salud parece que siempre falta, pero acá se ve que hay una administración ordenada, con cuentas en orden y  en diálogo constante con la región sanitaria”. A modo de ejemplo destacó el funcionamiento del SAMO y expresó que “anda tan bien que hemos usado a este hospital de ejemplo para que otros lo puedan implementar”.

El SAMO, Sistema de Atención Médico Organizado, permite al hospital público recuperar los costos de la atención de personas con cobertura de obra social. Cuando un paciente que tiene este tipo de cobertura se atiende en el sector público, debe declarar qué obra social posee a fin de que ésta aporte al hospital. Esos fondos recuperados se utilizan en beneficio de los trabajadores y del sistema de salud pública.

Por su parte, el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, agradeció la visita y dijo  “que hoy tengamos la presencia del ministro y que podamos mostrarle con orgullo lo que hacemos a diario, nos pone muy contentos”.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY