Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El ministro de salud bonaerense recorrió el Hospital de Madariaga

Martes 2 Enero, 2018 en  y Salud Pública

Andrés Scarsi, recorrió las instalaciones y las obras del hospital municipal de Madariaga junto con el intendente Carlos Esteban Santoro. Luego, brindaron por año nuevo con el equipo asistencial.

ScarsiMadariaga 1

El ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, recorrió las instalaciones y las obras del hospital municipal de Madariaga junto con el intendente Carlos Esteban Santoro. Luego, brindaron por año nuevo con el equipo asistencial de ese establecimiento.

Scarsi ya se había reunido con el intendente y su equipo, quienes le plantearon las necesidades del sistema sanitario local. Al respecto, el ministro dijo que “algunas de ellas ya pudieron resolverse, como el pago de las mutuales y la entrega de una ambulancia”.

Adelantó, también, que la Provincia “va a seguir aportando para que el hospital continúe creciendo”.  Luego expresó que “estas son fechas de balances y proyecciones a futuro y en cuestiones de salud parece que siempre falta, pero acá se ve que hay una administración ordenada, con cuentas en orden y  en diálogo constante con la región sanitaria”. A modo de ejemplo destacó el funcionamiento del SAMO y expresó que “anda tan bien que hemos usado a este hospital de ejemplo para que otros lo puedan implementar”.

El SAMO, Sistema de Atención Médico Organizado, permite al hospital público recuperar los costos de la atención de personas con cobertura de obra social. Cuando un paciente que tiene este tipo de cobertura se atiende en el sector público, debe declarar qué obra social posee a fin de que ésta aporte al hospital. Esos fondos recuperados se utilizan en beneficio de los trabajadores y del sistema de salud pública.

Por su parte, el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, agradeció la visita y dijo  “que hoy tengamos la presencia del ministro y que podamos mostrarle con orgullo lo que hacemos a diario, nos pone muy contentos”.


NOTAS DESTACADAS
En los hombres es el tercer cáncer en orden de frecuencia, luego del de pulmón y próstata y en las mujeres el segundo mas frecuente luego del de mama.
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
test_0
La Tuberculosis puede ser la primera manifestación del VIH en personas sin tratamiento. Si tenés dudas realizate el test. Es anónimo, gratuito y confidencial.
bebe
El senador Alfredo Luenzo propuso que se incluya un examen oftalmológico al recién nacido, a los 18 meses y a los 4 años de edad como prestación obligatoria del Programa Médico Obligatorio.
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
DESTACADOS DE HOY