Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El ministro de salud bonaerense recorrió el Hospital de Madariaga

Martes 2 Enero, 2018 en  y Salud Pública

Andrés Scarsi, recorrió las instalaciones y las obras del hospital municipal de Madariaga junto con el intendente Carlos Esteban Santoro. Luego, brindaron por año nuevo con el equipo asistencial.

ScarsiMadariaga 1

El ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, recorrió las instalaciones y las obras del hospital municipal de Madariaga junto con el intendente Carlos Esteban Santoro. Luego, brindaron por año nuevo con el equipo asistencial de ese establecimiento.

Scarsi ya se había reunido con el intendente y su equipo, quienes le plantearon las necesidades del sistema sanitario local. Al respecto, el ministro dijo que “algunas de ellas ya pudieron resolverse, como el pago de las mutuales y la entrega de una ambulancia”.

Adelantó, también, que la Provincia “va a seguir aportando para que el hospital continúe creciendo”.  Luego expresó que “estas son fechas de balances y proyecciones a futuro y en cuestiones de salud parece que siempre falta, pero acá se ve que hay una administración ordenada, con cuentas en orden y  en diálogo constante con la región sanitaria”. A modo de ejemplo destacó el funcionamiento del SAMO y expresó que “anda tan bien que hemos usado a este hospital de ejemplo para que otros lo puedan implementar”.

El SAMO, Sistema de Atención Médico Organizado, permite al hospital público recuperar los costos de la atención de personas con cobertura de obra social. Cuando un paciente que tiene este tipo de cobertura se atiende en el sector público, debe declarar qué obra social posee a fin de que ésta aporte al hospital. Esos fondos recuperados se utilizan en beneficio de los trabajadores y del sistema de salud pública.

Por su parte, el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, agradeció la visita y dijo  “que hoy tengamos la presencia del ministro y que podamos mostrarle con orgullo lo que hacemos a diario, nos pone muy contentos”.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY