Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Ministro de Salud de Buenos Aires saludó a los enfermeros en su día

Viernes 21 Noviembre, 2014 en  Salud Pública

Alejandro Collia destacó “que en los últimos años unos 4.300 enfermeros egresados de la Escuela de Enfermería Eva Perón fueron formados y designados en la planta permanente de los hospitales provinciales".

Collia-enfermeras1

Con motivo del Día del Enfermero que se celebra cada 21 de noviembre, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, saludó hoy a “todas las enfermeras y los enfermeros que forman parte del recurso más importante de nuestro querido sistema público de salud: el recurso humano”.

Collia destacó “que en los últimos años unos 4.300 enfermeros egresados de la Escuela de Enfermería Eva Perón fueron formados y designados en la planta permanente de los hospitales provinciales que estaban tan necesitados de su trabajo”. Agregó que en la actualidad hay unos 1.800 alumnos que cursan la carrera y reciben una beca mensual de estudio del gobierno provincial como motivación para terminen la carrera.

A su vez, el subsecretario de Planificación, Alejandro Costa, detalló que con este Plan, “la provincia de Buenos Aires incrementó un 47 por ciento la cantidad de enfermeros que trabajan en los hospitales provinciales: se pasó de un plantel de 8.658 en 2008 a 15.300 en 2014”.

Por decisión del gobierno de Daniel Scioli, el Plan Eva Perón se puso en marcha en marzo de 2009. Es la primera escuela de América Latina en retomar la formación de enfermeros profesionales desde el Estado después de la creada durante el primer gobierno de Juan Perón.

“Este proyecto se puede llevar adelante por la decisión política del gobernador Daniel Scioli, que puso a la Salud en un lugar prioritario de la agenda y logró, con esta iniciativa reducir notablemente el déficit histórico de enfermeros por cama en los hospitales”.

La particularidad de este proyecto es que el Estado de la Provincia los capacita y además los incluye en los planteles de los hospitales públicos.

El 21 de noviembre coincide con la celebración del día de la Virgen de los Remedios que, a su vez, rinde homenaje a quienes se desempeñan en la atención básica de la salud en funciones de promoción, recuperación y rehabilitación, así como en la prevención de enfermedades.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY