Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Ministro de Salud de Buenos Aires saludó a los enfermeros en su día

Viernes 21 Noviembre, 2014 en  Salud Pública

Alejandro Collia destacó “que en los últimos años unos 4.300 enfermeros egresados de la Escuela de Enfermería Eva Perón fueron formados y designados en la planta permanente de los hospitales provinciales".

Collia-enfermeras1

Con motivo del Día del Enfermero que se celebra cada 21 de noviembre, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, saludó hoy a “todas las enfermeras y los enfermeros que forman parte del recurso más importante de nuestro querido sistema público de salud: el recurso humano”.

Collia destacó “que en los últimos años unos 4.300 enfermeros egresados de la Escuela de Enfermería Eva Perón fueron formados y designados en la planta permanente de los hospitales provinciales que estaban tan necesitados de su trabajo”. Agregó que en la actualidad hay unos 1.800 alumnos que cursan la carrera y reciben una beca mensual de estudio del gobierno provincial como motivación para terminen la carrera.

A su vez, el subsecretario de Planificación, Alejandro Costa, detalló que con este Plan, “la provincia de Buenos Aires incrementó un 47 por ciento la cantidad de enfermeros que trabajan en los hospitales provinciales: se pasó de un plantel de 8.658 en 2008 a 15.300 en 2014”.

Por decisión del gobierno de Daniel Scioli, el Plan Eva Perón se puso en marcha en marzo de 2009. Es la primera escuela de América Latina en retomar la formación de enfermeros profesionales desde el Estado después de la creada durante el primer gobierno de Juan Perón.

“Este proyecto se puede llevar adelante por la decisión política del gobernador Daniel Scioli, que puso a la Salud en un lugar prioritario de la agenda y logró, con esta iniciativa reducir notablemente el déficit histórico de enfermeros por cama en los hospitales”.

La particularidad de este proyecto es que el Estado de la Provincia los capacita y además los incluye en los planteles de los hospitales públicos.

El 21 de noviembre coincide con la celebración del día de la Virgen de los Remedios que, a su vez, rinde homenaje a quienes se desempeñan en la atención básica de la salud en funciones de promoción, recuperación y rehabilitación, así como en la prevención de enfermedades.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY