Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Ministro de Salud recibió a directivos de empresas de medicina privada

Lunes 21 Marzo, 2016 en  Actualidad

El funcionario ponderó el diálogo, el consenso y las alianzas estratégicas entre el sector público y privado como uno de los factores esenciales para alcanzar un sistema de salud integrado.

Lemus con directivos de prepagas

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, recibió el pasado viernes a los directivos de las principales prepagas del país, a quienes les presentó el Plan Nacional de Salud para el período 2015-2019, que incluye los fundamentos, políticas, estrategias e instrumentos operativos necesarios para ponerlo en marcha.

“Creemos en el diálogo, en el consenso y en las alianzas estratégicas. Lo que intentamos es hacer un sistema integrado donde haya acuerdos entre el sector público y el privado”, subrayó el titular de la cartera sanitaria nacional, acompañado por el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Luis Scervino.

“Necesariamente tenemos que hacer todos los esfuerzos para bajar la segmentación del sistema de salud”, añadió Lemus.

Durante el encuentro, el ministro remarcó los cambios que debieran realizarse en el modelo de atención, de financiamiento y de gestión para lograr “el objetivo global de cualquier política sanitaria, que es el derecho a la salud y el máximo grado posible de salud” de la población.

En ese sentido, indicó que desde su cartera se busca la “equidad, la cobertura universal, la accesibilidad, sostenibilidad, solidaridad, la continuidad y la oportunidad de la atención”.

Entre los cambios previstos en el modelo de atención, el ministro Lemus destacó el que comprende a las redes integradas de servicios de salud. Mencionó además las modificaciones en la atención primaria y la importancia de regionalizar el sistema de salud, así como de abordar la problemática de los recursos humanos en esa área.

Con respecto al modelo de financiamiento, el funcionario hizo hincapié en la creación de una Cobertura Universal en Salud y en la necesidad de un “sistema de salud mixto integrado con competencia regulada”. “No creemos que haya sistemas divorciados y, si los hay, los tenemos que integrar para superar la fragmentación y que no haya separaciones, sino acuerdos, entre lo público y lo privado”, aseguró Lemus.

El ministro de Salud aclaró que se trata de “procesos de largo plazo que van a llevarse a cabo mediante una política de aproximaciones sucesivas”, es decir, “paso a paso”.

A modo de conclusión, pidió la “confianza y el compromiso de los actores” del sistema sanitario como un factor clave para lograr los objetivos contemplados en el Plan Nacional de Salud a través de “pactos, consensos, alianzas estratégicas y amplia participación”.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY