Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El ministro de salud de Misiones anunció que en Argentina ha ingresado el DEN 4

Jueves 4 Abril, 2019 en  Actualidad

Se trata de un serotipo de Dengue que antes no existía en el país. "Por el intenso tráfico fronterizo se han detectado 7 casos, 6 en Puerto Libertad y un en Iguazú.

mosquito

El Ministerio de Salud de la provincia de Misiones recomendó evitar viajar a la zona de Foz de Iguazú debido a los altos brotes de la enfermedad. Anunció que en Argentina ha ingresado el DEN 4 , un serotipo que antes no existía en el país y que fue importado de esas zonas.

Redoblar esfuerzos y evitar visitar las zonas afectadas, son solo algunas de las recomendaciones que dio Walter Villaba, ministro de Salud de la provincia, preocupado por el ingreso de un nuevo serotipo de Dengue al país.

Alertó que el DEN- 4 no tenía presencia antes en la Argentina y que ya se han registrado casos. Explicó que lo preocupante es que aquellos que ya han tenido dengue (DEN-1) y contraigan este tipo de dengue tendrán mayor riesgo de generar los efectos más graves de la enfermedad.

“La zona norte de nuevo vuelve a tener un rebrote de dengue más allá de tener una gran cantidad de casos – que suele mantenernos alerta- nos preocupa la aparición del serotipo 04”.

Por ello, “instamos a la población a estar más atento aún que con otras circunstancias”. Y que deben evitar ir a Paraguay.

“Justamente los casos que tenemos de Den 04 son importados de Foz de Iguazú y la zona de Paragguay, los que viajen a esas zonas deben extremar las precauciones. Si se puede evitar ir a Paraguay en esta época sería bueno que la gente no vaya tanto y evitar circular en los momentos donde se contagia más la enfermedad que es en  temprano en la mañana y en la tardecita. La recomendación es tratar de no trasladarse a estos lugares a menos que sea absolutamente necesario”.

Semana Santa

Precisó que esperan un rebrote en semana santa aunque sostienen que este ya se está dando. “Habitualmente hay un pico de casos en febrero y luego una disminución y un rebrote y este se  dio un poco antes de esa fecha y tendrá su pico alto en semana santa”.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY