Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El ministro de salud de Misiones anunció que en Argentina ha ingresado el DEN 4

Jueves 4 Abril, 2019 en  Actualidad

Se trata de un serotipo de Dengue que antes no existía en el país. "Por el intenso tráfico fronterizo se han detectado 7 casos, 6 en Puerto Libertad y un en Iguazú.

mosquito

El Ministerio de Salud de la provincia de Misiones recomendó evitar viajar a la zona de Foz de Iguazú debido a los altos brotes de la enfermedad. Anunció que en Argentina ha ingresado el DEN 4 , un serotipo que antes no existía en el país y que fue importado de esas zonas.

Redoblar esfuerzos y evitar visitar las zonas afectadas, son solo algunas de las recomendaciones que dio Walter Villaba, ministro de Salud de la provincia, preocupado por el ingreso de un nuevo serotipo de Dengue al país.

Alertó que el DEN- 4 no tenía presencia antes en la Argentina y que ya se han registrado casos. Explicó que lo preocupante es que aquellos que ya han tenido dengue (DEN-1) y contraigan este tipo de dengue tendrán mayor riesgo de generar los efectos más graves de la enfermedad.

“La zona norte de nuevo vuelve a tener un rebrote de dengue más allá de tener una gran cantidad de casos – que suele mantenernos alerta- nos preocupa la aparición del serotipo 04”.

Por ello, “instamos a la población a estar más atento aún que con otras circunstancias”. Y que deben evitar ir a Paraguay.

“Justamente los casos que tenemos de Den 04 son importados de Foz de Iguazú y la zona de Paragguay, los que viajen a esas zonas deben extremar las precauciones. Si se puede evitar ir a Paraguay en esta época sería bueno que la gente no vaya tanto y evitar circular en los momentos donde se contagia más la enfermedad que es en  temprano en la mañana y en la tardecita. La recomendación es tratar de no trasladarse a estos lugares a menos que sea absolutamente necesario”.

Semana Santa

Precisó que esperan un rebrote en semana santa aunque sostienen que este ya se está dando. “Habitualmente hay un pico de casos en febrero y luego una disminución y un rebrote y este se  dio un poco antes de esa fecha y tendrá su pico alto en semana santa”.


NOTAS DESTACADAS
Fundación INECO invita a la comunidad a una charla gratuita sobre la importancia de su prevención, detección temprana y –especialmente- su adecuado tratamiento.
En Argentina, según la Secretaría de Salud de la Nación, el 61.6% de la población tiene exceso de peso y la prevalencia de obesidad pasó a ser de un 14,6% al 25,4% en el año 2018.
De este grupo, un 10% no recuperan espontáneamente la talla durante los primeros años de vida y deben ser controlados por un endocrinólogo pediatra para evaluar la causa del retraso de crecimiento.
NOTAS PUBLICADAS
banner-congreso-2019-con-logol-05
Participan del encuentro más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, además de representantes de algunas de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo.
Nota_escuelas_promotoras
Fueron capacitados más de 500 referentes de salud y educación de las provincias de San Juan y Salta. En el norte del país, la iniciativa se enmarca en el proyecto Hacia la Salud Universal de la población del Gran Chaco Suramericano.
hospice2
Cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida son algunos de los objetivos del equipo interdisciplinario que conforma el nuevo Hospice Inmaculada, un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito.
vacuna-gripe
“Los resultados indican que estamos avanzando hacia una vacuna contra la gripe universal, pero éstos siguen siendo los resultados provisionales. Los resultados adicionales estarán disponibles al finalizar el estudio a finales de 2019″, explicaron los investigadores.
DESTACADOS DE HOY