Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El ministro de salud de Misiones anunció que en Argentina ha ingresado el DEN 4

Jueves 4 Abril, 2019 en  Actualidad

Se trata de un serotipo de Dengue que antes no existía en el país. "Por el intenso tráfico fronterizo se han detectado 7 casos, 6 en Puerto Libertad y un en Iguazú.

mosquito

El Ministerio de Salud de la provincia de Misiones recomendó evitar viajar a la zona de Foz de Iguazú debido a los altos brotes de la enfermedad. Anunció que en Argentina ha ingresado el DEN 4 , un serotipo que antes no existía en el país y que fue importado de esas zonas.

Redoblar esfuerzos y evitar visitar las zonas afectadas, son solo algunas de las recomendaciones que dio Walter Villaba, ministro de Salud de la provincia, preocupado por el ingreso de un nuevo serotipo de Dengue al país.

Alertó que el DEN- 4 no tenía presencia antes en la Argentina y que ya se han registrado casos. Explicó que lo preocupante es que aquellos que ya han tenido dengue (DEN-1) y contraigan este tipo de dengue tendrán mayor riesgo de generar los efectos más graves de la enfermedad.

“La zona norte de nuevo vuelve a tener un rebrote de dengue más allá de tener una gran cantidad de casos – que suele mantenernos alerta- nos preocupa la aparición del serotipo 04”.

Por ello, “instamos a la población a estar más atento aún que con otras circunstancias”. Y que deben evitar ir a Paraguay.

“Justamente los casos que tenemos de Den 04 son importados de Foz de Iguazú y la zona de Paragguay, los que viajen a esas zonas deben extremar las precauciones. Si se puede evitar ir a Paraguay en esta época sería bueno que la gente no vaya tanto y evitar circular en los momentos donde se contagia más la enfermedad que es en  temprano en la mañana y en la tardecita. La recomendación es tratar de no trasladarse a estos lugares a menos que sea absolutamente necesario”.

Semana Santa

Precisó que esperan un rebrote en semana santa aunque sostienen que este ya se está dando. “Habitualmente hay un pico de casos en febrero y luego una disminución y un rebrote y este se  dio un poco antes de esa fecha y tendrá su pico alto en semana santa”.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
NOTAS PUBLICADAS
llegada del vuelo
Un nuevo vuelo proveniente de Moscú llegó ayer con 732.500 de Sputnik V y de este modo la Argentina ya supera las 4 millones de dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus.
Vacunación en Uruguay
Uruguay comenzó este lunes a buen ritmo las inmunizaciones con la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra el COVID-19 en diferentes puntos del país.
oxigeno
La OPS estima que más de medio millón de pacientes con COVID-19 en países de ingresos bajos y medianos necesitan tratamiento con oxígeno todos los días.
Luis Mónaco
Los socios aprobaron por unanimidad la lista encabezada por el Dr. Luis Mónaco como Presidente de CALAB y el Dr. Andrés Albrecht como Vicepresidente.
DESTACADOS DE HOY