Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Aprendizajes Globales, Acciones Locales para Atravesar la Pandemia- JORNADA VIRTUAL.
El modelo de Oxford aplicado a la Ciudad de Buenos Aires

Ver en Youtube
El ministro de salud de Misiones anunció que en Argentina ha ingresado el DEN 4

Jueves 4 Abril, 2019 en  Actualidad

Se trata de un serotipo de Dengue que antes no existía en el país. "Por el intenso tráfico fronterizo se han detectado 7 casos, 6 en Puerto Libertad y un en Iguazú.

mosquito

El Ministerio de Salud de la provincia de Misiones recomendó evitar viajar a la zona de Foz de Iguazú debido a los altos brotes de la enfermedad. Anunció que en Argentina ha ingresado el DEN 4 , un serotipo que antes no existía en el país y que fue importado de esas zonas.

Redoblar esfuerzos y evitar visitar las zonas afectadas, son solo algunas de las recomendaciones que dio Walter Villaba, ministro de Salud de la provincia, preocupado por el ingreso de un nuevo serotipo de Dengue al país.

Alertó que el DEN- 4 no tenía presencia antes en la Argentina y que ya se han registrado casos. Explicó que lo preocupante es que aquellos que ya han tenido dengue (DEN-1) y contraigan este tipo de dengue tendrán mayor riesgo de generar los efectos más graves de la enfermedad.

“La zona norte de nuevo vuelve a tener un rebrote de dengue más allá de tener una gran cantidad de casos – que suele mantenernos alerta- nos preocupa la aparición del serotipo 04”.

Por ello, “instamos a la población a estar más atento aún que con otras circunstancias”. Y que deben evitar ir a Paraguay.

“Justamente los casos que tenemos de Den 04 son importados de Foz de Iguazú y la zona de Paragguay, los que viajen a esas zonas deben extremar las precauciones. Si se puede evitar ir a Paraguay en esta época sería bueno que la gente no vaya tanto y evitar circular en los momentos donde se contagia más la enfermedad que es en  temprano en la mañana y en la tardecita. La recomendación es tratar de no trasladarse a estos lugares a menos que sea absolutamente necesario”.

Semana Santa

Precisó que esperan un rebrote en semana santa aunque sostienen que este ya se está dando. “Habitualmente hay un pico de casos en febrero y luego una disminución y un rebrote y este se  dio un poco antes de esa fecha y tendrá su pico alto en semana santa”.


NOTAS DESTACADAS
Daniela Gutierrez, Gerenta General, dijo: "Este aniversario nos encuentra en contexto de pandemia, trabajando y moviéndonos de modos nuevos, buscando creativamente cómo seguir acercando salud a través de propuestas culturales".
Columna de Opinión elaborada por Manuel Herbes, Abogado, Área Legales de OSJERA, Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina.
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Luego de llegar al 22% de los contagios en abril, la cifra bajó al 7.8%. Ayudaron los millones de insumos llegados de China y los testeos grupales.
pedro cahn
Lo dijo el infectólogo Pedro Cahn, miembro del comité de expertos que asesora al gobierno, durante el encuentro "Situación actual por Covid-19 en Argentina", organizado por Ceprofar.
alzaheimer-telam
La investigación científica, dirigida por la Universidad Queen Mary de Londres, descubrió un gen que puede suprimir naturalmente los signos de la enfermedad en las células cerebrales humanas.
chile-julio-2020
El confinamiento para el radio urbano de la ciudad de Arica, y para la comuna de Rengo en la región de O´Higgins, entrará a regir por siete días a partir de hoy 14 de julio a las 21:00 horas.
DESTACADOS DE HOY