Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Ministro de Salud nacional pidió por la articulación público-privada

Lunes 20 Diciembre, 2010 en  Novedades

Fue en el acto de inauguración del nuevo edificio del Hospital Italiano. “Nuestro deber es seguir fortaleciéndonos y potenciándonos mutuamente”, señaló.El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, pidió la articulación entre los sectores público y privado en el área de la salud. El funcionario se pronunció así en el acto de inauguración del(...)

Fue en el acto de inauguración del nuevo edificio del Hospital Italiano. “Nuestro deber es seguir fortaleciéndonos y potenciándonos mutuamente”, señaló.El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, pidió la articulación entre los sectores público y privado en el área de la salud.

El funcionario se pronunció así en el acto de inauguración del nuevo edificio del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizó el pasado jueves en las instalaciones del nosocomio, y del que participaron el embajador de Italia en la Argentina, Guido La Tella, el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, el presidente del establecimiento, Franco Living, y su director médico, el Dr. Atilio Migues.

“El Hospital junto al país, crece y apuesta fuertemente al futuro”, dijo Manzur, y agregó que “es por eso que nuestra Presidenta me pide que les haga llegar su más caluroso saludo, entendiendo que todo crecimiento, económico, científico o tecnológico sólo tiene sentido si contribuye al bienestar de la población”.

El ministro expresó que “llevar salud a los argentinos es labor y responsabilidad de todos y es nuestro deber y política sanitaria fundamental”, tras agregar que “para ello tenemos que generar una fuerte sinergia que nos potencie mutuamente”.

En su discurso, el funcionario destacó “la importante ampliación de los servicios que el Hospital Italiano brinda a la comunidad, que se enmarca en el proceso permanente de desarrollo de la institución”.

El nuevo edificio central cuenta con 8 niveles y 15 mil m2 cubiertos, y permite responder a la demanda de la consulta externa, contando con una nueva Central de Emergencias y de Terapia Intensiva, equipadas con tecnología de última generación y a cargo de reconocidos profesionales.

El titular de la cartera sanitaria destacó también el rol del Hospital Italiano en la formación de médicos tras sostener que “fue y es cuna de generaciones de profesionales de la salud y siempre ha contado con maestros de extraordinario renombre e influencia en los avances científicos de la salud en la Argentina”, dijo.


NOTAS DESTACADAS
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
En el marco del inicio de una nueva temporada invernal y con el objetivo de prevenir accidentes por Monóxido de Carbono, Camuzzi recuerda las 5 claves que tienen que conocer los usuarios para calefaccionar los ambientes en forma segura.
NOTAS PUBLICADAS
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
PAMI
La Dirección Ejecutiva de PAMI fortalece el sistema de salud de la obra social con un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.
DESTACADOS DE HOY