Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Ministro de Salud nacional pidió por la articulación público-privada

Lunes 20 Diciembre, 2010 en  Novedades

Fue en el acto de inauguración del nuevo edificio del Hospital Italiano. “Nuestro deber es seguir fortaleciéndonos y potenciándonos mutuamente”, señaló.El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, pidió la articulación entre los sectores público y privado en el área de la salud. El funcionario se pronunció así en el acto de inauguración del(...)

Fue en el acto de inauguración del nuevo edificio del Hospital Italiano. “Nuestro deber es seguir fortaleciéndonos y potenciándonos mutuamente”, señaló.El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, pidió la articulación entre los sectores público y privado en el área de la salud.

El funcionario se pronunció así en el acto de inauguración del nuevo edificio del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizó el pasado jueves en las instalaciones del nosocomio, y del que participaron el embajador de Italia en la Argentina, Guido La Tella, el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, el presidente del establecimiento, Franco Living, y su director médico, el Dr. Atilio Migues.

“El Hospital junto al país, crece y apuesta fuertemente al futuro”, dijo Manzur, y agregó que “es por eso que nuestra Presidenta me pide que les haga llegar su más caluroso saludo, entendiendo que todo crecimiento, económico, científico o tecnológico sólo tiene sentido si contribuye al bienestar de la población”.

El ministro expresó que “llevar salud a los argentinos es labor y responsabilidad de todos y es nuestro deber y política sanitaria fundamental”, tras agregar que “para ello tenemos que generar una fuerte sinergia que nos potencie mutuamente”.

En su discurso, el funcionario destacó “la importante ampliación de los servicios que el Hospital Italiano brinda a la comunidad, que se enmarca en el proceso permanente de desarrollo de la institución”.

El nuevo edificio central cuenta con 8 niveles y 15 mil m2 cubiertos, y permite responder a la demanda de la consulta externa, contando con una nueva Central de Emergencias y de Terapia Intensiva, equipadas con tecnología de última generación y a cargo de reconocidos profesionales.

El titular de la cartera sanitaria destacó también el rol del Hospital Italiano en la formación de médicos tras sostener que “fue y es cuna de generaciones de profesionales de la salud y siempre ha contado con maestros de extraordinario renombre e influencia en los avances científicos de la salud en la Argentina”, dijo.


NOTAS DESTACADAS
En el marco del trabajo interministerial destinado a sostener la actividad turística y cuidar la salud de la población, las autoridades visitaron los puestos destinados a la vigilancia y prevención de COVID-19.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana su adhesión al cambio de protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos. Lo anunció el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.
Tras dos años de pandemia, la llegada de las vacunas, la distribución desigual y la inequidad en el acceso a la inmunización, la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe hizo pública una declaración.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosis_multiple
Investigadores de la Universidad de Harvard identificaron al virus Epstein-Barr como un desencadenante de la enfermedad neurodegenerativa. Los científicos examinaron a 10 millones de militares de EEUU durante 20 años.
omicron
Con el avance de la variante y más acceso a las vacunas, cambió el tiempo en que las personas afectadas de COVID-19 pueden transmitir el virus, aseguran especialistas.
cosspra-final
La entidad comunicó su acuerdo con la Resolución 27/2022 que difundió los precios de referencia de 85 principios activos utilizados en tratamientos de patologías crónicas prevalentes.
Reunión con gremios
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una nueva reunión virtual de la Mesa Técnica que comparte con los gremios del sector salud para presentarles dos proyectos de ley tendientes a mejorar las condiciones laborales.
DESTACADOS DE HOY