Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Ministro de Salud nacional pidió por la articulación público-privada

Lunes 20 Diciembre, 2010 en  Novedades

Fue en el acto de inauguración del nuevo edificio del Hospital Italiano. “Nuestro deber es seguir fortaleciéndonos y potenciándonos mutuamente”, señaló.El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, pidió la articulación entre los sectores público y privado en el área de la salud. El funcionario se pronunció así en el acto de inauguración del(...)

Fue en el acto de inauguración del nuevo edificio del Hospital Italiano. “Nuestro deber es seguir fortaleciéndonos y potenciándonos mutuamente”, señaló.El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, pidió la articulación entre los sectores público y privado en el área de la salud.

El funcionario se pronunció así en el acto de inauguración del nuevo edificio del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizó el pasado jueves en las instalaciones del nosocomio, y del que participaron el embajador de Italia en la Argentina, Guido La Tella, el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, el presidente del establecimiento, Franco Living, y su director médico, el Dr. Atilio Migues.

“El Hospital junto al país, crece y apuesta fuertemente al futuro”, dijo Manzur, y agregó que “es por eso que nuestra Presidenta me pide que les haga llegar su más caluroso saludo, entendiendo que todo crecimiento, económico, científico o tecnológico sólo tiene sentido si contribuye al bienestar de la población”.

El ministro expresó que “llevar salud a los argentinos es labor y responsabilidad de todos y es nuestro deber y política sanitaria fundamental”, tras agregar que “para ello tenemos que generar una fuerte sinergia que nos potencie mutuamente”.

En su discurso, el funcionario destacó “la importante ampliación de los servicios que el Hospital Italiano brinda a la comunidad, que se enmarca en el proceso permanente de desarrollo de la institución”.

El nuevo edificio central cuenta con 8 niveles y 15 mil m2 cubiertos, y permite responder a la demanda de la consulta externa, contando con una nueva Central de Emergencias y de Terapia Intensiva, equipadas con tecnología de última generación y a cargo de reconocidos profesionales.

El titular de la cartera sanitaria destacó también el rol del Hospital Italiano en la formación de médicos tras sostener que “fue y es cuna de generaciones de profesionales de la salud y siempre ha contado con maestros de extraordinario renombre e influencia en los avances científicos de la salud en la Argentina”, dijo.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY