Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Ministro de Salud nacional pidió por la articulación público-privada

Lunes 20 Diciembre, 2010 en  Novedades

Fue en el acto de inauguración del nuevo edificio del Hospital Italiano. “Nuestro deber es seguir fortaleciéndonos y potenciándonos mutuamente”, señaló.El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, pidió la articulación entre los sectores público y privado en el área de la salud. El funcionario se pronunció así en el acto de inauguración del(...)

Fue en el acto de inauguración del nuevo edificio del Hospital Italiano. “Nuestro deber es seguir fortaleciéndonos y potenciándonos mutuamente”, señaló.El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, pidió la articulación entre los sectores público y privado en el área de la salud.

El funcionario se pronunció así en el acto de inauguración del nuevo edificio del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizó el pasado jueves en las instalaciones del nosocomio, y del que participaron el embajador de Italia en la Argentina, Guido La Tella, el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, el presidente del establecimiento, Franco Living, y su director médico, el Dr. Atilio Migues.

“El Hospital junto al país, crece y apuesta fuertemente al futuro”, dijo Manzur, y agregó que “es por eso que nuestra Presidenta me pide que les haga llegar su más caluroso saludo, entendiendo que todo crecimiento, económico, científico o tecnológico sólo tiene sentido si contribuye al bienestar de la población”.

El ministro expresó que “llevar salud a los argentinos es labor y responsabilidad de todos y es nuestro deber y política sanitaria fundamental”, tras agregar que “para ello tenemos que generar una fuerte sinergia que nos potencie mutuamente”.

En su discurso, el funcionario destacó “la importante ampliación de los servicios que el Hospital Italiano brinda a la comunidad, que se enmarca en el proceso permanente de desarrollo de la institución”.

El nuevo edificio central cuenta con 8 niveles y 15 mil m2 cubiertos, y permite responder a la demanda de la consulta externa, contando con una nueva Central de Emergencias y de Terapia Intensiva, equipadas con tecnología de última generación y a cargo de reconocidos profesionales.

El titular de la cartera sanitaria destacó también el rol del Hospital Italiano en la formación de médicos tras sostener que “fue y es cuna de generaciones de profesionales de la salud y siempre ha contado con maestros de extraordinario renombre e influencia en los avances científicos de la salud en la Argentina”, dijo.


NOTAS DESTACADAS
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
NOTAS PUBLICADAS
cofesa
Además el COFESA definió la inscripción de la población adolescente de 12 a 17 años con condiciones priorizadas que será incluida en el plan estratégico de vacunación contra SARS-CoV-2.
Sanidad
Tras el paro de cuatro horas por turno del viernes pasado, los trabajadores de la salud siguen reclamando un 45% de aumento y ya anunciaron medidas de fuerza para la próxima semana.
hepatitis_C
El titular de la Cátedra de Infectología de la Fundación Barceló, Dr Gerardo Laube, destaca la importancia de trabajar para lograr prevenir la transmisión materno-infantil y la primera infancia de la hepatitis tipo B.
alimentacion saludable
Declaración conjunta de la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, y el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, para la Pre-Cumbre de los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas.
DESTACADOS DE HOY