Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El ministro de Salud participó de un nuevo encuentro virtual del Consejo Federal Legislativo de la Salud

Lunes 14 Septiembre, 2020 en  y Salud Pública

En el marco del COFELESA, González García analizó junto con los legisladores nacionales las acciones que se vienen llevando a cabo para mitigar la pandemia de COVID-19.

gines-cofelesa-1

(Ministerio de Salud de la Nación) En esta oportunidad, junto a los presidentes de las Comisiones de Salud de la Cámara Senadores y de Diputados de la Nación, el senador Mario Fiad y el diputado Pablo Yedlin, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, indicó que “ya han trasladado a las provincia más de 700 profesionales itinerantes” para paliar creciente demanda de atención de casos de COVID en distintas provincias.

El ministro resaltó que en lo que se refiere al refuerzo de equipamiento del sistema sanitario, desde Nación “hemos ampliado la capacidad operativa también del sector privado” a partir de la entrega de insumos en comodato “y eso ha mejorado la capacidad de los privados”.

De acuerdo al temario establecido, la subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona, mostró los avances en la investigación en cannabidiol (CDB) y de la importancia que tienen los especialistas para determinar el momento de utilización del producto para que no sea utilizado de un modo compasivo.

Asimismo la funcionaria remarcó la necesidad de contar con una accesibilidad de los cannabinoides, ya que los precios internacionales son inalcanzables para un paciente común, resaltando la posibilidad de generar producción local mediante laboratorios públicos a tarifas razonable, al tiempo de impulsar la modificación de la reglamentación de la Ley 27.350.

Entre los expositores estuvo presente el jefe de Servicio de Neurología del Hospital Garrahan, Roberto Caraballo, quien expuso los estudios y pruebas realizadas en el mencionado nosocomio respecto a los cannabinoides como anticonvulsivos en niños y sus resultados efectivos en pacientes con Síndrome de West, de la importancia de que sea un producto efectivo y seguro para epilepsias severa, a la vez que remarcó la importancia de que sea un producto con un precio accesible.

También participó de la reunión virtual Gastón Morales, presidente de Cannava S.E., quien informó de las tareas que vienen desarrollando en la provincia de Jujuy para la producción y distribución de productos derivados del cannabis.

El Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA) es un organismo deliberativo que se reúne para articular y promover políticas legislativas para la sanidad nacional. También realiza asesoramiento y contribuye a trazar proyectos de ley en materia de salud, así como la articulación y aplicación de leyes y el seguimiento de ellas.

Lo integran todos los miembros de las Comisiones de Salud del Senado nacional, así como también de la Cámara de Diputados y de cada una de las Legislaturas Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
Según el INCUCAI, en lo que va del año más de 600 pacientes recibieron un trasplante en Argentina y 217 fueron los donantes.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY