Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El ministro de Salud porteño expuso ante la Legislatura respecto del presupuesto

Martes 18 Octubre, 2011 en  Actualidad

El Prof. Dr. Jorge Lemus, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, informó a los legisladores que el proyecto de Presupuesto porteño 2012 destina al sector Salud 6.620 millones de pesos.

(parlamentario.com) El Dr. Jorge Lemus, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, informó a los legisladores que el proyecto de Presupuesto porteño 2012 destina al sector Salud 6.620 millones de pesos, de los cuales el 67 por ciento son para personal y el 7 por ciento para inversiones.

Lemus dio precisiones sobre el cálculo de gastos y recursos en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura de la Ciudad, detallando que del total propuesto, 496 millones de pesos se destinarían a Salud Mental y 3.380 millones a los hospitales de atención primaria.

En tanto para los establecimientos de atención de patologías específicas están previstos un poco más de 378 millones de pesos.

Para los hospitales de niños, Lemus decidió enviar casi 1.032 millones de pesos; para los oftalmológicos, 102 millones; los odontológicos, 91 millones, y los de patologías infecciosas, 240 millones.

Estuvieron presentes los diputados Carmen Polledo, Raquel Herrero, Carolina Stanley, Gabriela Alegre y Jorge Selser.

También asistieron Gonzalo Ruanova, Eduardo Epzteyn, Diana Maffía, Rubén Campos, Lidia Saya, Romeo Mateo, Diana Martínez Barrios, Aníbal Ibarra, María Naddeo, Raúl Puy Alejandro García.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY