Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El ministro de Salud porteño expuso ante la Legislatura respecto del presupuesto

Martes 18 Octubre, 2011 en  Actualidad

El Prof. Dr. Jorge Lemus, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, informó a los legisladores que el proyecto de Presupuesto porteño 2012 destina al sector Salud 6.620 millones de pesos.

(parlamentario.com) El Dr. Jorge Lemus, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, informó a los legisladores que el proyecto de Presupuesto porteño 2012 destina al sector Salud 6.620 millones de pesos, de los cuales el 67 por ciento son para personal y el 7 por ciento para inversiones.

Lemus dio precisiones sobre el cálculo de gastos y recursos en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura de la Ciudad, detallando que del total propuesto, 496 millones de pesos se destinarían a Salud Mental y 3.380 millones a los hospitales de atención primaria.

En tanto para los establecimientos de atención de patologías específicas están previstos un poco más de 378 millones de pesos.

Para los hospitales de niños, Lemus decidió enviar casi 1.032 millones de pesos; para los oftalmológicos, 102 millones; los odontológicos, 91 millones, y los de patologías infecciosas, 240 millones.

Estuvieron presentes los diputados Carmen Polledo, Raquel Herrero, Carolina Stanley, Gabriela Alegre y Jorge Selser.

También asistieron Gonzalo Ruanova, Eduardo Epzteyn, Diana Maffía, Rubén Campos, Lidia Saya, Romeo Mateo, Diana Martínez Barrios, Aníbal Ibarra, María Naddeo, Raúl Puy Alejandro García.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY