Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El ministro de Salud porteño expuso ante la Legislatura respecto del presupuesto

Martes 18 Octubre, 2011 en  Actualidad

El Prof. Dr. Jorge Lemus, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, informó a los legisladores que el proyecto de Presupuesto porteño 2012 destina al sector Salud 6.620 millones de pesos.

(parlamentario.com) El Dr. Jorge Lemus, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, informó a los legisladores que el proyecto de Presupuesto porteño 2012 destina al sector Salud 6.620 millones de pesos, de los cuales el 67 por ciento son para personal y el 7 por ciento para inversiones.

Lemus dio precisiones sobre el cálculo de gastos y recursos en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura de la Ciudad, detallando que del total propuesto, 496 millones de pesos se destinarían a Salud Mental y 3.380 millones a los hospitales de atención primaria.

En tanto para los establecimientos de atención de patologías específicas están previstos un poco más de 378 millones de pesos.

Para los hospitales de niños, Lemus decidió enviar casi 1.032 millones de pesos; para los oftalmológicos, 102 millones; los odontológicos, 91 millones, y los de patologías infecciosas, 240 millones.

Estuvieron presentes los diputados Carmen Polledo, Raquel Herrero, Carolina Stanley, Gabriela Alegre y Jorge Selser.

También asistieron Gonzalo Ruanova, Eduardo Epzteyn, Diana Maffía, Rubén Campos, Lidia Saya, Romeo Mateo, Diana Martínez Barrios, Aníbal Ibarra, María Naddeo, Raúl Puy Alejandro García.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY