Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El ministro de Salud porteño expuso ante la Legislatura respecto del presupuesto

Martes 18 Octubre, 2011 en  Actualidad

El Prof. Dr. Jorge Lemus, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, informó a los legisladores que el proyecto de Presupuesto porteño 2012 destina al sector Salud 6.620 millones de pesos.

(parlamentario.com) El Dr. Jorge Lemus, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, informó a los legisladores que el proyecto de Presupuesto porteño 2012 destina al sector Salud 6.620 millones de pesos, de los cuales el 67 por ciento son para personal y el 7 por ciento para inversiones.

Lemus dio precisiones sobre el cálculo de gastos y recursos en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura de la Ciudad, detallando que del total propuesto, 496 millones de pesos se destinarían a Salud Mental y 3.380 millones a los hospitales de atención primaria.

En tanto para los establecimientos de atención de patologías específicas están previstos un poco más de 378 millones de pesos.

Para los hospitales de niños, Lemus decidió enviar casi 1.032 millones de pesos; para los oftalmológicos, 102 millones; los odontológicos, 91 millones, y los de patologías infecciosas, 240 millones.

Estuvieron presentes los diputados Carmen Polledo, Raquel Herrero, Carolina Stanley, Gabriela Alegre y Jorge Selser.

También asistieron Gonzalo Ruanova, Eduardo Epzteyn, Diana Maffía, Rubén Campos, Lidia Saya, Romeo Mateo, Diana Martínez Barrios, Aníbal Ibarra, María Naddeo, Raúl Puy Alejandro García.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY