Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Ministro de Salud puso en funciones a las autoridades de la ANMAT

Miércoles 15 Enero, 2020 en  Actualidad

Con un acto en la sede de la ANMAT, Ginés González García puso en funciones a Manuel Limeres como titular de dicho organismo.

Juraanmat

Con un acto en la sede de la ANMAT, Ginés González García puso en funciones a Manuel Limeres como titular de dicho organismo.  Manuel Limeres, es farmacéutico por la Universidad de Buenos Aires y realizó una Maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social de la Universidad de Lomas de Zamora. Entre los años 2014 y 2018 fue presidente de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica y en el período 2002 y 2008 ejerció como interventor de la ANMAT. Además, fue subsecretario de Regulación y Control de la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación y director de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la subadministradora nacional Valeria Teresa Garay, es licenciada en Ciencias Políticas (Universidad del Salvador), realizó el posgrado en Control y Gestión de Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y es especialista en Sistemas en Salud y Seguridad Social. Se desempeñó como subrogante en la Dirección de Relaciones Institucionales y Regulación Publicitaria de la ANMAT.

Entre las funciones de la ANMAT se encuentran el control y fiscalización de la calidad y sanidad de los productos, substancias, elementos y materiales que se consumen o utilizan en la medicina, alimentación y cosmética humanas, y el contralor de las actividades, procesos y tecnologías que mediaren o estuvieren comprendidos en dichas materias. Además, el organismo es reconocido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como Autoridad Reguladora Nacional de Referencia Regional de Medicamentos y Vacunas.


NOTAS DESTACADAS
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
El mismo será brindado por Prosanity Consulting en la Universidad del Salvador y ha sido pensado y diseñado para todo el Equipo que trabaja en el Área de Salud. Vacantes limitadas.
NOTAS PUBLICADAS
Ana Franchi
La doctora Ana María Franchi fue designada como presidenta del Directorio del CONICET. La novedad fue publicada en el Boletín Oficial, a través del Decreto Nº 58/2020.
sede OMS
Todo empezó en un mercado de mariscos. O al menos ese es el epicentro identificado por las autoridades la ciudad de Wuhan, en China. De allí habría salido un nuevo tipo de virus que infectó a 62 habitantes de la ciudad y provocó la muerte de dos de ellos.
El Cruce nuevo consejo de administración
Los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Ginés González García y Daniel Gollan, pusieron en funciones a las nuevas autoridades del Consejo de Administración del hospital.
Maratón
Fleni organiza una nueva edición de su clásica Maratón por la Inclusión que se realizará el domingo 19 de abril a las 8:30 en su sede Escobar.
DESTACADOS DE HOY