Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Ministro de Salud recibió al presidente de la Asociación Médica Mundial

Jueves 28 Abril, 2016 en  Actualidad

Lemus se reunió con el presidente de la Asociación Médica Mundial (AMM), Sir Michael Marmot, considerado un referente internacional en el papel de los determinantes sociales de la salud. Asistieron responsables de la COMRA.

lemus-asoc-medica-mundial

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, recibió ayer al presidente de la Asociación Médica Mundial (AMM), Sir Michel Marmot, con quien coincidió en la importancia que los determinantes sociales tienen en la salud de la población a la hora de garantizar la igualdad en el acceso a la salud.

“Los determinantes sociales son fundamentales para la salud de la población”, sostuvo Lemus, luego de dar la bienvenida a Marmot en su despacho, en vísperas de la apertura del 203º Congreso de la Asociación Médica Mundial que por primera vez sesionará en Buenos Aires.

“El gran problema de Argentina es la excesiva fragmentación del sistema de salud pues se observa que se superponen coberturas para algunos y no hay coberturas para otros. Esta nueva gestión está para resolver el problema del acceso a la salud y de la equidad”, sostuvo Lemus.

El titular de la cartera sanitaria nacional destacó el papel de la Asociación Médica Mundial como “organismo rector” y el rol de los médicos en los equipos de salud. “Argentina se destaca por la cantidad de médicos que tiene por habitantes, cuenta con profesionales de calidad y además tenemos tres premios Nóbel de Medicina”, sostuvo el ministro.

“Mi única preocupación son los determinantes de la salud y la igualdad en el acceso a la salud”, afirmó Marmot, considerado un referente internacional en estudios sobre el papel de los determinantes sociales de la salud. Tras explicar que su objetivo es “trabajar más estrechamente con Argentina” y “aprender de cada país de la región”, Marmot adelantó que su “agenda es sobre la justicia social”.

Del encuentro también participaron el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales de la cartera sanitaria, Rubén Nieto y el presidente de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), Jorge Coronel.

Médicos de más de 110 países de todo el mundo participarán entre el jueves y el sábado del 203º Congreso de la AMM, organizado conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación y la COMRA. La Asociación Médica Mundial fue fundada en 1947 para velar por la independencia de los médicos y observar los más altos niveles de conducta ética y atención médica.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY