Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Ministro de Salud recibió al presidente de la Asociación Médica Mundial

Jueves 28 Abril, 2016 en  Actualidad

Lemus se reunió con el presidente de la Asociación Médica Mundial (AMM), Sir Michael Marmot, considerado un referente internacional en el papel de los determinantes sociales de la salud. Asistieron responsables de la COMRA.

lemus-asoc-medica-mundial

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, recibió ayer al presidente de la Asociación Médica Mundial (AMM), Sir Michel Marmot, con quien coincidió en la importancia que los determinantes sociales tienen en la salud de la población a la hora de garantizar la igualdad en el acceso a la salud.

“Los determinantes sociales son fundamentales para la salud de la población”, sostuvo Lemus, luego de dar la bienvenida a Marmot en su despacho, en vísperas de la apertura del 203º Congreso de la Asociación Médica Mundial que por primera vez sesionará en Buenos Aires.

“El gran problema de Argentina es la excesiva fragmentación del sistema de salud pues se observa que se superponen coberturas para algunos y no hay coberturas para otros. Esta nueva gestión está para resolver el problema del acceso a la salud y de la equidad”, sostuvo Lemus.

El titular de la cartera sanitaria nacional destacó el papel de la Asociación Médica Mundial como “organismo rector” y el rol de los médicos en los equipos de salud. “Argentina se destaca por la cantidad de médicos que tiene por habitantes, cuenta con profesionales de calidad y además tenemos tres premios Nóbel de Medicina”, sostuvo el ministro.

“Mi única preocupación son los determinantes de la salud y la igualdad en el acceso a la salud”, afirmó Marmot, considerado un referente internacional en estudios sobre el papel de los determinantes sociales de la salud. Tras explicar que su objetivo es “trabajar más estrechamente con Argentina” y “aprender de cada país de la región”, Marmot adelantó que su “agenda es sobre la justicia social”.

Del encuentro también participaron el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales de la cartera sanitaria, Rubén Nieto y el presidente de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), Jorge Coronel.

Médicos de más de 110 países de todo el mundo participarán entre el jueves y el sábado del 203º Congreso de la AMM, organizado conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación y la COMRA. La Asociación Médica Mundial fue fundada en 1947 para velar por la independencia de los médicos y observar los más altos niveles de conducta ética y atención médica.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY