Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Ministro de Salud recibió al presidente de la Asociación Médica Mundial

Jueves 28 Abril, 2016 en  Actualidad

Lemus se reunió con el presidente de la Asociación Médica Mundial (AMM), Sir Michael Marmot, considerado un referente internacional en el papel de los determinantes sociales de la salud. Asistieron responsables de la COMRA.

lemus-asoc-medica-mundial

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, recibió ayer al presidente de la Asociación Médica Mundial (AMM), Sir Michel Marmot, con quien coincidió en la importancia que los determinantes sociales tienen en la salud de la población a la hora de garantizar la igualdad en el acceso a la salud.

“Los determinantes sociales son fundamentales para la salud de la población”, sostuvo Lemus, luego de dar la bienvenida a Marmot en su despacho, en vísperas de la apertura del 203º Congreso de la Asociación Médica Mundial que por primera vez sesionará en Buenos Aires.

“El gran problema de Argentina es la excesiva fragmentación del sistema de salud pues se observa que se superponen coberturas para algunos y no hay coberturas para otros. Esta nueva gestión está para resolver el problema del acceso a la salud y de la equidad”, sostuvo Lemus.

El titular de la cartera sanitaria nacional destacó el papel de la Asociación Médica Mundial como “organismo rector” y el rol de los médicos en los equipos de salud. “Argentina se destaca por la cantidad de médicos que tiene por habitantes, cuenta con profesionales de calidad y además tenemos tres premios Nóbel de Medicina”, sostuvo el ministro.

“Mi única preocupación son los determinantes de la salud y la igualdad en el acceso a la salud”, afirmó Marmot, considerado un referente internacional en estudios sobre el papel de los determinantes sociales de la salud. Tras explicar que su objetivo es “trabajar más estrechamente con Argentina” y “aprender de cada país de la región”, Marmot adelantó que su “agenda es sobre la justicia social”.

Del encuentro también participaron el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales de la cartera sanitaria, Rubén Nieto y el presidente de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), Jorge Coronel.

Médicos de más de 110 países de todo el mundo participarán entre el jueves y el sábado del 203º Congreso de la AMM, organizado conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación y la COMRA. La Asociación Médica Mundial fue fundada en 1947 para velar por la independencia de los médicos y observar los más altos niveles de conducta ética y atención médica.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY