Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El ministro de salud se reunió con el nuevo presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos

Miércoles 7 Diciembre, 2016 en  Actualidad

Las flamantes autoridades de la ANLAP tuvieron su primer encuentro formal con el Ministro de Salud. Hablaron de objetivos y metas para la gestión entrante a la agencia que promueve la producción pública de medicamentos.

Sánchez de León y Lemus

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el recientemente designado presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Adolfo Sánchez de León, para avanzar en los lineamientos de gestión de cara al 2017, ya que la ANLAP constituye una alta prioridad para el desarrollo de la producción pública de medicamentos, vacunas e insumos y productos médicos.

“Incorporamos a la gestión de ANLAP un equipo de probada idoneidad y trayectoria en la materia y también en Salud Pública. Esperamos tener una ANLAP con una gestión óptima, con objetivos claros y resultados exitosos”, dijo el Ministro.
Por su parte, Sánchez de León se explayó: “Este fue nuestro primer encuentro de trabajo y de aquí en más tendremos reuniones más cotidianas. Hoy nos esbozaron las grandes líneas estratégicas que se implementarán en nuestra gestión en consonancia con lo dispuesto en la ley de creación de ANLAP”, sostuvo.
Creada en el marco de la Ley 27.113, la ANLAP constituye una agencia descentralizada de una gran importancia estratégica, bajo la órbita del Ministerio de Salud de la Nación, con autarquía económica, financiera, personería jurídica propia y capacidad de actuación en el ámbito del derecho público y privado.

Efectivamente fue pensada para dar cumplimiento a los objetivos de la Ley 26.688, entre los que se destacan la declaración de interés nacional de la investigación y producción pública de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos –entendiendo a los mismos como bienes sociales–; la promoción de la accesibilidad de medicamentos, vacunas y productos médicos, y favorecer el desarrollo científico y tecnológico a través de laboratorios de producción pública.

Entre sus funciones, la ANLAP asistirá técnicamente a los laboratorios de producción pública capacitándolos, no sólo en las mejores prácticas de producción, sino también en gestión y planificación estratégica.

Además promoverá el desarrollo de la investigación; de las asociaciones de laboratorios públicos para mejorar posibilidades de venta, y el desarrollo científico, tecnológico e industrial de los laboratorios de producción pública.

Por lo expuesto, Lemus resaltó el valor de “sumar a ANLAP a otros objetivos que tiene el Ministerio como es la creación Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías para trabajar el tema de medicamentos de manera holística, ya no sólo pensando en nuestro país sino para acercar novedades al Mercosur y la Organización Panamericana de Salud”, concluyó
Participaron de la reunión el jefe de gabinete de asesores, Enrique Chiantore y el vicepresidente del Directorio de la ANLAP, Gastón Moran.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY