Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El ministro de salud supervisó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Miércoles 20 Enero, 2021 en  y Salud Pública

Ginés González García, supervisó en el Hospital Posadas la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el personal de salud que recibió la primera hace 21 días.

Gines supervisa segundadosis

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, supervisó hoy en el Hospital Posadas la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 en el personal de salud que recibió la primera hace 21 días, plazo mínimo que debe haber entre dosis.

“La campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y forma. El programa lo venimos cumpliendo perfectamente bien”, aseguró el ministro tras la recorrida por el hospital nacional. González García explicó que el ministerio a su cargo recibe las vacunas y las distribuye a todo el país, y agregó que “esta fue una política federal y equitativa para que llegara a todos. Hemos empezado con el segundo componente exactamente a los 21 días, que es el tiempo mínimo para aplicar la segunda dosis”.

Luego afirmó que “estamos accediendo a las vacunas según los contratos que hemos firmado. Tenemos aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa nacional de vacunación en todo el país para cuando la campaña entre en escala”.

Las dosis mencionadas parten de los contratos firmados con AstraZeneca, el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX) y el Centro Gamaleya. Según el ministro se mantienen las distintas negociaciones con distintos proveedores, tal como indicó el Presidente “para que la vacuna esté disponible para todos los argentinos”.

Más allá de la vacuna, “siempre pedimos que además del esfuerzo que hacen los trabajadores de la salud y el que hacemos desde todos los gobiernos, nacional y provinciales, nos acompañen con el comportamiento que todos conocen, que es fundamental para tener controlada la pandemia”, solicitó el ministro.

Las 300.000 dosis con el segundo componente de la vacuna llegaron el sábado pasado y entre ayer y hoy se distribuyeron a las distintas jurisdicciones.

El ministro estuvo acompañado en la actividad de hoy por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el secretario de Calidad, Arnaldo Medina.


NOTAS DESTACADAS
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus
El colegio de médicos de Chile reclama que el Gobierno endurezca las medidas contra la COVID-19. El país vive un elevado repunte de casos, con una media de 7000 infectados y 100 muertes al día. Los hospitales se encuentran colapsados y la capital vuelve a estar confinada por tercera vez. La(...)
riñon
Los especialistas estiman que a nivel global se redujo cerca de un 30% el diagnóstico de cáncer de riñón en 2020.
vacunacion extramuro
Paula Daza presentó un operativo de vacunación extra muro en la casa central de la Universidad Santo Tomás para facilitar la vacunación de los estudiantes.
Equipo de investigación
El equipo de investigadores dirigido por el Dr. Germán González obtuvo el Premio Rafael A. Bullrich 2020.
DESTACADOS DE HOY