Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Ministro Gollán habló sobre el futuro del sistema sanitario

Lunes 5 Octubre, 2015 en  y Salud Pública

“Todos los peldaños que subimos son irrenunciables, de esos peldaños no nos bajamos: los que quedan por subir serán reorganizando el sistema de salud, pero siempre con la política adelante fijando el camino”, afirmó.

gollan

“Todos los peldaños que subimos son irrenunciables, de esos peldaños no nos bajamos: los que quedan por subir serán reorganizando el sistema de salud, pero siempre con la política adelante fijando el camino”, afirmó el ministro de Salud, Daniel Gollán, al cerrar el Encuentro Nacional de Equipos de Salud, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, ministros provinciales, autoridades académicas, representantes de entidades profesionales, sindicatos y sanitaristas.

El encuentro se desarrolló durante tres días en el Espacio de la Memoria y los derechos Humanos (ex ESMA). Allí Gollán señaló que “lo que no tengamos tiempo de poner en marcha en esta gestión, lo seguirán adelante los compañeros que nos sucedan”.

“Tenemos que pensar la salud hacia adelante, debatir acerca de cómo vamos a seguir organizando nuestro sistema de saludfortaleciendo al subsector público; cómo vamos a reforzar el primer nivel de atención a través del anclaje territorial, el vinculo definitivo que hace el promotor de salud con su comunidad; poner a ésta a participar en los diseños de salud para su barrio y su territorio; tener una política nacional demedicamentos que nos permita el acceso de todos los que los necesiten a un precio racional y tenemos que reorientar la formación de nuestros recursos humanos en función de una mirada social y humanitaria de la medicina”.

El ministro admitió que: “esto ya no es una cuestión doctrinaria o ideológica, es una cuestión de absoluta necesidad, porque si no avanzamos en estos caminos el sistema se nos volverá imposible de financiar, porque hay un porcentaje altísimo de dinero que no va a la prevención, la promoción de la salud o la rehabilitación, sino que se está yendo al bolsillo de los especuladores”.

Gollan subrayó que “cuando uno ve a la salud desde la enfermedad solo está viendo un negocio, pero cuando se ve la salud desde la salud solo se ve la salud, como hacemos nosotros” y apuntó: “Los fondos “buitre” son los principales accionistas de laboratorios farmacéuticos y toman posiciones dominantes para fijar precios de medicamentos al nivel de lo que más pueda pagar cada país: ante esto, lo único que queda es poner más Estado para defender a los más débiles”.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY