Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El ministro Lemus le tomó juramento a sus colaboradores

Lunes 28 Diciembre, 2015 en 

“Tenemos un plan de salud que nos llevó tres años de trabajo desarrollar y que fue presentando públicamente para que estuviera abierto a críticas y aportes y es el que pensamos llevar adelante", expresó el Dr. Lemus.

lemus-jura-gabinete

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, tomó juramento a Néstor Pérez Baliño como secretario de Salud Comunitaria; a Rubén Nieto como secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias y a Eduardo Munin, quien quedó a cargo de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos. Asimismo, el contador Daniel Bosich asumió como subsecretario de Coordinación Administrativa.

“Vinimos a ocupar este cargo para cumplir con las obligaciones del Ministerio de Salud de la Nación con la población”, afirmó Lemus y agregó que “tenemos un plan de salud que nos llevó tres años de trabajo desarrollar y que fue presentando públicamente para que estuviera abierto a críticas y aportes y es el que pensamos llevar adelante en los próximos cuatro años. Cuenta con un diagnóstico de situación, políticas de Estado, estrategias de implementación e instrumentos operativos para llevarlo adelante”.

“Nos comprometemos a cumplir con este plan votado por la comunidad y a dialogar, consensuar y hacer alianzas estratégicas”, concluyó el ministro.

El doctor en medicina Néstor Pérez Baliño es médico cardiólogo y magíster en Salud Pública. En el pasado se desempeñó como subsecretario de Atención Primaria de la Salud de la cartera sanitaria nacional y subsecretario de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Por su parte, el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Rubén Nieto, es especialista en cirugía y ortopedia pediátrica, médico higienista y especialista en medicina preventiva y social. Fue vicepresidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y subsecretario de Atención de la Salud del Ministerio de Salud porteño.

Mientras que Eduardo Munin es médico especialista en higiene, medicina preventiva y medicina social. Ejerció como secretario de Salud del municipio de Lanús; como director de Medicina Sanitaria en Lomas de Zamora y director provincial de Atención Médica de Buenos Aires.

Finalmente, el contador Daniel Bosich se diplomó en Salud Pública y se desempeñó como auditor interno y subsecretario de Administración del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. También fue auditor interno del Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY