Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El ministro Lemus le tomó juramento a sus colaboradores

Lunes 28 Diciembre, 2015 en 

“Tenemos un plan de salud que nos llevó tres años de trabajo desarrollar y que fue presentando públicamente para que estuviera abierto a críticas y aportes y es el que pensamos llevar adelante", expresó el Dr. Lemus.

lemus-jura-gabinete

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, tomó juramento a Néstor Pérez Baliño como secretario de Salud Comunitaria; a Rubén Nieto como secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias y a Eduardo Munin, quien quedó a cargo de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos. Asimismo, el contador Daniel Bosich asumió como subsecretario de Coordinación Administrativa.

“Vinimos a ocupar este cargo para cumplir con las obligaciones del Ministerio de Salud de la Nación con la población”, afirmó Lemus y agregó que “tenemos un plan de salud que nos llevó tres años de trabajo desarrollar y que fue presentando públicamente para que estuviera abierto a críticas y aportes y es el que pensamos llevar adelante en los próximos cuatro años. Cuenta con un diagnóstico de situación, políticas de Estado, estrategias de implementación e instrumentos operativos para llevarlo adelante”.

“Nos comprometemos a cumplir con este plan votado por la comunidad y a dialogar, consensuar y hacer alianzas estratégicas”, concluyó el ministro.

El doctor en medicina Néstor Pérez Baliño es médico cardiólogo y magíster en Salud Pública. En el pasado se desempeñó como subsecretario de Atención Primaria de la Salud de la cartera sanitaria nacional y subsecretario de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Por su parte, el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Rubén Nieto, es especialista en cirugía y ortopedia pediátrica, médico higienista y especialista en medicina preventiva y social. Fue vicepresidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y subsecretario de Atención de la Salud del Ministerio de Salud porteño.

Mientras que Eduardo Munin es médico especialista en higiene, medicina preventiva y medicina social. Ejerció como secretario de Salud del municipio de Lanús; como director de Medicina Sanitaria en Lomas de Zamora y director provincial de Atención Médica de Buenos Aires.

Finalmente, el contador Daniel Bosich se diplomó en Salud Pública y se desempeñó como auditor interno y subsecretario de Administración del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. También fue auditor interno del Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY