Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El ministro Lemus le tomó juramento a sus colaboradores

Lunes 28 Diciembre, 2015 en 

“Tenemos un plan de salud que nos llevó tres años de trabajo desarrollar y que fue presentando públicamente para que estuviera abierto a críticas y aportes y es el que pensamos llevar adelante", expresó el Dr. Lemus.

lemus-jura-gabinete

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, tomó juramento a Néstor Pérez Baliño como secretario de Salud Comunitaria; a Rubén Nieto como secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias y a Eduardo Munin, quien quedó a cargo de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos. Asimismo, el contador Daniel Bosich asumió como subsecretario de Coordinación Administrativa.

“Vinimos a ocupar este cargo para cumplir con las obligaciones del Ministerio de Salud de la Nación con la población”, afirmó Lemus y agregó que “tenemos un plan de salud que nos llevó tres años de trabajo desarrollar y que fue presentando públicamente para que estuviera abierto a críticas y aportes y es el que pensamos llevar adelante en los próximos cuatro años. Cuenta con un diagnóstico de situación, políticas de Estado, estrategias de implementación e instrumentos operativos para llevarlo adelante”.

“Nos comprometemos a cumplir con este plan votado por la comunidad y a dialogar, consensuar y hacer alianzas estratégicas”, concluyó el ministro.

El doctor en medicina Néstor Pérez Baliño es médico cardiólogo y magíster en Salud Pública. En el pasado se desempeñó como subsecretario de Atención Primaria de la Salud de la cartera sanitaria nacional y subsecretario de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Por su parte, el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Rubén Nieto, es especialista en cirugía y ortopedia pediátrica, médico higienista y especialista en medicina preventiva y social. Fue vicepresidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y subsecretario de Atención de la Salud del Ministerio de Salud porteño.

Mientras que Eduardo Munin es médico especialista en higiene, medicina preventiva y medicina social. Ejerció como secretario de Salud del municipio de Lanús; como director de Medicina Sanitaria en Lomas de Zamora y director provincial de Atención Médica de Buenos Aires.

Finalmente, el contador Daniel Bosich se diplomó en Salud Pública y se desempeñó como auditor interno y subsecretario de Administración del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. También fue auditor interno del Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
vacunacion
Se estima un presupuesto de más de 3000 millones de soles para los años 2020 y 2021.
DESTACADOS DE HOY