Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El ministro Lemus le tomó juramento a sus colaboradores

Lunes 28 Diciembre, 2015 en 

“Tenemos un plan de salud que nos llevó tres años de trabajo desarrollar y que fue presentando públicamente para que estuviera abierto a críticas y aportes y es el que pensamos llevar adelante", expresó el Dr. Lemus.

lemus-jura-gabinete

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, tomó juramento a Néstor Pérez Baliño como secretario de Salud Comunitaria; a Rubén Nieto como secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias y a Eduardo Munin, quien quedó a cargo de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos. Asimismo, el contador Daniel Bosich asumió como subsecretario de Coordinación Administrativa.

“Vinimos a ocupar este cargo para cumplir con las obligaciones del Ministerio de Salud de la Nación con la población”, afirmó Lemus y agregó que “tenemos un plan de salud que nos llevó tres años de trabajo desarrollar y que fue presentando públicamente para que estuviera abierto a críticas y aportes y es el que pensamos llevar adelante en los próximos cuatro años. Cuenta con un diagnóstico de situación, políticas de Estado, estrategias de implementación e instrumentos operativos para llevarlo adelante”.

“Nos comprometemos a cumplir con este plan votado por la comunidad y a dialogar, consensuar y hacer alianzas estratégicas”, concluyó el ministro.

El doctor en medicina Néstor Pérez Baliño es médico cardiólogo y magíster en Salud Pública. En el pasado se desempeñó como subsecretario de Atención Primaria de la Salud de la cartera sanitaria nacional y subsecretario de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Por su parte, el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Rubén Nieto, es especialista en cirugía y ortopedia pediátrica, médico higienista y especialista en medicina preventiva y social. Fue vicepresidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y subsecretario de Atención de la Salud del Ministerio de Salud porteño.

Mientras que Eduardo Munin es médico especialista en higiene, medicina preventiva y medicina social. Ejerció como secretario de Salud del municipio de Lanús; como director de Medicina Sanitaria en Lomas de Zamora y director provincial de Atención Médica de Buenos Aires.

Finalmente, el contador Daniel Bosich se diplomó en Salud Pública y se desempeñó como auditor interno y subsecretario de Administración del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. También fue auditor interno del Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY