Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El ministro Lemus le tomó juramento a sus colaboradores

Lunes 28 Diciembre, 2015 en 

“Tenemos un plan de salud que nos llevó tres años de trabajo desarrollar y que fue presentando públicamente para que estuviera abierto a críticas y aportes y es el que pensamos llevar adelante", expresó el Dr. Lemus.

lemus-jura-gabinete

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, tomó juramento a Néstor Pérez Baliño como secretario de Salud Comunitaria; a Rubén Nieto como secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias y a Eduardo Munin, quien quedó a cargo de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos. Asimismo, el contador Daniel Bosich asumió como subsecretario de Coordinación Administrativa.

“Vinimos a ocupar este cargo para cumplir con las obligaciones del Ministerio de Salud de la Nación con la población”, afirmó Lemus y agregó que “tenemos un plan de salud que nos llevó tres años de trabajo desarrollar y que fue presentando públicamente para que estuviera abierto a críticas y aportes y es el que pensamos llevar adelante en los próximos cuatro años. Cuenta con un diagnóstico de situación, políticas de Estado, estrategias de implementación e instrumentos operativos para llevarlo adelante”.

“Nos comprometemos a cumplir con este plan votado por la comunidad y a dialogar, consensuar y hacer alianzas estratégicas”, concluyó el ministro.

El doctor en medicina Néstor Pérez Baliño es médico cardiólogo y magíster en Salud Pública. En el pasado se desempeñó como subsecretario de Atención Primaria de la Salud de la cartera sanitaria nacional y subsecretario de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Por su parte, el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Rubén Nieto, es especialista en cirugía y ortopedia pediátrica, médico higienista y especialista en medicina preventiva y social. Fue vicepresidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y subsecretario de Atención de la Salud del Ministerio de Salud porteño.

Mientras que Eduardo Munin es médico especialista en higiene, medicina preventiva y medicina social. Ejerció como secretario de Salud del municipio de Lanús; como director de Medicina Sanitaria en Lomas de Zamora y director provincial de Atención Médica de Buenos Aires.

Finalmente, el contador Daniel Bosich se diplomó en Salud Pública y se desempeñó como auditor interno y subsecretario de Administración del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. También fue auditor interno del Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY