Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El ministro Lemus participó de la gala del Hospital Fernández

Miércoles 5 Julio, 2017 en  Actualidad

El titular de la cartera sanitaria nacional estuvo en el encuentro anual que recauda fondos para uno de los hospitales referentes en la Ciudad de Buenos Aires tanto en atención primaria como en prácticas de mediana y alta complejidad.

galafernandez

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, estuvo presente en la cena de gala anual en la que se recaudaron alrededor de 3 millones y medio de pesos que se utilizarán para el equipamiento del shock room del Hospital General de Agudos “Dr. Juan A. Fernández”.

Durante la cena Lemus señaló: “Mi relación con esta institución es enorme, desde que me recibí estoy en el Fernández y ahí voy a seguir volviendo porque es mi segundo hogar” y agregó que “esta noche a la alegría de reencontrarme con grandes profesionales médicos se suma el saber que la Fundación ha logrado recaudar lo necesario”.

El ministro fue parte de la velada organizada por la presidenta de la Fundación Fernández, Miriam Bagó y la presidenta honoraria Mirtha Legrand, quienes desde hace años reúnen a personalidades del mundo cultural, social, empresarial y médico para lograr un impacto benéfico.

Ante autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como el vicejefe de gobierno Diego Santilli, Bagó destacó que la “gala significa mucho para nosotros porque es la fiesta principal de la Fundación. Acabamos de completar el quirófano de guardia que se va a inaugurar en unos pocos días y con lo recaudado hoy comenzaremos con el shock room, un sector clave, muy requerido y en el que se necesita eficiencia y rapidez por el hecho de que los pacientes llegan con riesgo de vida y allí reciben la primer asistencia”.

En tanto el director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, se detuvo en los detalles de lo necesario para modernizar las instalaciones: “Se van a poner cinco posiciones con proyectores multiparamétricos, camas apropiadas, respiradores y un ecógrafo para el Point of care ultrasound, es decir la ecografía de urgencia”.


NOTAS DESTACADAS
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
NOTAS PUBLICADAS
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
cancer
Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
DESTACADOS DE HOY