Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El ministro Lemus participó de la gala del Hospital Fernández

Miércoles 5 Julio, 2017 en  Actualidad

El titular de la cartera sanitaria nacional estuvo en el encuentro anual que recauda fondos para uno de los hospitales referentes en la Ciudad de Buenos Aires tanto en atención primaria como en prácticas de mediana y alta complejidad.

galafernandez

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, estuvo presente en la cena de gala anual en la que se recaudaron alrededor de 3 millones y medio de pesos que se utilizarán para el equipamiento del shock room del Hospital General de Agudos “Dr. Juan A. Fernández”.

Durante la cena Lemus señaló: “Mi relación con esta institución es enorme, desde que me recibí estoy en el Fernández y ahí voy a seguir volviendo porque es mi segundo hogar” y agregó que “esta noche a la alegría de reencontrarme con grandes profesionales médicos se suma el saber que la Fundación ha logrado recaudar lo necesario”.

El ministro fue parte de la velada organizada por la presidenta de la Fundación Fernández, Miriam Bagó y la presidenta honoraria Mirtha Legrand, quienes desde hace años reúnen a personalidades del mundo cultural, social, empresarial y médico para lograr un impacto benéfico.

Ante autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como el vicejefe de gobierno Diego Santilli, Bagó destacó que la “gala significa mucho para nosotros porque es la fiesta principal de la Fundación. Acabamos de completar el quirófano de guardia que se va a inaugurar en unos pocos días y con lo recaudado hoy comenzaremos con el shock room, un sector clave, muy requerido y en el que se necesita eficiencia y rapidez por el hecho de que los pacientes llegan con riesgo de vida y allí reciben la primer asistencia”.

En tanto el director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, se detuvo en los detalles de lo necesario para modernizar las instalaciones: “Se van a poner cinco posiciones con proyectores multiparamétricos, camas apropiadas, respiradores y un ecógrafo para el Point of care ultrasound, es decir la ecografía de urgencia”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY