Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
EL MINISTRO LEMUS VIAJARÁ A MISIONES Y CORRIENTES PARA REUNIRSE CON SUS PARES PROVINCIALES

Lunes 22 Febrero, 2016 en  Actualidad

El encuentro entre ministros y equipos técnicos tendrá como objetivo evaluar las acciones que se están realizando para el control del dengue, chikungunya y zika.

Lemus-02-2016 (1 de 1)-6

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de salud de la Nación, Jorge Lemus,  viajará hoy a Misiones y Corrientes junto a integrantes del comité nacional de expertos sobre dengue, chikungunya y zika para reunirse con sus pares provinciales, Walter Villalba y Ricardo Cardozo, respectivamente.

En los encuentros, que contarán con la participación de equipos técnicos de ambas provincias, se realizará un análisis sobre la situación y las estrategias que se están desarrollando para evitar la  propagación de los virus de dengue, chikungunya y zika.

Durante su visita a Posadas, Lemus recorrerá el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

Por la tarde el ministro Jorge Lemus y su comitiva se trasladarán a la ciudad de Corrientes para  mantener un encuentro con el ministro Ricardo Cardozo y su equipo técnico, en el cual realizarán un análisis de las acciones desarrolladas contra el dengue en esa provincia.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Retinoblastoma
Científicos del Instituto Leloir y del Hospital Garrahan descubrieron factores genéticos que explicarían por qué en algunos casos falla la respuesta de un tipo de retinoblastoma a la quimioterapia e identificaron fármacos con capacidad terapéutica.
UTI
Esto permitió, entre otras cosas, poder identificar que se pasó de casi el 70% de ocupación en septiembre al 57% esta semana. Fue una herramienta clave para el registro de fallecidos.
geriatria
Investigadores españoles han descrito en ratones cómo todas las células madre musculares no envejecen igual, y han identificado un subgrupo con una capacidad regenerativa superior que se mantiene hasta la edad geriátrica.
difteria
Médicos y enfermeras acudieron a la zona de Manzanilla para identificar casos nuevos o sospechosos.
DESTACADOS DE HOY